Una habitación individual en una residencia es una opción para los millennials para ahorrar en el alquiler.

El Upper West Side es un famoso barrio que ofrece gran variedad de sitios a los que ir de compras o a comer y acceso a varios centros culturales como Lincoln Center y el Museo de Historia Natural.

La ubicación es excelente para estudiantes y cualquiera que adore la naturaleza y el aire libre, ya que está rodeado por Riverside Park y Central Park. Debido a todas estas ventajas, los precios de los apartamentos en alquiler en este barrio pueden ser elevados. Una manera para que los millennials disfruten de las ventajas de vivir aquí sin sobrepasar su presupuesto es optando por un piso compartido. Un apartamento compartido es una manera práctica y económica de experimentar la vida en Nueva York, a la vez que ofrece un precio flexible sin la obligación de alquilar el apartamento durante 1 año. Además, es la manera perfecta de conocer el barrio antes de comprometerse a largo plazo.

New York Habitat tiene una variedad de alojamientos compartidos que van desde una habitación en el apartamento de un anfitrión, hasta un piso compartido con varios compañeros o incluso una residencia de estudiantes en donde cada residente tiene una habitación privada como un estudio, pero las zonas comunes, como la cocina y el cuarto de baño, son compartidas.

CONSEJO DE UN AGENTE DE NYH PARA ENCONTRAR UN PISO COMPARTIDO AMUEBLADO COMPATIBLE CON USTED:

Imagen de una habitación con una cama individual en una residencia en el Upper West Side.
Una habitación individual en un edificio compartido de estilo dormitorio es una opción de alquiler económica para la generación del milenio

Si quiere disfrutar de la privacidad de su propia habitación, pero también de socializar con otros en las zonas comunes a la vez que el personal de edificio se encarga de la limpieza, considere vivir en una residencia con dormitorios privados.

La segunda parte de esta serie de blogs sobre el Upper West Side se centra en las residencias con dormitorio privado donde se puede alquilar una habitación durante un mes o más tiempo. Se puede elegir entre una variedad de habitaciones y tamaños de cama incluyendo habitaciones con cama individual y baño compartido o con baño privado. Los precios varían según el tamaño de la habitación y de si tiene, o no, baño privado. En cada planta se encuentra la cocina y el cuarto de baño común y se comparte con los demás residentes de esa planta.

Imagen de una habitación con dos camas de matrimonio en una residencia en el Upper West Side.
Dos amigos pueden compartir esta habitación con dos camas de matrimonio en el Upper West Side.

Las habitaciones estudio privadas varían de precio según sean habitaciones con dos camas o habitaciones grandes con cama de matrimonio. Además, hay un número limitado de habitaciones disponibles con baño privado. También se puede compartir habitación con un amigo: las opciones van desde lo más barato, con dos camas individuales y baño compartido, a lo más caro, dos camas dobles y baño privado.

Ashleigh es la gerente de esta residencia con dormitorios privados en el Upper West Side que para muchos millennials es su segundo hogar. Conoce algo más sobre Ashleigh, la residencia y la vida en ella, y todas las razones para elegir el Upper West Side al buscar un piso compartido amueblado.

1. ¿Puede presentarse y explicar el trabajo que realiza?

Mi nombre es Ashleigh y soy gerente de esta propiedad desde hace aproximadamente 7 años. Nos centramos en estancias largas, es decir, estancias de al menos 30 noches. Principalmente, les ofrecemos servicio a estudiantes internacionales que vienen aquí a realizar prácticas, asisten a las universidades de Columbia o Fordham e incluso a cualquier persona que esté introduciéndose en el mundo laboral o aprendiendo inglés. Yo me encargo de supervisar las estancias largas. También me encargo de gestionar la recepción, la limpieza y el mantenimiento.

2. Ya que los inquilinos son mayoritariamente estudiantes, ¿qué tipo de ambiente hay en este centro?

Nuestro objetivo es crear el mejor ambiente donde los estudiantes puedan lograr sus objetivos y creemos que proporcionamos un espacio agradable y seguro con el que cualquiera con espíritu de estudiante puede conectar y prosperar.

3. ¿Puede explicarles a nuestros lectores en qué consiste esta residencia para estancias prolongadas?

Existen dos tipos de habitaciones. Una es la de baño compartido, que es más asequible. Hay 3 cuartos de baño en cada planta, cada cuarto de baño se comparte entre 5 o 7 personas, como máximo, y se limpian cada hora por los empleados de la limpieza. Hay una cocina compartida en cada planta para todos los residentes del piso. En la habitación hay un minifrigorífico y un congelador. El servicio de limpieza entra una vez a la semana en la habitación para cambiar las sábanas, sacar la basura y, si cuenta con baño privado, para limpiar también el cuarto de baño. Las zonas comunes se limpian cada hora, de lunes a domingo de 9 a 5.

4. Dado que el edificio está estructurado como una residencia de estudiantes, ¿de qué manera cubre las necesidades de los estudiantes esta disposición? ¿Por qué es más apropiada para los residentes esta manera de compartir alojamiento que vivir en un apartamento?

Los estudiantes, especialmente aquellos que viajan solos por primera vez o vienen de un país extranjero, quieren vivir rodeados de otras personas que están intentando alcanzar los mismos objetivos y/o que hablen su idioma. El comprometerse a un contrato de alquiler de larga duración de 1 año es algo que nuestros inquilinos no quieren y, además, es algo difícil de conseguir si no eres residente. Nosotros ofrecemos un alquiler por mes sin compromisos.

5. ¿Qué característica le gustaría que la gente supiera sobre este tipo de residencia, en particular los que dudan sobre hospedarse en un alojamiento compartido?

La gente tiene dudas sobre la idea de compartir cuarto de baño, pero, a pesar de ser compartido, cuando se usa, es individual. Solo se usa de uno en uno, se puede cerrar con llave la puerta. No se trata de una serie de compartimentos en un cuarto de baño grande y comunitario. Además, la parte positiva es que los empleados de la limpieza trabajan durante el día para asegurarse de que todo está impecable. Con lo que respecta la estancia, creo que a la gente le gusta la recepción, quieren que haya alguien ahí las 24 horas del día los 7 días de la semana. Definitivamente, la gente quiere contar con un ascensor y el servicio de lavandería es una ventaja.

6. Ha mencionado que a los residentes les gusta la recepción. ¿Puede explicar mejor cuáles son los servicios diferentes que ofrece la recepción?

Los conserjes ayudan a los residentes de muchas maneras a conseguir una buena calidad de vida. Normalmente, recogemos los paquetes que llegan y se los entregamos a los residentes. El conserje ayuda a los residentes a conseguir las oportunas soluciones en aspectos relacionados con la limpieza y el mantenimiento. Damos direcciones, concertamos servicios y, por supuesto, saludamos a los residentes e invitados amistosamente cuando entran o salen. Conocer los nombres de los residentes es especialmente importante para proporcionar un servicio personalizado y de calidad.

7. ¿Qué diferencia a esta residencia de otros tipos de alquileres?

Es muy fácil reservar en nuestra residencia una estancia de 1 mes, 2 meses, 6 meses e incluso de hasta 1 año completo. Los inquilinos pueden ampliar su estancia siempre que tengamos disponibilidad. Los inquilinos vienen a la recepción y me informan sobre la ampliación de su estancia hasta 1 año.

8. ¿De qué manera cree que está residencia proporciona mejores condiciones de vida para los estudiantes en comparación con, por ejemplo, una residencia en Columbia o Fordham?

Por la privacidad, ya que puedes tener tu propia habitación en lugar de compartirla con alguien. Tenemos pocas normas y no hay toque de queda ni hora de cierre. Somos hospitalarios con nuestros invitados. Nuestro centro es normalmente más tranquilo que una residencia de estudiantes y lo más importante es que al final del día la gente prefiere estar fuera del campus.

9. ¿Cuáles son los aspectos que más han disfrutado los antiguos inquilinos de este alojamiento?

Tenemos una habitación común donde celebramos fiestas con pizzas o bagels para desayunar, Halloween, Navidad y todo ese tipo de cosas. Intentamos reunir a todos para sacarlos de su zona de confort. La gente aprende inglés aquí gracias a otros residentes, no tanto en clase, sino hablando con los demás en los pasillos.

10. ¿Así que organizáis eventos cada mes?

Imagen de un grupo de jóvenes residentes reunidos en una zona común del edificio.
Los alojamientos compartidos son una opción popular entre los millennials.

Por supuesto. Tanto por las mañanas como por las noches para adecuarnos a las necesidades de todos y es, claramente, algo muy importante para nosotros.

11. ¿Con qué palabras describiría el vecindario?

Personalmente, me gusta el Upper West Side porque no es tan alocado como el centro o la periferia del centro la ciudad. La zona no tiene tantos bares, pero tenemos muchos restaurantes. El centro de la ciudad es, sin duda, el foco de la vida universitaria. Esta zona es más tranquila, los vecinos hacen lo que les apetece. Tenemos cerca el Riverside Park, un lugar fantástico. También tenemos Westside Market, nuestro lugar favorito y donde suelo ir a comer con el personal.

Imagen de un grupo de residentes en la cocina compartida de la residencia con donuts y café.
Este edificio residencial compartido alberga eventos sociales que permiten a los residentes mezclarse

La temporada de graduaciones se aproxima, así que puede ir buscando distintos apartamentos si se queda o quiere reubicarse en Nueva York. Lea nuestros otros blogs de la serie de Guía Millennial para descubrir otras zonas populares como el East Village, Williamsburg, Harlem o Bedford Stuyvesant. Después puede ir a nuestra página web y buscar entre nuestros apartamentos en alquiler para ver todas las opciones que ofrecemos en toda la ciudad de Nueva York. Envíe una solicitud online para una tramitación más rápida o llame al +1-212-255-8018 si necesita ayuda con su solicitud y le pondremos en contacto con unos de nuestros agentes para que le guie en la búsqueda de vivienda.