Imagen de una cabina roja telefónica de Londres con un taxi de fondo.

La característica cabina roja telefónica de Londres refleja los colores más bonitos de la estación.

Durante la estación de otoño, Londres es una ciudad revitalizada. Los siglos de historia que impregnan tanto en los edificios de ladrillo y las calles empedradas como en sus famosos monumentos, como la Torre de Londres, crean no solo una atmósfera sombría y pintoresca durante el frío y húmedo otoño, ¡sino también increíbles sitios para explorar mientras se acerca la fiesta de Halloween! Londres fue prácticamente diseñada para acoger esta estación, con todos sus cálidos bares, los característicos parques, los sitios históricos y todos los apartamentos acogedores que se encuentran a su disposición. No hay otro momento mejor para reservar su estancia en Londres y visitar esta magnífica ciudad.

Abra bien sus ojos desde el London Eye para ver las mejores vistas otoñales

Imagen de un sendero arbolado en Regent’s Park en otoño.

Regent’s Park es nuestra mejor recomendación para dar un paseo y ver las hojas de otoño. (Crédito de la fotografía: Garry Knight)

Aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y la belleza de los colores otoñales tienen una gran variedad de opciones cuando llega el otoño. Puede planear su viaje para finales de otoño para ver los colores en su máximo esplendor, y después decidir cuál es el siguiente paso. Quizás quiera sumergirse en una vista panorámica de la ciudad y admirar las vistas al Támesis en su hábitat “natural”. Si ese es el caso, el London Eye es una gran opción para ver la ciudad desde arriba y desde el cual se pueden vislumbrar los senderos arbolados junto al río. Pero si prefiere acercarse aún más a la naturaleza, Hampstead Heath ofrece unas increíbles vistas de la ciudad desde una de las zonas de pícnic favoritas de los residentes.

Y hablando del rey de Roma, asegúrese de ir a ver uno de los parques más extraordinarios de Londres. El cuarenta por ciento de la ciudad consiste en espacios verdes públicos (más de 14 000 hectáreas en total), ¡lo que significa que hay un montón de opciones! Regent’s Park es un gran sitio para incluir en su viaje gracias a sus senderos arbolados, setos y fuentes. Holland Park, por otra parte, aporta una gran variedad de colores gracias al granate de los arces japoneses en Kyoto Garden. Y, por último, si bien no menos importante, Kensington Gardens (en particular la zona alrededor del Albert Memorial) es uno de los lugares favoritos para los aficionados a la fotografía por los altos árboles de un característico color amarillo oro en otoño.

Si prefiere algo más urbano, también hay un par de sitios geniales para ver el espectáculo de hojas en la ciudad. A la sombra del London Eye, en The Mall, se pueden ver una gran cantidad de árboles coloridos con una gran vista del Palacio de Buckingham al fondo. No lejos de allí, se pueden admirar las cascadas de hiedra roja en Horse Guard Road. Ambos se encuentran en el barrio de Westminster.

Celebre el cambio de estación con una tradición británica

Imagen de una exhibición de fuego en la ciudad de Londres durante la Noche de las hogueras.

La Noche de las hogueras en Londres cuenta con espectáculos de luces y fuegos artificiales para homenajear la historia de Gran Bretaña.

Mientras el verano se hace otoño, los londinenses esperan impacientes la llegada de varias celebraciones anuales y eventos que aportarán a su viaje a Londres un toque del sabor local. Tres de los eventos más grandes comienzan en noviembre, empezando por el Regent Street Motor Show el 3 de noviembre. La calle comercial Mayfair se cierra al tráfico para dar paso a una gran exposición de coche clásicos y modernos, acrobacias en moto e historia y actividades en relación con automovilismo. Dos días después, el 5 de noviembre, salga a la calle para asistir a la orgullosa tradición londinense de la Noche de las hogueras (también conocida como Guy Fawkes Night), el día de Acción de Gracias y la celebración de la fallida Conspiración de la pólvora de 1605. Abríguese y contemple los retumbantes fuegos artificiales, hogueras y espectáculos de luces por toda la ciudad. El 10 de noviembre puede celebrar otro día nacional con el Lord Mayor’s Show en la City. Un desfile con bailarines, bandas de marcha y carruajes tirados por caballos desfilarán desde la City a Westminster para celebrar al recién elegido alcalde, ¡y se puede ver gratis en la calle!

Imagen de un apartamento en LN-1400 con un sofá, una mesa de comedor, obras de arte y tragaluces.

¡El ambiente rústico de este apartamento vacacional le hará sentir lejos de la ciudad en pleno centro!

Tanto si está en la ciudad por un evento especial, como la Noche de las hogueras o el Lord Mayor’s Show, o por el ambiente de la estación, ¡puede tener lo mejor de ambos mundos sin ningún compromiso en este alojamiento de 1 habitación! Este apartamento, que logra el equilibrio perfecto entre elegante y hogareño, presenta suelos de madera maciza y techos inclinados con vigas vistas que dan la sensación de una rústica cabaña de madera perfecta para el otoño. Por otro lado, el mobiliario contemporáneo y las modernas comodidades, tales como un lavavajillas, una lavadora/secadora y un equipo de música, garantizarán que se sienta como en casa. Y hablando de comodidades, el apartamento se encuentra en la City, en pleno corazón de Londres, por lo que dispondrá de acceso a numerosas líneas de metro y atracciones principales, como la Catedral de St. Paul y el Shakespeare’s Globe Theatre. También tendrá fácil acceso a parques y eventos por toda la ciudad. Además, ¡disfrute de una buena comida recién hecha en su moderna cocina completa para repostar después de un largo día de turismo!

Asista a un pub crawl de lo más otoñal

Imagen de una barra de madera llena de licores en un pub inglés.

Siéntese en la barra de un clásico pub inglés y disfrute de una de las mejores tradiciones otoñales.

Si busca una buena cerveza y comida caliente para llenarse este otoño, no podría estar en un lugar mejor que Londres. Uno de los característicos atractivos de la ciudad son los pubs, desde los clásicos hasta los que más de moda están. Algunos pubs ingleses incluso cuentan con una chimenea abierta, alrededor de la cual se puede sentar con una pinta y un par de amigos, lo cual es perfecto para esta estación. Si le entra el hambre, asegúrese de catar la comida: la cocina británica tradicional de estofados, pasteles y carnes es el festín en el que no podrá dejar de pensar con la llegada del frío. Además, ¡hay tantos pubs ingleses en Londres que puede organizar su propio pub crawl (o tour de bares) en un día lluvioso en la ciudad! Eche un vistazo a algunos de los mejores pubs de Londres, o escoja un barrio y explore los escaparates más acogedores: Camden Town, Islington, Shoreditch, Bloomsbury y Clerkenwell son algunas de las zonas que más recomendamos para explorar los bares y pubs.

Imagen de un apartamento en LN-1008 con sofás, tragaluces y una chimenea decorativa.

Los cómodos asientos y los techos de vigas hacen de este alojamiento tan acogedor su pub favorito de la estación.

Organizar su propio pub crawl conlleva muchas caminatas y necesitará descansar sus pies al final del día. Opte por este apartamento dúplex de 4 habitaciones en Covent Garden, ¡y tendrá el alojamiento perfecto tras esas largas noches recorriendo la ciudad! Como el atractivo característico de algunos pubs de Londres, este ático presenta un salón con techos inclinados y vigas vistas, así como un par de tragaluces para crear un ambiente acogedor. A esto se le suman una chimenea y 3 sofás que aportan más calidad al ambiente. La cocina incluye una mesa de comedor para 8 personas, perfecta para un snack de última hora antes de retirarse a las habitaciones (¡cada una acoge a 2 personas!). Además de eso, el apartamento es perfecto para recibir amplios grupos gracias a sus grandes comodidades, incluida una lavadora y secadora, y un dispositivo de seguridad para garantizar su tranquilidad. En Covent Garden estará en el histórico West End, bordeando todos nuestros barrios favoritos de pubs y vida nocturna, perfecto para disfrutar de una pinta improvisada.

Los festivales de otoño de Londres: poco convencionales, pero insuperables

Imagen de gente cenando en la terraza de un restaurante de Londres.

Puede dar por hecho que será un cliente más que satisfecho en el London Restaurant Festival.

El otoño es uno de los mejores momentos para mezclarse con los londinenses, ¡y todo gracias al regreso de un conjunto de festivales y celebraciones culturales que realmente le harán conocer a fondo la ciudad! Totally Thames arranca la temporada con un festival a lo largo de todo el mes de septiembre para celebrar el “corazón” de Londres: ¡el Támesis! Puede caminar junto al río para admirar instalaciones artísticas llamativas, actuaciones y exposiciones cuya temática principal es el Támesis. A finales de septiembre, también puede asistir al anual London Tattoo Convention del 28 al 30 de septiembre. Esta convención promete ser una aventura de pigmentos con la asistencia de artistas mundialmente reconocidos, actuaciones en vivo, competiciones de tatuajes y deliciosa comida y bebida para acompañar.

También puede atiborrarse en el London Restaurant Festival durante todo el mes de octubre. Disfrute de menús exclusivos, noches temáticas y más en los restaurantes más animados de Londres, desde cocina de primera categoría a comida de los barrios locales. Pero, evidentemente, nada acompaña mejor una cena que el cine, así que haga un hueco para ir a ver una de las premieres en el London Film Festival del 10 al 21 de octubre. Disfrute de estrenos, eventos, debates y más actos cinematográficos durante su celebración, que incluirá algunas de las películas más esperadas del año.

Imagen de una habitación en LN-1209 con una cama doble, una lámpara y obras de arte.

La cama doble y el diseño de árboles en la pared hacen de este un sitio cómodo para su estancia en otoño.

¡Llévese a casa el espíritu de Londres hospedándose en este alojamiento de 1 habitación en Notting Hill! Este apartamento representa a la perfección el espíritu de la temporada de festivales en Londres. Ubicado en un edificio antiguo de la alta sociedad, cuenta con toques clásicos, como cornisas y molduras en las ventanas y mobiliario antiguo, combinados con detalles modernos como una cocina contemporánea y una colección de arte moderno. El alojamiento, perfecto para viajar solo o en pareja, está equipado con una cama doble y un sofá para relajarse. En el barrio de Notting Hill podrá disfrutar de una escapada más privada a las afueras del centro de Londres, con la posibilidad de numerosos accesos a cualquier festival al que desee asistir (la estación de metro más cercana incluye las líneas Hammersmith, District y Circle).

¡Celebre Halloween con fantasmas, brujas y más!

Imagen de calabazas sobres las escaleras de la estación de King’s Cross.

Londres ofrece una gran variedad de eventos increíbles para Halloween. ¡No se sorprenda de ver calabazas decorando las escaleras de la estación de King’s Cross! (Créditos de la fotografía: Bex Walton)

Halloween tiene sus raíces en la tradición celta, lo cual hace de las islas británicas uno de los mejores lugares para su celebración. Londres acoge un gran número de eventos especiales durante el mes de octubre para celebrar el lado oscuro de la historia de la ciudad para sumergirle en el espíritu de Halloween. Durante todo el año se ofrecen tours históricos terroríficos que destacan detalles espantosos del pasado de Inglaterra, como la Gran Peste y Jack el Destripador, que aportan un ambiente espeluznante a cualquier tarde de octubre. También puede visitar sitios encantados como la Torre de Londres o el Hampton Court Palace e intentar avistar un fantasma, ¡o puede visitar atracciones encantadas como las mazmorras de Londres (London Dungeon) o laberintos encantados en Thorpe Park para morirse de miedo! El programa Museums at Night también acoge algunas noches de temática espeluznante en los principales museos de la zona durante el mes de octubre.

Y, por supuesto, ¡Londres es la cuna de Harry Potter! Cuando llegue a Londres, puede ir a visitar algunos de los sitios que sirvieron de inspiración o fueron utilizados como sets de rodaje para los libros y películas de Harry Potter. También puede ir a visitar el Warner Bros. Studio y descubrir cómo se rodaron las películas tras las cámaras, donde podrá encontrar atrezos reales, disfraces y otros. Además, el tour del estudio organiza algo especial solo para la temporada de Halloween para honrar a los magos y magas del universo de Harry Potter.

Imagen de un salón en LN-1290 con un sofá, una mesa de comedor y escaleras.

Este alojamiento de 2 habitaciones es perfecto tanto para niños como adultos.

Si tiene pequeños fans de Harry Potter en su familia, no hay nada mejor que este apartamento de 2 habitaciones en Regent’s Park. El alojamiento es de apariencia simple y acogedora con suelos de madera maciza, techos inclinados y espacios abiertos. Además de tener dos habitaciones (una para los adultos y otra para los niños) y la posibilidad de una cama extra (incluida una cuna para bebés), el apartamento dispone de acceso a múltiples comodidades para sacar lo mejor de sus vacaciones de otoño. Quédese tranquilo sabiendo que, además, cuenta con un dispositivo de vigilancia que protegerá a su familia. También se ofrece un servicio de limpieza una vez a la semana para que no tenga que preocuparse de limpiar durante sus vacaciones. Pero si necesita limpiar, el alojamiento también cuenta con lavadora, ¡por lo que no tendrá que agobiarse si los pequeños de la familia no se resisten a saltar sobre un montón de hojas! Y lo mejor de todo, la familia al completo se quedará con la boca abierta al enterarse de su proximidad a la estación de King’s Cross, uno de los principales sitios de rodaje de Harry Potter y tienda de regalos de la misma saga para encontrar los mejores souvenirs.

El otoño no es solo uno de los mejores momentos para visitar Londres con niños, sino que también cuenta con actividades de temporada para miembros de todas las edades y estilos de vida. Tome una pinta de una buena cerveza inglesa en un pub acogedor con chimenea, disfrute de un manjar en el London Restaurant Festival, ¡o simplemente deléitese con las vistas de la caída de las hojas o los fuegos artificiales! Su clima, su enigmática historia, sus espacios naturales y la acogida de nuevas y antiguas tradiciones hacen de Londres un destino increíble para visitar durante esta estación.