Hacer las compras en los mercadillos navideños que se encuentran por todo París no sólo le convertirá en el que elige los regalos más originales, sino que a la vez disfrutará de los dulces y productos típicos de estas fechas en Francia. Guardará un buen recuerdo de estas fiestas.

Los mercadillos de Navidad (Marchés de Noël) empezaron como una manera de proporcionar a las mujeres de las zonas rurales de Francia con todos los ingredientes necesarios para que pudiesen cocinas los tradicionales platos de Navidad para sus familias.

Aunque hayan evolucionado y hoy en día ofrezcan regalos hechos a mano, juguetes, adornos y tarjetas, no se puede negar que el orígen de los mercadillos permanece vivo y que los amantes de la comida disfrutarán de esta ocasión con todos sus sentidos.

Mercadillo de Navidad en el Arco de La DèfenseUno de los más grandes y quizás el más impresionante de los mercadillos navideños de París es el situado en el Arco de La Dèfense. Incluye además una pista de patinaje sobre hielo  (así que los niños pueden entretenerse mientras usted les compra algunos regalos). Este mercadillo reluce con miles de centelleos y se encuentra en el corazón de las torres de La Dèfense, creando un ambiente mágico y surrealista. Los aromas de salchicas asadas le invitarán a disfrutar de un aperitivo mientra se pasea entre más de doscientos puestos que tienen una gran oferta de productos, desde originales regalos hechos a mano a decoraciones navideñas que sólo encontrará aquí. Además puede tomarse una foto con el Santa Claus francés. Esta es una experiencia de compras en Navidad que perdurará en su memoria.

Si la comida es una pieza clave de todas sus celebraciones no debe perderse el mercacillo de navidad de Montparnasse, al pie de la torre Montparnasse.  Allí podrá degustar el orgullo de los vinicultores, granjeros y panaderos locales, con multitud de vinos, queso, carnes y embutidos, sin olvidar los dulces. Pruebe las degustaciones que ofrecen y llene la cesta para compartir con los más queridos en el día de Navidad.

Claro que ningún viaje a París estaría completo sin pasar por la comercial avenida de Champs Élysées, y por supuesto que su mercadillo de Navidad no decepcionará a nadie. Con atracciones como una Noria en la Place de la Concorde, una montaña rusa en miniatura y el tradicional tiovivo, los niños disfrutarán especialmente de esta excursión.- Compre jerseys hechos a mano o tarjetas de felicitación artesanales para todo el mundo en su lista. Endulce la experiencia probando todos los tipos de chocolate que están a la venta.

¿Está listo para empezar a planear su viaje a París? New York Habitat tiene apartamentos amueblados en París que están muy cerca de estos mercadillos. A continuación le mostramos algunas opciones para que empiece su búsqueda:

Se puede alojar en este acogedor estudio con alcoba en Champs Élysées – Gare Saint Lazare – París (PA-3291).  Con estancias llenas de luz y una atmósfera moderna, orientado a un patio precioso, puede considerar una estancia en este alojamiento como parte de su merecido regalo de Navidad.

Pase estas navidades con toda la familia en este apartamento de 3 dormitorios en Batignolles – Ternes – Paris (PA-1377).  Con un piano para que pueden cantar villancicos, capacidad para alojar a seis personas y preciosos detalles como las chimeneas de mármol y los suelos de madera. Sólo un cascarrabias desearía estar en otra parte.

Relájese en este apartamento de 1 dormitorio en Montmartre – Sacré Coeur – Paris (PA-684).  Apartamento lleno de encanto con estanterías a medida, grandes ventanales y vistas del Sacré Coeur. Feliz Navidad.

¿Cuál es su tradición favorita en París por Navidad? ¿Qué productos típicamente franceses están siempre en su lista por estas fechas? Comparta sus comentarios a continuación.