El año nuevo chino en ParísYa llega el año del conejo, celébrelo en París. El festival del año nuevo chino en París es algo que no debería perderse. Por unos pocos días inolvidables a finales de enero y principios de febrero, la ciudad de la luz se llena de coloridos dragones serpenteando por las calles, bailarines en sus vestimentas y maquillaje tradicionales, petardos y por supuesto habrá conejos por todas partes.

El epicentro de las celebraciones del año nuevo chino es el distrito 13, que alberga el barrio chino de París, el más grande de Europa. Desde el 28 de enero comienzan las celebraciones con exposiciones, conciertos, conferencias y talleres de kung fu para niños.

Pero el acontecimiento principal de las celebraciones del año nuevo es el desfile del dragón el domingo 6 de febrero a la 1 y media de la tarde.  El desfile empieza y termina en la Avenue d’Ivry, dando la vuelta en Place d’Italie. Cerca de 200.000 espectadores se esperan en Chinatown ese día para disfrutar del espectáculo, los sonidos y los olores del lejano oriente. Con linternas rojas colgando por todas partes para atraer la buena suerte, peces dorados decorando cualquier superficie y los aromas del ajo y el jengibre impregnando el aire, junto con los sonidos de los gongs, la música y la alegría, el desfile del dragón es una fiesta para los sentidos que tiene que vivir para creer.

Durante el desfile no se pierda detalle de los elaborados vestidos tradicionales llenos de brillante colorido. Un budha recubierto de oro sobre un elefante es transportado durante el desfile. No olvide consegir algo de incienso de los seguidores de Budha para atraer la buena suerte este año.

Desfile del año nuevo chino en ParísY no hay celebración que no se complete con comida. La comida china que degustará durante las celebraciones del año nuevo no se parecerá a ninguna comida china que haya probado hasta ahora. Si puede no deje de pasar por el conocido negocio Tang Frères en la Avenue d’Ivry donde venden todo tipo de ingredientes con los que preparar platos asiáticos. Además en Tang Frères se regalan globos para festejar el año nuevo.

El año del conejo dicen que es el año de la sofisticación y el buen gusto y qué mejor lugar para empezar este año que París. Asegúrese la buena suerte durante este nuevo año visitando París y su festival del nuevo año chino.

New York Habitat tiene varios alojamientos disponibles cerca de Chinatown. Dese prisa para reservar antes de que empiece el año del conejo.

Aquí hay algunos apartamentos para empezar su búsqueda:

¿Cuál es su festival favorito en París?