Palacio de Versalles en ParísEl Palacio de Versalles se define por su impresionante opulencia y estilo barroco, sus cuidados jardines y por el estilo surrealista del exceso que caracterizó esa época de la historia de Francia. Los visitantes a Versalles pueden encontrar hoy en día el antiguo brillo de la monarquía en la arquitectura, pero ahora encontrarán también una yuxtaposición que hasta este momento nunca habían visto. Tras el éxito de la exposición de Jeff Koons en el palacio, los encargados del castillo han decidido traer las obras ultramodernas de artista japonés Takashi Murakami, algo que Luis XVI nunca habría podido concebir en su hogar. Claro que tampoco esperaba que le cortasen la cabeza.

La exposición de Murakami es un estallido de color y con su toque kitsch el arte japonés más moderno contrasta con los muros estáticos de Versalles. Al ponerlos juntos es como tener en frente lo clásico y lo moderno, la sobriedad y lo último, oriente y occidente, es una sensación inigualable. La obra de Murakami está inspirada del Magma japonés y se define como abstracción del comic en sus formas y colores, lo que es un contraste enorme con el realismo reposado de las pinturas que hay en el palacio. Murakami es uno de los grandes artistas japoneses contemporáneos y mezcla las imágenes fantásticas de hoy con técnicas del antiguo mundo japonés. Su trabajo ya ha sido expuesto anteriormente en occidente, quizás las exposiciones con mayor repercusión fueron la de Grand Central y el Rockefeller Center en Nueva York.

Las enormes esculturas y cuadros seguro que hacen volver muchas cabezas en Versalles hasta que termine la exposición a finales de enero. Si se da prisa aún tiene tiempo de reservar un apartamento con New York Habitat en París. A continuación le sugerimos algunos alojamientos:

Estudio moderno y práctico en Montmartre-Sacre Coeur (PA-3938) es la solución perfecta si viaja solo o en pareja.

Apartamento de 3 dormitorios en Parc Monceau, Campos Elíseos (PA-1455) un alojamiento amplio, para una familia, con vistas maravillosas de los tejados de París y suelos de madera.

Si decide visitar la exposición de Murakami en Versalles le invitamos a compartir sus impresiones con nosotros, en la zona de comentarios.