Puente romano sobre el Ouveze en Vaison-la-Romaine, FranciaDecidir ir a la Provenza en otoño es el modo ideal de entrar en contacto con el saber vivir de la Galia. Incluso aunque decida evitar las ciudades grandes y quedarse en las zonas más rurales se sorprenderá de todo lo que tiene por hacer y disfrutar. En New York Habitat le recomendamos un pueblo que ha sido oficialmente reconocido como uno de los más hermosos de Francia: Vaison-la-Romaine.

Como su nombre indica, este es uno de los asentamientos romanos mejor preservados en esta región, y sus muchos restos antiguos lo certifican por todas partes. Incluso las riadas de 1992 no pudieron con el puente de un sólo arco que fue construído hace más de 2000 años. Las obras de ingeniería de aquello primeros habitantes se muestran así mismo en los numerosos restos arqueológicos y en el excelente museo.

Cuando termine con la exploración del mundo antiguo, puede cruzar el puento y sumergirse en la Edad media y en el renacimiento con una excursión al castillo del Conde de Toulouse. Aún en pié en el punto más alto del pueblo, puede llegar a este castillo del siglo 12 y acceder al mismo a través de su enorme entrada de piedra que data del siglo 14 y pasear por las callejuelas y el barrio del siglo 17 que ha sido cuidadosamente restaurado.

Pero además en Vaison-la-Romaine también se ofrecen muchas actividades culturales. Una de las más populares es el Festival de octubre dedicado a la sopa. Durante unas tres semanas los 17 pueblos de alrededor participan en este concurso donde cada pueblo organiza su degustación de sopa, en el que los habitantes de la zona saborean y puntúan las sopas. El festival termina con el anuncio de los ganadores en la Feria del gourmet de Vaison.

Además, toda la región es conocida por la belleza natural y la producción de vino y en NYHabitat le podemos ayudar a sentirse como en casa en una de estas tres villas con jardines privados y piscinas.

A tan sólo 7 km de Vaison, este alojamiento de 2 dormitorios en Seguret (PR-259) que data de los siglos 15/16 y se sitúa justo en el centro amurallado de Seguret, uno de los pueblos más pintorescos de la parte norte de Vaucluse.

Un poco más lejos, este alojamiento de 4 dormitorios en Rasteau (PR-698) es el lugar perfecto entre Vaison y Orange, justo en el centro de esta región productora de vinos.

La zona alrededor de Vaison-la-Romaine nunca dejará de sorprenderle. ¿Ha venido y disfrutado del entorno? Si es así, comparta sus comentarios a continuación.