Ningún viaje a París estaría completo sin una visita al Palacio de Versalles, sede francesa de la belleza, decandencia y arte. El famoso palacio fue construído bajo el reinado de Louis XIV que empleó a los mejores arquitectos, diseñadores y artistas para crear un palacio digno del rey sol.

Si visita el Palacio de Versalles un sábado o un domingo por la mañana (desde abril hasta octubre) podrá ver el espectáculo de las aguas musicales. Cada una de las 2400 fuentes funciona al ritmo de la música. Podrá ver el agua bailando al ritmo de ópera barrocas y overturas, maravillándose al pensar que esta gran obra de la ingeniería tiene ya más de 400 años y aún hoy en día funciona y sorprende.

Tiene distintas rutas por los jardines para disfrutar de las Aguas musicales, todas ellas le ofrecen vistas espectaculares y la posibilidad de descubrir nuevos paisajes, pero hay algunas de las fuentes que no debe perderse:

La fuente del Dragón recrea la historia de Apolo matando la serpiente  y tiene una de las subidas más espectaculares.

La fuente Latona está inspirada en una historia de la Metamorfosis de Ovidio. Recrea la historia de Leto, la madre de Apolo, protegiendo a Apolo y su hermana Artemisa de los campesinos que les tiraban barro. Zeus intervino convirtiendo a los campesinos en ranas. Puede contar las ranas que rodean al grupo del dioses en el centro.

La fuente de Apolo completa la historia del rey del sol (que era tan importante para el Rey sol). Esta fuente era conocida como la fuente de los cisnes en tiempos del Louis XIII y Louis XIV agregó la estatua de Apolo en su carro al impresionante conjunto.

La fuente de Neptuno en VersallesLa fuente de Neptuno fue completada por el hijo de Louis XIV, Louis XV. Esta fuente representa las estatuas de Neptuno y su esposa Amphitrite, pero su fama viene los 99 efectos de agua que se crean entre las esculturas. La combinación de juegos de agua y música que se crean en la fuente de Neptuno hacen que sea una de las favoritas del público.

Aunque Versalles está fuera de París (Louis XIV quería separar su residencia del populacho) está bien comunicada por tren o carretera y una visita merece la pena. Cuando planee sus vacaciones no olvide programar un día para visitar Versalles y si es posible las aguas musicales. ¿No está seguro de donde alojarse? New York Habitat le puede ayudar, tenemos un amplio inventario de opciones.

Amplio apartamento de 2 dormitorios en Trocadero – Auteuil – Passy – París (PA-3956) con grandes ventanas, preciosos suelos de madera y un bonito baño que le harán sentir como un rey.

Moderno apartamento de 1 dormitorio en Trocadero – Auteuil – Passy – París (PA-4084) será la perfecta residencia lejos de casa para el amante de la belleza. Con una cuidada decoración y sofás de cuero, amplias habitaciones y un bonito recibidor, este apartamento hará que su estancia en París sea inolvidable.

Si desea un alojamiento propio del siglo 21 quizás esto es lo que estaba buscando. Alojamiento tipo triplex de 3 dormitorios en Gare Montparnasse – Grenelle – Parc des Expositions – París (PA-4175).  Con una mini sala de cine, cocina renovada con todos los detalles y una cuidada decoración, nunca olvidará este precioso apartamento.

¿Cual es su fuente favorita? Comparta con nosotros sus impresiones a continuación, en la zona de comentarios.