Por un lado, Toulon nunca será recordada entre las ciudades más sexys del sur de Francia, por por otro lado, también sería injusto catalogarla simplemente como una ciudad industrial con centros de producción de objetos aeronáuticos, armamento, equipamiento electrónico, tabaco, zapatos o papel, además de puerto militar.

Pero los visitantes más aventureros que se deciden a venir son rápidamente sorprendidos por el centro histórico, lleno de fuentes en sus numerosas plazas. Después de décadas en las que el centro se había devaluado la ciudad lo ha reformado y su belleza ha vuelto a brillar lo que combinado con el mercado provenzal que se celebra desde hace siglos se han convertido en una de las atracciones principales de Toulon.

Panorama de Toulon

La parte norte de la ciudad fue desarrollada en el sigo 19, y parece que perteneciera a una época totalemente diferente. Utilizando esta parte de la ciudad como una zona de pruebas para novedades arquitectónicas y nuevos modelos de desarrollo urbano donde el espacio y la grandiosidad prevalencen, el Baron Haussmann diseñó la Place de la Liberté, el Grand Hotel, los jardines de Alexander I, el Palacio de Justicia y mucho más. La Opera de Toulon fue la segunda que se construyó en Francia (tras la Opera Garnier en París).

Pero eso no es todo. Toulon también organiza eventos a menudo, con temáticas diferentes. Por ejemplo, este año el 1 de octubre se puede acercar a “Brocante” que es una mezcla de un rastrillo y una feria de antiguedades y también se celebran los “Rencontres de la Jeunesse” (Festival de la juventud), que es un foro a gran escala que se centra en los jóvenes y en cómo se pueden implicar en las muchas actividades de la ciudad. Puede perderse intentando encontrar un objeto curioso en las pilas del mercadillo o interesarse por los numerosos acontecimientos culturales, deportivos o sociales que tienen lugar en la ciudad, podrá observar o participar.

Y para sumergirse totalmente en el ambiente no hay nada para hacerle sentir más en casa que su propio alojamiento amueblado en la Riviera francesa.

En el distrito de Mourillon en Toulon, se encuentra este alojamiento amueblado de 4 dormitorios en – Toulon-Le-Mourillon – PR 1068, con una gran terraza y un jardín muy bien cuidado. El barrio es tranquilo, con un bosque de pinos muy cercano, así como playas y tiendas a menos de cinco minutos a pie.

En la misma zona, más pequeña pero igual de acogedora, tenemos una villa con 2 dormitorios y muy cerca de la playa en – Toulon-Le Mourillon (PR 634).

Justo a las afueras de Toulon se encuentra el precioso pueblo de pescadores Sanary-sur-mer, donde New York Habitat tienen un apartamento con un dormitorio en – Sanary, French Riviera (PR 857) en un edificio antiguo en lo alto de las colinas.

¿Ha visitado alguna vez esta joya escondida y quiere compartir sus comentarios con nosotros?