Mónaco

La primavera es un época magnífica, pero puede disfrutarla aún más en Mónaco con su famoso Festival Primavera de las artes (Printemps des Arts) que celebra el renacimiento de la naturaleza con muchos eventos a lo largo de cuatro fines de semana del 16 de marzo al 8 de abril en 2012.

Empezará con Noches de acordeón durante tres noches consecutivas, presentando música de Bretaña, Italia, Irlanda y el País Vasco. El siguiente fin de semana se centra en el tamborino, con músicos venidos de Brasil, India, Italia y Egipto. Para muchos en cambio, lo más señalado del festival ocurre el Día de la sorpresa “Journée surprenante”, en el que todo el mundo es bienvenido al Auditorio Rainiero II donde se ofrecen todo tipo de actuaciones y conferencias durante toda la jornada.

Las dos últimas semanas se dedican a la música clásica, entre otras obras se presentará una seleccción de trabajos de Bruckner interpretados por la orquestra filarmónica de Monte Carlo, una de las orquestras más prestigiosas del mundo. Y por último, pero no por ello menos importante, el colofón de la Primavera de las artes en 2012 es un recital de piano centrado en música rusa seguido de una la noche Bling Bling Night en la que los temas más excéntricos son el centro de atención por unas horas.

Entre concierto y concierto podrá visitar el atractivo principado. No hay duda que una de sus mayores atracciones es el Casino de Monte Carlo, cuya opulencia es inolvidable. El museo Oceanográfico tiene una merecida fama internacional. La Catedral y el Palacio del Príncipe seguramente es lo más cerca que estará de la primera familia del principado, mientras que el Fuerte Antoine es conocido como escenario tranquilo con arquitectura militar y rodeado de paz.

Para su comodidad y para facilitarle la estancia, New York Habitat le ayuda a formar parte de los vecinos de la zona con apartamentos amueblados.

Si su principal preocupación es la cercanía este elegante apartamento de 2 dormitorios en Beausoleil – PR 632, un pueblo muy cercano, le sitúa a menos de 10 minutos a pie de Montecarlo, entre Niza e Italia.

También puede alojarse en el pequeño pueblo de Cap d’Ail, en nuestro acogedor apartamento de vacaciones de dos dormitorios (PR-92), donde pueden hospedarse cómodamente 4 personas. Tiene vistas al Mediterráneo y está a menos de 3 km de Mónaco.

Bonito estudio en Eze – PR 806 situado en la carretera de la costa a la altura de Eze Village, entre Beaulieu y Mónaco. Situado entre las colinas, muy cerca de la playa, esta bonita situación no es nada comparada con la increíble vista de 180° sobre el mar Mediterráneo que tiene en la terraza.

¿Ha estado alguna vez en Mónaco en primavera o quizás en otra estación? Le invitamos a compartir sus comentarios e impresiones a continuación.