Calles históricas de Montpellier, FranciaLa capital de Languedoc-Roussillon, Montpellier ha mantenido a lo largo del tiempo su reputación como una de las ciudades de Francia más jóvenes y multiculturales. Era el único centro importante cuando se fundó y Montpellier nunca ha perdido sus ganas de crecer y renovarse desde la época medieval. Y por supuesto, no ha dejado de atraer a los jóvenes y los extranjeros a sus prestigiosas escuelas, sus compañías innovadoras y por su gran actividad cultural. Si añadimos a todo ello su ubicación entre los Alpes y los Pirineos con un clima mediterraneo muy suave durante todo el año, tenemos todos lo ingredientes de un sitio que no debe perderse.

Una de las atracciones en este momento es la exposición que se presenta en el museo Agropolis: “El Mediterráneo: un mundo de especias, jardines y aromas”. Las especias siempre han fascinado a la humanidad, por sus propiedades culinarias y medicinales, y en esta exposición podrá aprenderlo todo sobre las especias además de perderse en reproducciones de antiguas casas exóticas y jardines y de asistir a seminarios, talleres y actividades para niños.

Tampoco debe perderse la exposición de fotografía que se celebra en el Pavillion: American Dream. Una colección de instantáneas sobre la América más insólita que son parte de la obra de fotógrafos americanos.

Para que disfrute de la ciudad y sus alrededores, New York Habitat tiene numerosos tipos de alojamientos que se ajustan a todos los presupuestos y grupos:

Si viene en grupo y todos disfrutan de la naturaleza no puede perderse esta villa de 5 dormitorios en Cabrias Aumelas (PR 992) a tan solo 20 km de Montpellier pero que parece estar en plena naturaleza. Podrá disfrutar de esta masía del siglo 14 y sus más de 1000 hectáreas de terreno. Además cuenta con una pista de tenis y una piscina con fantásticas vistas.

Otra piscina irresistible, pero esta vez de talla olímpica, le espera en este moderno duplex de dos habitaciones en Montpellier (pr-819) situado en el distrito Antigone en Montpellier.  Con la biblioteca de la región y un mercadillo de frutas y verduras a la vuelta de la esquina, y sin olvidar el circuíto de 10 kilómetros para que los corredores o los amantes del monopatín o la bicileta lleguen antes a la playa.

Si le gusta más la historia, este encantador apartamento de 2 dormitorios en Montpellier (PR-1133) situado en pleno centro histórico es lo que más le tentará. Al lado de la Place de la Comédie y de la estación de tren, este apartamento está rodeado de cafés, restaurantes y tiendas que le mantendrán ocupado todo el día.

No importa qué es lo que le guste, Montpellier no le decepcionará. ¿Ya ha estado allí? Comparta su experiencia con nosotros a continuación.