A medida que vemos el final del verano con su toque de hedonismo y de pereza, quizás sea un buen momento para agregar un pequeño desafío intelectual y no hay mejor manera que acercarse al “Salon des écrivains” (salón de los escritores) en Fuveau, a las afueras de Aix-en-Provence. Desde 1990 este precioso pueblo acoge a cientos de escritores llegados de todas partes del mundo, pero también a muchos de sus lectores, durante el primer find de semana de septiembre. A lo largo de los años este encuentro literario ha ido ganando prestigio y es un evento agradable en el que además de discusiones filosóficas se respira un ambiente relajado.

Logo del Salón de los escritoresSi todavía no se siente listo para demasiada estimulación intelectual ese mismo fin de semana tiene lugar la celebración de Saint-Michel, que le mantendrá centrado en la degustación de productos locales, una tradición popular que celebra el aceite de oliva tradicional, los quesos de la zona, la miel artesanal y vinos de todo tipo. Y por supuesto, nada le impide acudir a los dos eventos y vivir experiencias intelectuales y gastronómicas.

Por el alojamiento no se preocupe, New York Habitat tiene muchos alojamientos para que usted pueda elegir. Hay varias opciones en Aix-en-Provence, una de las ciudades más bonitas del sur de Francia. Desde allí podrá preparar su fin de semana en Fuveau así como explorar la encantadora ciudad.

Bicicleta en Aix-en-Provence

Un poco más pequeño, este alojamiento de 3 dormitorios en Aix-en-Provence – PR 715 tiene un diseño elegante que le encantará, con un luminoso patio lleno de plantas, cocina independiente casi profesional y un jardín privado con una irresistible piscina.

Si desea estar en el centro de Aix-en-Provence, este apartamento de 2 dormitorios en –Aix-en-Provence Centro – PR 1055 se encuentra en el prestigioso Cours Mirabeau. Para hacerlo incluso más atractivo se sitúa en una 3ª planta de un edificio histórico con bonitas vistas del barrio y tiene enfrente la famosa calle, con lo cual es a la vez de céntrico bastante tranquilo.

Pero si desea encontrar un nido de amor, este apartamento de 1 dormitorio en – Aix-en-Provence Centro – PR 758 es justo lo que buscaba. Es el sitio ideal para planear sus excursiones por la ciudad y por la zona.

Nuestro apartamento de vacaciones de 6 dormitorios completamente amueblado en Aix-en-Provence Celony (PR-1110) puede fácilmente hospedarte a ti y a una docena de tus amigos más cercanos. Esta villa combina modernidad y comodidad y cuenta con un amplio jardín con un precioso estanque, una majestuosa piscina al aire libre y otra cubierta, un jacuzzi, un cómodo cine y una terraza con mobiliario de patio.

¿Ya conoce alguno de los eventos que presentamos en Provenza? Nos encantaría que compartiese sus experiencias a continuación.