Obra de Edward Hopper: carretera en MaineCuando pensamos en pintores modernos nuestras mentes se llenan de imágenes con los lienzos manchados de Jackson Pollock o los excesos consumistas y coloridos de Andy Warhol. Poca gente valora el papel de los pintores realistas del siglo 20, y a pesar de todo la mayoría reconocemos los trabajos icónicos de Edward Hopper, quizás el pintor realista americano más conocido en el período anterior a la segunda guerra mundial. Para celebrar los trabajos y la influencia de Edward Hopper, el Museo Whitney de Nueva York ha organizado la exposición «Modern Life: Edward Hopper and His Time» (Tiempos modernos: Edward Hopper y su época), desde el 28 de octubre hasta el 10 de abril.

En una época en que el mundo del arte se decantaba por la abstracción cada vez más acentuada, Edward Hopper reflejó estampas realista de la vida en América. El mismo año que Picasso (un pintor realista también en sus primeras etapas) presentó su obra Los tres músicos, Edward Hopper se afanaba en los cálidos tonos de su obra Muchacha con máquina de coser. El Whitney intenta mostrar por qué Hopper se decidió por este modo de expresión y cómo influenció a sus contemporáneos. La exposición intenta situar la obra de Hopper en su tiempo, mostrando trabajos de pintores contemporáneos: pintores de la escuela Ashcan, de las primeras décadas del siglo, de los artistas preciosistas de la década de los 20, cuyas obras reflejan el trabajo de Hopper y también todos los trabajos de una joven generación de artistas que se especializaron en el paisaje americano y que trabajaron a la vez que Hopper en el Nueva York de 1930. La exposición Modern Life: Edward Hopper and His Time incluye más de 80 obras de Hopper y sus contemporáneos.

New York Habitat todavía tiene apartamentos disponibles este otoño, a continuación le ofrecemos una selección pero apresúrese antes de que desaparezcan las últimas hojas de la estación:

Apartamento de 1 dormitorio en Midtown West-Chelsea (NY-12442) con suelos de madera, muebles modernos y lavadora con secadora.

Estudio en el Midtown West (NY-14066) en la ubicación ideal y con un cuarto de baño enorme.

Apartamento de 1 dormitorio en el Soho (NY-14419) en dos plantas. Un enorme espacio en una ubicación privilegiada de Nueva York.

¿Por qué cree que el trabajo de Hopper se mantiene entre los favoritos de mucha gente a pesar de haberse creado en un período dominado por la abstracción? Por favor, comparta sus comentarios a continuación.