El paisaje industrial de Nueva York

Ya hemos hablado del renacimiento de Nueva York en varios artículos de este blog, pero casi siempre refiriéndonos a los cambios de la ciudad desde los 80, cuando la ciudad sufría altos índices de criminalidad y el desarrollo urbanístico no era nada prioritario. La ciudad ha evolucionado mucho desde esa época hacia un período de prosperidad económica, pero a menudo perdidas en medio de las historias que cuentan los que vivieron los idealizados 60 o los tenebrosos 80 podemos encontrar las historias del Nuva York de principios de siglo, donde los cambios más recientes se quedan pequeños en comparación. Entre 1880 y 1920 hubo cambios dramáticos que dieron forma al Nueva York que conocemos hoy. Quizás uno de los sucesos que marcó a la ciudad fue el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist Factory, algo que cambió para siempre las políticas laborales y de seguridad.

El incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist se produjo hace 100 años y costó la vida a más de 140 mujeres, muchas de ellas murieron al caer desde gran altura al intentar escapar de las llamas saltando desde gran altura. El motivo es bastante sorprendente hoy en día: los trabajadores no pudieron escapar porque las puertas de salida y las de las escaleras estaban cerradas con candados para evitar que los trabajadores abandonaran su turno antes de la hora. El incendio supuso el inicio de la batalla de los sindicatos de trabajadores para conseguir una legislación que mejorase la seguridad en las fábricas y puestos de trabajo. En conmemoración del suceso, y del pasado industrial del centro de Nueva York, la Universidad de Nueva York celebra una exposición sobre los elementos que recuerdan el incendio, desde obras de arte de la época hasta piezas de periodismo de investigación sobre las causas del fuego. La muestra tiene lugar en el lugar donde se produjo el incendio, en su época conocido como el edificio Asch. Las medidas de seguridad contra incendios en Nueva York son de las mejores del mundo, en gran parte debido al impacto del incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist. La muestra sobre el centenario de este suceso se puede visitar hasta principios de Julio. Visite nyu.edu para ver todos los detalles.

La lista de apartamentos disponibles en New York Habitat continua creciendo. Le presentamos a continuación una muestra para ayudarle a empezar su búsqueda:

Estudio en Midtown West-Chelsea, Nueva York (NY-9067) muy luminoso y con suelos de madera, una moderna cocina y con una ubicación perfecta en el lado oeste de Manhattan.

Apartamento de 1 dormitorio en Midtown West-Chelsea (NY-14136), en medio del ajetreo del centro de Manhattan, situado en un edificio con potero, lavandería, sala de juegos y biblioteca.