Nueva York en Halloween

Se acerca Halloween. Como muchos otros adultos puede que no le de importancia, es sólo lo de las calabazas con ojos y puede que vea algún disfraz. Si eso es lo que piensa, necesita venir a pasar Halloween en Nueva York y acercarse al desfile de Halloween en el Village que atrae a unos dos millones de personas cada año, tiene cobertura de la prensa internacional y está en la popular guía «Las 100 cosas que debería hacer antes de morir». Háganos caso, es una diversión que no encontrará en otro lugar.

Ha sido una tradición muy querida desde 1973, el desfile de Halloween en el Village es el único que se celebra de noche y supuestamente es la acontecimiento de Halloween más grande en todo Estados Unidos. No se puede equivocar, el 31 de octubre, de 7 a 10 de la noche, empieza en la 6ª Avenida con Spring Street y se dirige al norte hasta la calle 23.

El desfile de Halloween en el Village tiene todo lo que puede esperar de un desfile en una ciudad grande, desde disfraces espectaculares, muñecos, bandas de música, globos gigantes con formas fantasmales. Pero lo que hace el desfile aun más especial es su corte democrático. Cualquiera que esté interesado en participar sólo tiene que sumarse a la fiesta, estar al principio de la ruta desde las 6 y media hasta las 8 y media y traspasar la línea que marca el final del circuíto.

Por supuesto que, como cualquiera que ya conozca el desfile le podrá decir, otro de los puntos fuertes es el público, que a menudo se presenta disfrazado con más colorido y exceso que los que están desfilando, dándo un toque de carnaval de Brasil a la fiesta. Esta explosión de imaginación incluye criaturas que van desde tétricas a muy sexys, no puede perdérselas para creernos.

El tema del desfile de Halloween en 2011 es “The ‘I’ of the Beholder” (algo así como el ojo que observa) pero si quiere saber más del tema le recomendamos que visite el sitio web oficial, donde tendrá todos los detalles, información sobre cómo formar parte del desfile y mucho más.

¿Interesado en ver el desfile de Halloween en el Village con sus propios ojos? New York Habitat tiene un amplio catálogo de apartamentos que seguro cubren sus necesidades:

– Este apartamento amueblado de un dormitorio en Midtown West (NY-15923) ofrece unas vistas espectaculares sobre los rascacielos de Manhattan. Este apartamento con decoración contemporánea y todas las comodidades de un hogar, está a solo cuatro manzanas de Central Park, lo que le sitúa en el centro de todo.

Apartamento de 1 dormitorio completamente amueblado (NY-12017) situado en la tercera planta de un edificio de los años 40 en el East Village. Este acogedor alojamiento ofrece suelos de madera, paredes de ladrillo visto y tiene dos amplias ventanas en el salón que proporcionan mucha luz.

¿Tiene alguna anécdota que Halloween en Nueva York que le gustaría compartir con otros lectores del blog de New York Habitat? ¿O quizás alguna recomendación para ver el desfile? No lo dude y déjenos un comentario a continuación.