Imagen del Upper West Side y Central Park, Manhattan
El Upper West Side y Central Park vistos desde el centro de Manhattan
Si estás deseando quedarte en Manhattan en tu próximo viaje a Nueva York, ¡considera la posibilidad de quedarte en el animado barrio del Upper West Side! El Upper West Side está en una ubicación perfecta dentro del distrito de Manhattan: bordea el Central Park y está cerca de numerosos puntos de interés de la Gran Manzana. El exclusivo Upper West Side también es conocido por su maravillosa selección de tiendas, restaurantes y, por supuesto, apartamentos. Es un entorno animado, pero residencial, por lo que el barrio es perfecto tanto para estancias cortas como largas en Nueva York.

Bienvenido al Upper West Side

Como su nombre indica, el Upper West Side está situado al noroeste de Manhattan. Limita con Morningside Heights al norte, Central Park al este, Hell’s Kitchen al sur y el río Hudson al oeste. Esto implica que está enclavado entre la calle West 59th Street y la calle West 110th Street, entre el río y el parque. Debido a ello, el Upper West Side es un barrio muy verde, con muchos parques impresionantes y calles arboladas. La arquitectura también es sorprendente, con hermosos edificios de arenisca que se alternan con preciosos edificios de apartamentos antiguos cercanos al Central Park. Se puede acceder con facilidad al barrio y por él pasan dos líneas de metro: las líneas 1 y 2, que van de norte a sur por el centro del barrio; y las líneas A, B, C y D, que van de norte a sur cerca del borde oeste del Central Park. Las dos largas avenidas, Broadway y Amsterdam Avenue, discurren por el barrio y albergan numerosas tiendas, bares, cafeterías y restaurantes. A menudo se considera al Upper West Side como una zona de Nueva York muy cultural, intelectual y diversa.

Ve de compras por el Upper West Side de Manhattan

Imagen de The Shops en Columbus Circle, Manhattan
Las tiendas en Columbus Circle en el Upper West Side de Manhattan
Además de las avenidas Broadway y Amsterdam Avenue, la Colombus Avenue es otra gran calle comercial del barrio. El Upper West Side ofrece una amplia variedad de tiendas que van desde grandes almacenes, como Century 21, hasta pequeñas tiendas gourmet, como Zabar’s. A continuación mencionamos algunas de nuestras preferidas en esta zona.

  • El Shops at Columbus Circle es un enorme centro comercial situado en el impresionante centro Time Warner Center, justo al lado de Columbus Circle, en la calle 59th Street y Broadway. El supermercado Whole Foods Market, en el vestíbulo del edificio, es uno de los mejores y mayores supermercados de Manhattan. En la planta baja y en la planta alta encontrará tiendas como Hugo Boss, Davidoff, Sephora y J. Crew. El centro también alberga varios lujosos restaurantes y el local de música Jazz, en el Lincoln Center.
  • El almacén Century 21, situado en la calle 67th Street y la avenida Broadway, ofrece una gran selección de ropa de marca rebajada. Intenta acercarte temprano por la mañana o al final de la tarde para evitar las multitudes.
  • La tienda Designer Shoe Warehouse de la calle 79th Street y Broadway sin duda hace honor a su nombre. La enorme tienda ofrece zapatos de distintos diseñadores de todas las formas y tallas. Tampoco deberías perderte su gran sección de liquidación.
  • El Upper West Side tiene una de las librerías Barnes & Noble más acogedoras y clásicas. Situada en la calle 82nd Street y Broadway, la tienda dispone de una gran selección de libros y de una cómoda cafetería en la que te puedes sentar con una taza de café y un buen libro.
  • En la calle 67th Street y Broadway encontrarás un enorme edificio de vidrio: la Apple Store del Upper West Side. El precioso diseño es digno de ver y está un poco (aunque no mucho) más tranquila que la que se encuentra en el Upper East Side.
Imagen de Zabar’s en el Upper West Side de Manhattan
Zabar’s es un símbolo del Upper West Side, Manhattan
  • Zabar’s, en la calle 80th Street y Broadway, es todo un símbolo en el Upper West Side. Esta impresionante tienda gourmet ofrece de todo, desde quesos exóticos hasta un delicioso salmón ahumado, y también cuenta con una increíble sección de pastelería. Si estás por esta zona, o incluso si no lo estás, no te olvides de entrar y probar uno de sus bagels.
  • Otro estupendo supermercado es el Fairway Market, en la calle 75th Street y Broadway. Fairway tiene una gran selección de alimentos saludables que incluye una gran cantidad de productos orgánicos.
  • Esta lista no estaría completa sin Trader Joe’s, en la calle 72nd y Broadway. Este supermercado es estupendo sobre todo para adquirir productos frescos.

Cafeterías, restaurantes y bares en el Upper West Side

Imagen del Shake Shack en el Upper West Side de Manhattan
La ubicación en el Upper West Side del famoso Shake Shack de Manhattan
El Upper West Side cuenta con un gran número de magníficas cafeterías, bares y restaurantes. Hay desde cadenas de restaurantes hasta diminutas cafeterías, por lo que pasarás ciertos apuros para ver todo lo que el barrio ofrece aunque vivieses en él durante un año. Los que enumeramos a continuación son algunos de nuestros locales preferidos de la zona.

  • Cafeterías

Si hay una bebida sin la que el Upper West Siders no podría vivir, esa es el café. Por lo tanto, no es una sorpresa que el Upper West Manhattan presuma de acoger algunas de las mejores cafeterías de la ciudad. Joe, en la calle 86th y Columbus, se ha convertido en un símbolo del Upper West Side; ¡de hecho mucha gente dice que va a pedir una taza de Joe, en lugar de una taza de café! Al Aroma Espresso Bar, en la calle 72nd entre las avenidas Columbus y Amsterdam, entrarás por el café y saldrás con una exquisita ensalada o sándwich. Irving Farm Coffee Roasters, en la calle 79th entre las avenidas Broadway y Amsterdam, sirve algunos de sus cafés especiales en frascos. Otras tres cafeterías que merecen una visita son: Arte Around the Corner, The Muffins Cafe y Zanny’s Cafe.

  • Restaurantes

¿Te gustan las hamburguesas? Ve a Shake Shack, en la calle 77th y Columbus. Si no te gusta esperar en fila, pásate al final de la noche. Calle Ocho, en la calle 81st entre Central Park West y Columbus, es un fantástico local cubano perfecto para tomar el brunch. El restaurante se llena, así que asegúrate de hacer una reserva con bastante tiempo. Good Enough to Eat, en la calle 85th y Columbus es otro lugar estupendo para tomar el brunch y es uno de los preferidos del barrio. Visita Nougatine, en la calle 61st y Central Park West, para cenar en un restaurante clásico francés. Para aquellos con un presupuesto más ajustado, el local de perritos calientes Gray’s Papaya, situado en la calle 72nd y Broadway, es una buena alternativa. Otros de nuestros locales preferidos son: Boulud, Flor de Maya, Fred’s Restaurant, French Roast y PJ Clarke’s.

  • Bares y pubs

Jake’s Dilemma, en la calle 81st y la avenida Amsterdam, es un bar con buena música ¡y mesas para jugar al beer pong! Blondies, en la 79th y Amsterdam, es un tradicional bar deportivo que sirve unas exquisitas alitas de pollo. The Dead Poet es un bar “artístico” poco convencional que sirve cócteles con nombres muy originales. Si eres fan de los años veinte deberías pasar por un bar al estilo clandestino llamado Prohibition, en la calle 84th y Columbus. Tiene un ambiente estupendo y a menudo presenta música en directo. Otros dos bares famosos de esta zona son Stone Rose Lounge y Brother Jimmy’s West.

Vive como un neoyorquino en el Upper West Side de Manhattan

El Upper West Side de Manhattan está en un sitio ideal para una estancia en Nueva York. Si estás de visita de vacaciones, tenemos numerosos apartamentos de vacaciones en el Upper West Side que se encuentran muy cerca del Central Park y de los famosos rascacielos del centro de Manhattan. El barrio es conocido por tener un buen ambiente familiar, lo que lo convierte en una opción perfecta si planeas venir con niños.

Si te vas a quedar en Nueva York durante un periodo de tiempo más largo, nuestros apartamentos amueblados en el Upper West Side te harán sentir como en casa en esta zona residencial de la ciudad. Como alternativa, también puedes alquilar un dormitorio en un apartamento compartido en el Upper West Side. Esta es una excelente opción para los que vengan a estudiar o hacer prácticas a Nueva York, ya que la Universidad de Columbia es solo una de las escuelas cercanas. Viviendo en el Upper West Side experimentarás lo que es vivir en Nueva York como si fueses un verdadero neoyorquino.

Qué ver y hacer en el Upper West Side de Manhattan

Nunca te aburrirás mientras vivas en el Upper West Side de Manhattan. Este barrio cultural ofrece numerosas opciones que van desde el New York City Ballet hasta el Museo de Historia Natural. Cuando brille el sol también podrás disfrutar plenamente de los parques de esta zona.

Imagen del monumento Imagine del Central Park en Strawberry Fields
El monumento Imagine en Strawberry Fields en Central Park
Central Park está situado en el límite este del barrio, por lo que el parque está solo a unas manzanas de distancia. El parque presenta numerosos lugares famosos, como el monumento Imagine, en memoria del John Lenon, en Strawberry Fields. Disfruta de picnics en el parque y de espectáculos de teatro gratuitos en el festival Shakespeare in the Park que se celebra en verano. En invierno puedes visitar las pistas de patinaje sobre hielo. Para obtener más información sobre el Central Park en las distintas estaciones, visita Explora el Central Park de Manhattan.

Otro magnífico parque de este barrio es el Hudson River Greenway. Esta franja verde se extiende a lo largo del río Hudson y es un estupendo lugar para hacer footing.

Imagen del Museo de Historia Natural de Manhattan
El impresionante Museo de Historia Natural del Upper West Side de Manhattan
En los días de lluvia puedes salir a descubrir uno de los increíbles museos que hay por esta zona. El Museo de Historia Natural es probablemente el más conocido, pero también son dignos de una visita el Children’s Museum of Manhattan, el New York Historical Society y el Museum of Art and Design.

Imagen del Lincoln Center para las artes escénicas de Manhattan
Lincoln Center para las artes escénicas en el Upper West Side, Manhattan
Dentro de la temática cultural, el Upper West Side es famoso por sus impresionantes teatros y salas de baile. Uno de esos famosos lugares es el Lincoln Center for the Performing Arts, que alberga la Ópera Metropolitan, el New York City Ballet y el Teatro David H. Koch. El Teatro Peter Jay Sharp y el Symphony Space son otros estupendos escenarios de esta zona. El Upper West Side también aloja dos impresionantes cines: el AMC Lincoln Square y el AMC Loews. Estos cines suelen estar menos abarrotados que los que se encuentran en Times Square.

Con respecto a los sitios de interés, el Upper West Side es bastante conocido por sus espléndidos edificios de apartamentos. La mayoría los encontrarás al lado del parque, en Central Park West. El más famoso es probablemente el Dakota Building, donde dispararon a John Lennon en 1980. Otros preciosos edificios de esta zona son: San Remo Apartments, El Dorado Apartments, Dorilton Apartments y Apthop Apartments. Por último, la Sinagoga Shearith Israel es un bonito edificio que ver y el Joan of Arc Monument también es impresionante.

Esperamos que hayas disfrutado de esta presentación del Upper West Side de Manhattan. ¿Cuál es tu barrio preferido de Manhattan?