Sombrero mágicoHarry Houdini continúa siendo uno de los iconos nortemericanos un siglo después de su muerte. Houdini fue una de las celebridades a nivel internacional a principios del siglo 20. A pesar de la enorme fama de Houdini como escapista, mago, actor y productor, nunca antes había sido el sujeto de una exposición hasta ahora. Desde el 29 de octubre al 27 de marzo se presenta en el Museo Judío la exposición «Houdini: Art and Magic» (Houdini: arte y magia) para conmemorar al hombre y la leyenda que todavía le envuelve. El Museo judío es la sala ideal para esta exposición dedicada a Harry Houdini (nacido como Ehrich Weiss), un héroe entre los primeros inmigrantes de origen judío y de la Europa del este.

Houdini: Art and Magic presenta imágenes de archivo, fotos y posters promocionales que datan de los días en que Houdini recorría todo el planeta con sus números de magia y sus trampas en las que escapaba de celdas chinas, de agua o de torturas en números llenos de emoción. Además de los objetos de archivo en la exposición también se pueden ver obras contemporáneas que se inspiran en el famoso personaje, que a pesar de haber muerto en 1926 sigue teniendo un efecto en la cultura popular y en el arte. Aunque sólo fuera por este último detalle, merece la pena venir a la exposición para aclarar e investigar los rumores que corrían sobre Houdini, muchos de ellos generados en un afán de autopromoción. Los visitantes podrán disfrutar de películas de Houdini en acción para descubrir y entender por qué ha tenido un efecto tan duradero en la mitología norteamericana. Quizás lo más importante es que los visitantes salgan con un mayor conocimiento y aprecio por este inmigrante, showman y hombre hecho a sí mismo que fue Harry Houdini.

New York Habitat todavía tiene apartamentos disponibles para este otoño, a continuación tiene algunos para ayudarle a comenzar su búsqueda antes de que las hojas de otoño desaparezcan como en un truco de magia digno de Houdini:

Apartamento de 1 dormitorio en Midtown West-Chelsea (NY-14067) con electrodomésticos de última generación y suelos de piedra con inspiración oriental.

Estudio con alcoba en el East Village-Lower East Side (NY-8557) con muros de madera y un aspecto acogedor.

Apartamento de 2 dormitorios en Hamilton Heights, Uptown (NY-12770) se encuentra en un edificio tipo brownstone de Harlem y parece más una casa que un apartamento.

¿Habrá alguna vez otro mago con la fama de Harry Houdini o símplemente esa época pertenece ya al pasado? Puede dejar sus comentarios a continuación.