221B Baker Street, Londres
221B Baker Street, Londres

Pocos son los personajes que están tan relacionados con Londres como Sherlock Holmes. Dada la gran cantidad de escenarios de Sherlock Holmes en Londres es difícil pensar que se trata de un personaje ficticio creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Al llegar a la estación de metro de Baker Street, las paredes de la Línea Metropolitana están cubiertas de escenas de diversas historias de Holmes, y si sale a la Marylebone Road se encontrará con una estatua de casi 3 metros de Holmes con su famoso sombrero de detective.

En la esquina de Baker Street se encuentra la que tal vez sea la dirección más famosa de Londres, 221B Baker Street. Porque aunque Holmes sea un personaje ficticio, su dirección es real, y ahí se encuentra el Museo de Sherlock Holmes, una fiel recreación, a partir de la descripción de los libros, del apartamento que Holmes y Watson alquilaban a la señora Hudson, que además cuenta con una inscripción histórica que denota los años que Holmes vivió en el apartamento. Al entrar en el edificio y subir los 17 escalones  (como relata Escándalo en Bohemia) se encontrará rodeado de ‘artefactos’, estatuas y personajes de cera y otros bienes potenciales de Holmes. Normalmente un actor interpretando a Holmes o a la señora Hudson le recibirá en el museo, y en la planta baja encontrará una tienda de regalos y souvenirs como el sombrero de Sherlock Holmes o pipas como las que usa el detective.

Justo al lado de Trafalgar Square, en Northumberland, se encuentra el Pub de Sherlock Holmes, al que muchos amantes de Sherlock Holmes prefieren describirlo más precisamente como el salón de la segunda planta del pub. En él podrá encontrar posters de la película y otras recreaciones a partir de los libros, todo ello mientras se sirven comida y bebida a los fans.

Sir Arthur Conan Doyle incluyó a menudo en sus libros lugares de Londres que él mismo consideraba importantes. Tras la publicación de su primera historia, el célebre autor fue invitado a cenar por un editor de Philadelphia, quien también había citado a Oscar Wilde en el Langham Hotel. Este encuentro se considera como el hecho que cambió las vidas de ambos escritores y lanzó sus exitosas carreras. El hotel aún se encuentra en Upper Regent Street y aparece en muchas de las historias de Holmes, incluida la historia en la que Holmes conoce al Rey de Bohemia en “Escándalo En Bohemia”. En aquella época, Doyle aún vivía en las afueras de la ciudad y acababa de licenciarse en medicina. Poco después comenzó a vivir en la ciudad que tanto sería relacionada a él.

Doyle se mudó a Montague Place, no muy lejos del British Museum, y abrió una clínica oftalmológica en el número 2 de la calle Upper Wimpole en Marylebone, cerca de la Baker Street de Holmes. En 1892 vivió en el 23 de Montague Place antes de mudarse de nuevo a las afueras.

Usted también puede vivir su propia aventura de Sherlock Holmes en Londres, y alojarse en unos de estos apartamentos londinenses en el distrito de Mar hará que su viaje sea aún más inolvidable.