Imagen de un autobús de dos plantas en una calle frente al palacio de Westminster, Londres
Londres es mucho más que sus icónicos autobuses de dos plantas y el Big Ben.

En una ciudad globalizada como Londres es imposible visitar todas sus atracciones en sólo un fin de semana, aunque sea un puente. Sin embargo, con nuestra guía para aprovechar al máximo su escapada a Londres podrá dedicarse a visitar los mejores destinos de la ciudad, y qué mejor que alojarse en uno de nuestros apartamentos de la ciudad. Tanto si está interesado en admirar las obras de arte de fama mundial, como en experimentar la refinada alta cultura de la capital británica, o simplemente disfrutar de una pinta en un auténtico pub inglés, con nuestra lista podrá convertir su itinerario en un viaje inolvidable.

1. ¿Sediento de cultura? Londres cuenta con cantidad de museos

Imagen del gran hall del museo Victoria y Alberto de Londres
El tamaño del Museo de Victoria y Alberto es impresionante, justo como sus colecciones.

Centro mundial del arte, el diseño, la industria y el comercio, no hay duda de que Londres cuenta con algunos de los museos más importantes del mundo. De hecho, son tantos que podría fácilmente pasar su viaje intentando visitar cada uno de ellos. Si está buscando opciones de ocio para un día lluvioso o simplemente quiere pasar la tarde en un lugar cerrado, no hay mejor colección que la del Museo de Victoria y Alberto, el Museo nacional de arte y diseño, el más grande del mundo en su clase.

Otro museo líder es sin duda el Museo Británico, el más famoso del país. Con colecciones tan grandiosas como lo fue una vez el Imperio británico, podrá admirar los Mármoles de Elgin o la piedra de Rosetta. Dedique un día de su visita a vivir los emocionantes barrios de Bloomsbury y West End.

Imagen del exterior del museo Sherlock Holmes en Baker Street, Londres
Busque la famosa dirección de Sherlock Holmes y encontrará este encantador museo.

Si quiere vivir una auténtica experiencia británica, puede dirigirse al museo Sherlock Holmes situado en la famosa dirección ficticia del detective en Baker Street. Los fans de Arthur Conan Doyle podrán apreciar una reproducción de los cuarteles generales del detective Holmes y recuerdos de los libros.

¿No es muy dado a la literatura? No hay problema, Londres le deslumbrará con el arte visual de la Galería Nacional, situado en la plaza de Trafalgar. Sus cuadros datan del siglo XIII, lo que convierte a esta galería en uno de los 10 mejores lugares que debe visitar en Londres. A los amantes del arte moderno también les podría interesar el Tate Modern, el Museo nacional de arte británico. Un espectacular museo construido en arquitectura moderna para adaptarse así a sus colecciones. Se encuentra en una antigua central eléctrica en Bankside.

2. Déjese seducir por los lujos de Londres

Imagen de un barco atracado en la orilla del río Támesis cerca del puente de la Torre, Londres
Haga realidad su sueño exclusivo en el Támesis cenando en un barco.

Destino de lujo de la mayor realeza del mundo, celebridades y líderes políticos, Londres ofrece numerosas posibilidades para aquellos viajeros que quieren disfrutar de unas vacaciones de primera calidad. Si quiere pasar una noche inolvidable, una buena opción es una cena elegante en el río Támesis en uno de los barrios a orillas de este río.

Si prefiere cenar en tierra firme, haga una parada en uno de los innumerables restaurantes con estrella Michelín de la ciudad y deléitese con una buena cena preparada por un top chef de la cocina. Le recomendamos Amaya en Motcomb Street, Knightsbridge, restaurante que reinterpreta la gastronomía india adaptada a los gustos internacionales. Perfecto para aventureros.

La ciudad ofrece múltiples opciones de lujo, como los deliciosos macarons de Ladurée, uno de nuestros salones de té preferidos. También puede degustar la calidad de un té de cinco estrellas en el hotel Ritz de Piccadilly. Antes de subirse al avión de vuelta a casa, concluya su exclusiva escapada con un brindis con champán en Amuse Bouche, un bar de estilo francés que cuenta con dos outlets en Parsons y Soho.

3. Disfrute de Londres al aire libre

Imagen de un grupo de guardias de la Torre de Londres durante el cambio de guardia en el palacio de Buckingham
Haga una parada en el palacio de Buckingham para contemplar el cambio de guardia.

Los ingleses tienen una facilidad incomparable para la pompa y el boato y qué mejor lugar para ello que el Palacio de Buckingham. En este palacio, residencia de la reina Isabel II, tiene lugar la ceremonia cada día a las 11:30 de la mañana. Para su comodidad, existen aplicaciones para smartphone que le ayudarán a estar al tanto de los eventos. Alójese justo en frente del palacio en uno de nuestros apartamentos de Londres.

Otro lugar dedicado a la reina Isabel, que puede ser una opción para disfrutar de las innumerables zonas al aire libre de la ciudad, es el parque Olímpico Reina Isabel, un versátil complejo deportivo y cultural situado en el dinámico East London que se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012.

Si es fan de los Beatles, no querrá perderse la clásica foto en Abbey Road, calle situada cerca de los Estudios EMI, donde se grabó el álbum.

El Puente de la Torre (Tower Bridge) puede que sea aún más icónico que el famoso paso de cebra de Abbey Road, ya que es tan representativo para la capital británica como lo es la Torre Eiffel para París. Este puente es, sin duda alguna, mucho más práctico, como podrá observar si se queda un rato a contemplar cómo su puente levadizo da paso a los barcos.

Imagen del Arco de mármol en la esquina noreste de Hyde Park en Londres
El monumental Arco de mármol en contraste con la zona verde de Hyde Park.

Para terminar, esta lista de actividades al aire libre no estaría completa sin mencionar uno de los jardines reales de Londres. Una zona verde que proporciona aire fresco a esta extensión urbana. Uno de los aspectos más interesantes de los parques de Londres es el Rincón del orador en Hyde Park, donde la gran tradición democrática del Reino Unido tiene sus raíces. Todos pueden dar su opinión en esta tarima, predicar a las masas apretujadas que llegan desde el Arco de mármol que marca la entrada al parque.

4. Diversión para los niños

Imagen de la noria London Eye con el río Támesis y Westminster de fondo
Una de las mejores vistas de Londres es desde el London Eye, situado justo en el río Támesis.

Gracias a sus castillos medievales y sus apariciones en la gran pantalla, Londres es una ciudad que estimula la imaginación de sus visitantes, en especial la de los más pequeños. Para empezar, la ciudad dispone de los clásicos sitios turísticos para toda la familia, como el Museo de cera Madam Tussaud. Un museo repleto de estrellas del fútbol y del cine. Existen otras atracciones monumentales que simplemente no puede perderse durante su viaje familiar a la ciudad, como el London Eye, u ojo de Londres, la noria más alta de Europa.

Si está buscando algo más alejado de los recorridos habituales, Londres dispone de innumerables lugares para visitar con los niños. Por ejemplo, puede realizar su propio tour de Harry Potter y visitar los lugares que inspiraron las películas. Más allá de la plataforma 9¾ en la estación de Kings Cross, está también la estación de metro de Westminster, la entrada al Ministerio de Magia en las películas; la casa de los reptiles del zoo de Londres, donde Harry descubrió su dotes para la lengua pársel; y el mercado Leadenhall, inspiración para el callejón Diagon y el Caldero chorreante.

Londres también ofrece una multitud de opciones al aire libre para disfrutar con toda la familia. Por ejemplo, el parque de juegos en memoria a la princesa de Gales en Hyde Park es una creativa combinación del mundo de Peter Pan con una clásica zona de juegos, con tipis indios, un barco pirata y muchos más juegos que tendrán a los niños entretenidos.

Imagen de la torre del reloj del museo Horniman de estilo neorrománico en Londres
La torre de estilo neorrománico es una de las muchas atracciones del museo Horniman.

Para niños más mayores, el museo Horniman es una buena forma de pasar la tarde. Dispone de una colección cada vez más amplia, surgida del interés de un coleccionista del siglo XIX por un gran número de curiosidades antropológicas. Este museo se diseñó pensando en toda la familia, ya que además del acuario y los jardines, los extraordinarios objetos de este museo pueden tocarse con la mano.

5. Variedad de comida por toda la ciudad

Imagen de un plato de pescado frito y patatas fritas con salsa tártara, especias, limón y cerveza
Uno de los regalos que Gran Bretaña ha dado al mundo, el fish and chips, se disfruta mejor en Londres.

Los esfuerzos del Reino Unido por redimir la reputación de su cocina nacional se muestran en la sorprendente variedad de opciones para cenar en Londres, que ofrecen tanto gastronomía inglesa como complacen los gustos ingleses. Inicie su recorrido gastronómico por la ciudad con el que se considera el plato nacional del país: fish and chips, un plato de pescado frito y patatas fritas. Aunque Londres dispone de innumerables lugares donde disfrutar de esta comida, las incomparables delicias doradas que se sirven en Bailey’s (115 Dawes Rd, Londres SW6 7DU) puede que sean la mejor opción para una comida británica de primera.

Si prefiere arriesgarse, los haggis son una especialidad escocesa muy diferente que debe probar. Boisdale of Belgravia (15 Eccleston St, Londres SW1W 9LX) es el lugar perfecto para expandir sus horizontes. Asegúrese de dejar propina de acuerdo a las costumbres en el Reino Unido.

Si es un amante de la historia o la literatura, Ye Olde Cheshire Cheese (145 Fleet St, Londres EC4A 2BU) merece una visita para degustar una típica comida inglesa. Este restaurante era el favorito de Dickens y Arthur Conan Doyle, y su menú no ha cambiado mucho desde su época. ¿Se muere por una versión más actualizada de la cocina inglesa? The Manor, de visita obligada (Manor Way, Forest Hill, Londres SE23 3AT), se encuentra fuera de la estación central de Londres. Allí podrá disfrutar de las especialidades reinterpretadas de primera calidad en un ambiente nada pretencioso.

Imagen de un plato de pollo tikka masala con arroz y pimiento picante sobre una mesa de madera
Otro favorito de la gastronomía inglesa es la cocina local india reinterpretada: el pollo tikka masala.

Un último sitio que debe probar antes de abandonar Londres es el mejor restaurante de cocina indo-británica: Veeraswamy (99 Regent St, Londres W1B 4EZ). Este restaurante no ha sido sólo un faro de la cocina india en el Reino Unido desde su apertura en 1926, sino que además ha sido el favorito de la escala social más alta de la sociedad inglesa: la familia real. Aunque sea de los gustos de un rey (o reina), no le desajustará su presupuesto, por lo que es una parada básica para cualquier itinerario gastronómico en Londres.

Si vive en un mar de dudas ante las innumerables opciones de Londres y sólo dispone de un puente… ¡no está solo! Hay mucho que hacer en la capital británica para satisfacer incluso hasta a los turistas más insaciables. No tiene por qué recorrerse toda la ciudad durante sólo un puente, con uno de nuestros apartamentos amueblados puede volver para pasar un semestre o un año sabático. Así podrá así conocer la ciudad mucho mejor.