Soldaditos cascanueces

Hace poco revisamos las diferentes versiones del Mesías de Handel que podíamos encontrar en Nueva York durante las vacaciones de navidad del 2011. En esta ocasión dedicamos el espacio a otro clásico navideño, el eternamente popular Cascanueces de Tchaikovsky, que convierte en amantes del ballet a los niños, los padres, bueno a casi todo el mundo en esta época del año.

Esta temporada el soldado de juguete y sus amigos estarán bailando en teatros que colgarán el cartel de Completo no sólo en el Lincoln Center, en el Upper West Side de Manhattan, sino por otros escenarios de la ciudad, ya que hay tres versiones del más alto nivel:

Los soldaditos desfilando, los ratones, el hada, la tormenta de nieve, y todo ello envuelto en la exquisita música de Tchaikovsky, estos son los elementos más recordados del Cascanueces y no encontrará un modo mejor de disfrutarlos que en la producción de George Balanchine en el New York City Ballet. Se convirtió en una tradición navideña de Nueva York desde sus inicios en 1954, esta es la versión clásica con la que se miden todas las demás. Las actuaciones comienzan el 25 de noviembre y terminan el 31 de diciembre en el Teatro Koch del Lincoln Center. Puede que los billetes están ya casi agotados mientras lee este artículo, recuerde que las actuaciones matinales son especialmente populares.

Mientras, en Brooklyn hay otro Cascanueces que atrae a gran número de público también y que a su vez es el trabajo de otro coreógrafo de orígen ruso. Es el Cascanueces del American Ballet Theater con coreografía del cada días más reputado coreógrafo Alexei Ratmansky y se representa en la Academida de Música de Brooklyn (BAM) desde el 14 hasta el 31 de diciembre. Esta versión debutó en 2010 con críticas muy elogiosas y será todo un éxito en 2011 también.

Por último, una versión más íntima del Cascanuecez, el «ballet de cámara» de la compañía New York Theater Ballet presenta una versión compacta de 1 hora con coreografía de Keith Michael y que se anuncia como una versión con «nueva corografía, nuevo vestuario, nueva puesta en escena, todo ello envuelto en un toque del encanto del Art Nouveau del cambio de siglo». Se representa el 10, 11, 17 y 18 de diciembre en el Florence Gould Hall, FIAF, en el 55 East de la calle 59.

¿Planea asistir a alguna de estas representaciones en Nueva York durante las fiestas? New York Habitat tiene apartamentos completamente amueblados en toda la ciudad. Encontrar uno que se ajuste a sus necesidades no será difícil. Le mostramos algunas sugerencias a continuación para que comience su búsqueda:

Apartamento de 2 dormitorios y 2 baños completamente amueblado (NY-14947) en el Upper West Side en Manhattan, a menos de dos manzanas de Central Park y a una manzana de Broadway. Con suelos de madera, dos servicios completos y una cocina totalmente equipada así como zona de lavandería.

Estudio completamente amueblado (NY-12671) en Fort Greene, Brooklyn situado en la planta 11 de un edificio de los años 40 con ascensor, una comunidad lujosa a un corto paseo de la Academia de Brooklyn de Música (BAM), en una zona llena de tiendas, bares y restaurantes interesantes. Los grandes ventanales con buenas vistas del puerto de Nueva York, Brooklyn y Manhattan. Un lugar lleno de encanto.

Apartamento de 1 dormitorio totalemente amueblado (NY-7245) situado en el distrito del Flatiron en Manhattan, en una cuarta planta de un edificio de cinco pisos sin ascensor. El apartamento tiene suelos de madera, techos altos, una mesa de comedor que puede acomodar hasta ocho personas. Unas manzanas al sur se encuentra Union Square, con el mercadillo que se celebra cuatro veces cada semana y donde encuentra tiendas y almacenes como Whole Foods y Trader Joe’s, así que será fácil llenar la cesta de la compra.

¿Fue el Cascanueces su primer baller? ¿O quizás tiene recuerdos de haber llevado a sus hijos? Comparta sus comentarios con nosotros a continuación.