Foto de un dibujo creado por Yves Saint Laurent Ningún visitante necesita que le recuerden que París es una ciudad con estilo. Los parisinos se lo toman muy en serio y ningún francés pasea por la calle en pantalón de deporte y zapatillas, como muchos norteamericanos. El estilo parisino tiene raíces profundas, pero muchos de los modistas franceses actuales han influído en la moda actual y los hitos del diseño. Aún así, pocos diseñadores del siglo pasado tienen el mérito de Yves Saint-Laurent que ha moldeado la moda francesa e internacional en las últimas décadas. Saint-Laurent es un icono en Francia por sus diseños de moda, su contribución artística y su peculiar personalidad. Este verano París le rinde un homenaje oficial a este creador de estilo al que la ciudad adora con una gran expoción en el Petit Palais.

La exposición, bajo el título de Yves Saint-Laurent: 40 años de creación, recorre la vida y la obra del artista desde 1962 hasta 2002. Esta muestra especial incluye 300 diseños y modelos, numerosos dibujos, documentos y películas sobre un hombre cuyo trabajo revolucionó el estilo en Francia y en el mundo occidental. El hecho de que el Petit Palais le dedique todo un verano al diseñador es un testamento de esta influencia que supera a la del mundo del diseño únicamente. La ropa de Saint-Laurent no era sólo para modelos de élito, llegaban a la calle y la vida de los parisinos. La retrospectiva se celebra dese ahora hasta finales de agosto y es algo que no debe perderse si está interesado en el mundo de la moda o en la cultura francesa en general.

París es un destino muy popular y si desea encontrar un alojamiento debería empezar a buscar desde ahora. New York Habitat tiene apartamentos disponibles, aunque la mayoría de los hoteles estén empezando a estar ya completos. A continuación les recomendamos algunos que podrían interesarle:

Alojamiento en París 1 Dormitorio - Tullerías, Le Louvre - Les Halles - Châtelet (PA-3542)
Alojamiento en París 1 Dormitorio - Tullerías, Le Louvre - Les Halles - Châtelet (PA-3542)
– Encantador estudio en el Marais-Les Halles, París (PA-2009) con suelos de madera y cocina y baño reformados.

Apartamento de 1 dormitorio en las Tullerías, Opera – Louvre (PA-3542) con chimenea decorativa, vistas sobre el tranquilo y amplio patio y una ubicación muy céntrica.