La mazmorra de Londres

Halloween en Londres es relativamente nuevo. Durante años fue exclusivamente una fiesta norteamericana, pero los británicos la han adoptado y la disfrutan tanto niños como adultos. Y hay pocas ciudades donde se pueda celebrar Halloween como en Londres.

Con su historia, llena de acontecimientos y leyendas que pueden asustar a más de uno, es definitivamente el lugar para pasar la noche más embrujada del año. Londres tiene lo que busca, ya sea la fiesta o visitar algunos de los sitios que organizan espectáculos o eventos con motivo del día de Halloween.

Uno de los sitios que le pueden poner los pelos de punta son las mazomorras de Londres (London Dungeon), una experiencia ineteractiva para los amantes del terror y las emociones fuertes que en Halloween prepara un espectáculo diferente. Además repasan la historia de los momentos más lúgubres de la ciudad, como el incendio de 1666, la plaga, Bedlam o Jack el destripador. Hay circuítos con actores profesionales y atracciones como la nueva Vengeance 5D donde dispara con láser a fantasmas mientras recorre el circuíto a toda velocidad.

Muy cerca de la mazmorra tiene otra experiencia que no debe perderse en Halloween, el Puente de Londres. Puede recorrer la fortaleza debajo del puente, un lugar con su propia historia tenebrosa, ya que ahí se exhibían las cabezas de los ejecutados. Cada Halloween se celebra el espectáculo Phobophobia. Este año podrá asistir desde el 17 de octubre hasta el 1 de noviembre, incluye actores disfrazados que intentarán darle un buen susto. Conectado a la fortaleza están las Tumbas de Londres, donde se encontraron esqueletos de cadáveres que terminaron allí durante la plaga y que asustaron tanto a los trabajadores que construían la fortaleza que muchos de ellos se negaron a regresar al lugar.

Y si busca una experiencia diferente, los paseos de Londres (London Walks) ofrecen «paseos fantasmales» cada noche de la semana, por distintas partes de la ciudad. Y la noche de Halloween tienen tres paseos diferentes. La parte antigua de la ciudad, Londres encantado y Fantasmas, farolas y Guinnes, todos ellos cuentan con guías expertos en lo paranormal y lo sobrenatural. Incluso los más escépticos sentirán algún escalofrío durante estos paseos por la que es conocida como la ciudad más encantada del mundo.

Si lo que busca es sólo diversión los clubs y discotecas más famosos de la ciudad tienen fiestas especiales por Halloween. Le recomendamos que busque en internet o en revistas como Time Out a medida que se acerque Halloween para tener todos los detalles sobre horarios y direcciones. Tendrá una gran selección para elegir.

Muy cerca de las Mazmorras y del Puente de Londres tiene este estudio con alcoba en Southwark, Londres (LN-695). Con ascensor, wifi, aparcamiento y recepción 24 horas, lavadora/secadora, no tendrá nada de lo que asustarse.

Y puede ir andando a Monument Station, el punto de inicio del Paseo por el Londres encantado, desde este apartamento de un dormitorio en la City, Londres (LN-971) y que también está muy cerca de la Torre de Londres, con su propio pasado encantado. Este moderno apartamento es muy luminoso, tiene una decoración elegante y moderna y hará que la noche más terrorífica del año sea también la más cómoda.

¿Cual es su actividad favorita en Londres durante Halloween?