Cuando llegan las fiestas, Nueva York se llena de turistas lo que hace que a veces la visita a uno de los grandes museos se parezca más a un deporte de contacto. Pero si busca un encuentro con la cultura y al mismo tiempo escapar de las aglomeraciones, New York Habitat le recomienda la Neue Galerie, uno de los museos pequeños que le sorprenderá y que atrae por igual a neoyorquinos y visitantes ocasionales.

Neue GalerieSituada en el 1048 de la 5ª Avenida (a la altura de la calle 86) la Neue Galerie está a sólo unas manzanas de instituciones como el Guggenheim o el Metropolitan, pero está mucho menos lleno ya que atrae a menos turistas. Esta joya escondida es de pequeñas dimensiones y su precioso edificio de ladrillo y paredes crema data de 1914 y es del mismo arquitecto responsable de la Biblioteca Pública de Nueva York. Su colección permanente consiste casi por completo de arte alemán y austríaco de finales del 19 y principios del 20 y contiene el mayor número de obras de Gustav Klimt y Egon Schiele en cualquier parte fuera de Viena.

Con esto dicho, les informamos de una muestra que se celebra desde ahora hasta abril de 2012 que presenta en conjunto con la Ronald S. Lauder Collection: Selecciones desde el siglo 3 antes de Cristo hasta el siglo 20 de arte alemán, austríaco y francés que incluye desde armaduras medievales hasta esculturas de Brancusi e incluso un retrato de Schiele. (Ronald S. Lauder es uno de los fundadores del a Neue Galerie).

Ninguna reseña de la Neue Galerie estaría completa sin mencionar su suntuoso Café Sabarsky, que le dan un toque del siglo 21 a platos tradicionales como el goulash o la weisswurst servidos con un pretzel caliente. Si no es suficiente para transportarle a Viena, no se pierda la exquisita pastelería vienesa, como la Sachertorte, la tradicional tarta de chocolate con confitura de albaricoque, un placer que le transportará a Austria desde el primer bocado.

La Neue Galerie abre de jueves a lunes de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

¿Planea un viaje a Nueva York para visitar la Neue Galerie o algún otro de sus museos de primer orden? New York Habitat tiene apartamentos amueblados en Nueva York que se ajustan a todos los presupuestos y gustos. A continuación le ofrecemos una muestra para que se anime a comenzar su búsqueda.

Apartamento de 1 dormitorio en el barrio de Chelsea, Manhattan (NY-14303) con muebles y arreglos contemporáneos y una cocina completamente amueblada. El apartamento está situado en un edificio de cinco plantas sin ascensor, en una calle arbolada junto a la zona de moda del West Village y también muy cerca del frenético Meatpacking District o de Union Square. A unas manzanas tiene acceso a varias líneas de metro lo que facilita el transporte por toda la ciudad.

– Amplio estudio completamente amueblado (NY-12415) situado en la parte oeste de midtown, entre la octava y la novena avenidas. Desde su planta 14 en un edificio moderno tendrá unas vistas envidiables. Cuenta con servicio de portería 24 horas donde todos los visitantes deben ser anuncianos, lavandería en el sótano y acceso a una terraza común en la segunda planta. A un corto paseo tiene Times Square y los teatros de Broadway, numerosos restaurantes, tiendas y multitud de opciones de ocio y entretenimiento.

– Este apartamento de un dormitorio completamente amueblado (NY-14442) está situado en el barrio de moda de Brooklyn, Williamsburg. A solo unos pasos de la parada de metro de Manhattan. Este apartamento está en el tercer piso de una casa adosada de cuatro pisos. Rodeado de pisos blancos de madera y acentuado con mobiliario moderno y de buen gusto, este apartamento tiene una TV de pantalla plana y dos chimeneas decorativas

¿Es la Neue Galerie una de sus favoritas en Nueva York? ¿O quizás conoce otro pequeño museo en la ciudad que podría recomendar a los lectores del blog de New York Habitat? Le invitamos a compartirlo a continuación, en la zona de comentarios.