Ya sea un atleta especializado en largas distancias o simplemente alguien que disfruta apoyando a los corredores, esta es una fecha que debe marcar en el calendario: el domingo 6 de noviembre, que es cuando se celebra la edición número 41 del Maratón anual de la ciudad de Nueva York, un evento que atrae a más de 35000 corredores, miles de voluntarios y más de dos millones de espectadores a Nueva York.

El Maratón de Nueva York en Central ParkDesde sus humildes comienzos en 1970, cuando sólo 55 corredores terminaron la carrera, hasta 2011, el primer domingo de noviembre se reserva todos los años para este acontecimiento deportivo de primer orden, que en su sitio web se define como “una fiesta alrededor de la manzana de 42 kilómetros” (a 26.2-mile-long block party). Es un evento que despierta lo mejor de todos los que participan, incluídos los espectadores que animan a los corredores por toda la ciudad.

Para los que no sepan mucho del maratón, algo que lo hace muy especial es que se desarrolla en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Comienza en Staten Island, en el puente Verazzano-Narrows y atraviesa hacia Brooklyn siguiendo por Queens, Bronx, y termina por fin, 42 kilómotres más tarde, en Central Park, Manhattan. Con tantos sitios desde donde poder seguirlo los aficionados tienen sus puntos favoritos. Por la mañana les recomendamos por ejempo la 4ª Avenida de Brooklyn, que es bastante espaciosa y ofrece entretenimiento adicional con música en directo y otras ideas para animar a los corredores. Por la tarde un buen sitio son las avenidas del Upper East Side, aunque claro, nada es tan emocionante como ver a los corredores cruzar la línea de meta en Central Park (necesita llegar con tiempo si quiere encontrar un sitio desde donde ver algo a lo largo del último kilómetro).

Si nunca ha visto el maratón antes, o simplemente si necesita más información sobre el que se celebra en pocas semanas, el sitio web oficial es una guía excepcional que cubre el recorrido milla a milla y que ofrece muchos consejos, desde qué ropa llevar hasta cómo moverse ese día por la ciudad (el tráfico se vuelve imposible en Nueva York ese domingo).

¿Coincide su visita a Nueva York con el maratón? Dese prisa en reservar, en New York Habitat tenemos alojamientos a lo largo de toda la ruta. Los siguientes son sólo unos ejemplos:

– Amplio y bonito, este apartamento de 1 dormitorio en Prospect Heights, Brooklyn (NY-12480) está situado en una planta baja de un edificio en una zona residencial, muy cercana a Manhattan en metro, al lado del Brooklyn Museum y Prospect Park. Disfrutará de una cocina moderna y completamente equipada, un dormitorio muy amplio y un jardín trasero con un área donde descansar y relajarse.

– En Amsterdam Avenue, en el Upper West Side, otro estudio amueblado (NY-14770) con paredes de ladrillo visto, aire acondicionado, una cocina francesa con frigorífico, microondas, placas y cafetera. La sala cuenta con un sofacama doble y televisión. Central Park y todos los restaurantes a esta altura en Broadway están muy cerca del apartamento.

¿Tiene alguna historia relacionada con el Maratón de Nueva York que le gustaría compartir con los lectores del blog de New York Habitat? ¿Quizás alguna recomendación sobre cómo disfrutar de la carrera? No lo dude y comparta sus comentarios a continuación.