Dibujo de una banda tocando en la celebración “Fiesta de la Música”París es una ciudad musical. Los que la visiten escucharán melodías de los músicos que amenizan el trayecto a los pasajeros del metro mientras los estuches de los instrumentos abiertos en el suelo esperan a cambio su generosidad. También abundan los que tocan el acordeón, creando la banda sonora perfecta a las parejas que recorren las orillas del Sena, o los violinistas que llenan el ambiente de Chopin en los alrededores de Notre Dame. Los visitantes están rodeados de la música de la ciudad mucho antes de cruzar las puertas de la Ópera o de la Sala Pleyel. Pero el día más musical del año, en esta ciudad de músicos, es el 21 de junio, cuando la celebración anual de la Fête de la Musique reune todos los tipos de música en las calles de la ciudad y se puede pasar una de las noches más brillantes del año.

Todos los años desde 1982 la Fête reune a los músicos de renombre que normalmente tocan en las salas más famosas de la capital con coros, grupos de rock y cuartetos de jazz en esta fiesta absolutamente parisina. Aunque el festival desafía las categorías, el tema elegido para este año es la canción popular francesa, que seguramente se refleje en el programa de los actos organizados. Todas las actuaciones de esta noche son gratis y abiertos al público en general. Este festival se ha vuelto tan popular en Francia que se ha imitado en todo el mundo y ahora se celebra en más de 100 países en los cinco continentes.

Los que visiten París el 21 de junio no deben sorprenderse si se cruzan con una banda de música mientras recorren una de sus grandes avenidas, o los grupos de gente en torno a las distintas actuaciones que tienen lugar en todas partes. Recuerde que este acontecimiento tiene un caracter eminentemente participativo, así que no olvide traer su instrumento si es aficionado.

Apartamento en París (PA-1577)

-Precioso apartamento de 2 dormitorios en Belleville, Cite des Sciences-Buttes Chaumont (PA-1577) con suelos de madera recientemente renovados, puertas correderas de vídrio que comunican con la terraza y una elegante decoración.

Apartamento tipo estudio en Montmartre-Sacre Coeur (PA-3938) con suelos de madera, cocina completamente equipada y ducha de hidromasaje en el baño reformado.