El skyline de Nueva York en una noche de verano

En otra partes el mes de agosto es una época desierta en la que  no parece pasar nada. Pero en Nueva York las ofertas de ocio y cultura continúan, tambien en agosto. En New York Habitat tenemos el placer de informarles de algunas de las actividades que se desarrollan en estas semanas por si están en la ciudad.

Los amantes de la música no pueden perderse el festival Mostly Mozart que se desarrolla en el Lincoln Center durante el mes de agosto. Una serie de grupos y solistas de todas partes del planeta se reunen en el Lincoln Center para interpretar obras de Wolfgang Amadeus, desde Don Giovanni hasta el Requiem, además este año se van a interpretar también obras de Beethoven y Stravinsky para agregar matices al conjunto de obras. Les recomendamos especialmente las conocidas como Little Nights, que forman parte del festival y son recitales de una hora en una azotea en la planta 10, podrá disfrutar de la música y de las vistas mientras saborea una copa de vino para completar el panorama.

En contraste con el festival de Mozart del Lincoln Center se celebra también en agosto el festival internacional Frince New York (Fringe NYC) un festival de teatro alternativo con más de 200 compañías de todo el mundo que ofrecen sus actuaciones en Lower Manhattan durante 16 días en agosto. Si le gusta la innovación, lo indie, lo absolutamente fuera de la corriente, este es su festival. Las entradas para cualquiera de los espectáculos cuestan 15 dólares (mucho menos que cualquier show de Broadway). También hay secciones especialmente dedicadas las niños y a los adolescentes (FringeJr y Fringe High). Visite el sitio web FringeNYC para tener una lista completa de espectáculos y salas.

Si lo que siente son ganas de levantarse y menear el cuerpo no se puede perder el Warm Up en el P.S. 1, justo al otro lado del río en Long Island City, todos los sábados por la tarde hasta el 5 de septiembre. Ha sido una de las fiestas dance más populares de la ciudad durante más de una década. Warm Up atrae por su mezcla de música en vivo, sound, performance y por los DJs, en el patio del P.S. 1 (la entrada cuesta 15 dólares y da acceso a las eshibiciones del museo y al Warm Up). Puede llegar al P.S. 1 en el metro o autobus, y ahora un nuevo servicio le trae en ferry desde midtown Manhattan. En el sitio web del P.S. 1 tendrá toda la información.

¿Estará en la ciudad en esta época? No importa cual sea su parte favorita, en NYHabitat tenemos el lugar perfecto para usted:

– Para amantes de la músca, este apartamento de 1 dormitorio en el Upper West Side de Nueva York (NY-5684) está ubicado a unos minutos del Lincoln Center, en la planta 22 de un edificio de apartamentos de lujo con portero 24 horas. El apartamento es muy acogedor, con ventanas orientadas al oeste y muebles muy modernos.

Apartamento de 3 dormitorios en Astoria, Queens (NY-12772) situado en una segunda planta sin ascensor. Este apartamento incluye todas las comodidades, una cocina equipada, un comedor con mesa para cuatro personas y acceso a Internet Wifi. Astoria tiene todo tipo de tiendas y restaurantes. El metro está al lado, con acceso muy rápido y directo a Long Island City y a Manhattan.

Apartamento de 2 dormitorios en el East Village, Nueva York (NY-12320) situado en una sexta planta de un edificio con ascensor. Las ventanas tienen vistas sobre el barrio y dan mucha luz natural a todo el apartamento. La zona está llena de bares y restaurantes y hay tres parques en los alrededores.

¿Tiene algún lugar o actividad favorita para disfrutar en Nueva York antes del final del verano? Le invitamos a compartirla con nosotros a continuación, en la zona de comentarios.