Imagen de las casas adosadas de South Kensington
Las casas adosadas de ladrillo hacen de South Kensington un barrio pintoresco

Elegante, universitario, con ambiente: estos son solo algunos de los términos con los que usted podría describir el distrito de South Kensington de Londres. El barrio – que forma parte del Royal Borough of Kensington and Chelsea – ha estado asociado durante mucho tiempo con la cultura y el lujo, gracias a la construcción masiva de museos y de propiedades que siguió a la Gran Exposición de 1851. Difícilmente encontrará otro enclave de la ciudad con tantas instituciones culturales y académicas, desde galerías de primera clase mundial a prestigiosas universidades. También es una elegante zona residencial que llama la atención de visitantes y de residentes por igual.

Bienvenido a South Kensington

Mapa de puntos de interés , incluyendo la nuestra selección de casas de vacaciones a precios reducidos, que se encuentran en el distrito de South Kensington , Londres.

South Kensington está bordeado por barrios igualmente modernos; se encuentra al norte de Chelsea, al sur de Hyde Park, al oeste de Knightsbridge y al este de Earls Court. ¡Su ubicación en Londres le coloca en una posición privilegiada cerca del centro de todas las actividades! La abundancia de tiendas, museos, parques, restaurantes y artes escénicas proporciona a la zona su naturaleza dinámica – y le convierte en uno de los sitios turísticos más populares y también en una de las zonas más cotizadas del mercado inmobiliario de Londres. Aquí abundan las boutiques de categoría, las galerías de arte, los anticuarios y los vendedores de muebles de diseño. ¿Hay francófilos en su grupo? Les encantará South Kensington por su influencia francesa. Al igual que la multitud de franceses expatriados que viven aquí, le encantará el centro de educación secundaria Lycée Français Charles de Gaulle, el Instituto Francés y el Consulado General de Francia en Londres. ¿Necesita imágenes para imaginarse el lugar? Nuestra guía en vídeo de Kensington abarca toda la zona, así como el barrio contiguo de Chelsea.

¡Se sentirá como un lugareño cuando descubra el encanto de la cocina, de las tiendas y de las atracciones turísticas de South Kensington!

Ir de compras en South Kensington

Imagen of Harrods en la época de Navidad
Harrods deslumbra en la época de Navidad con las luces que decoran su fachada.

¿Desea echar un vistazo a las tiendas? South Kensington es el lugar perfecto para cumplir ese deseo. Los acaudalados residentes acuden a las tiendas del barrio, donde puede gastar dinero yendo de compras – y si tiene suerte, conseguir una ganga en una prenda de diseño.

  • Fulham Road es una de las calles de tiendas más largas de South Kensington – de hecho, es tan larga que se extiende hasta los distritos colindantes de Hammersmith y Fulham. En este tramo de South Kensington verá multitud de boutiques, muchas de ellas especializadas en antigüedades, muebles de moda y diseño de interiores. Con un inventario moderno de mobiliario, artículos de cocina, iluminación y accesorios para el hogar, The Conran Shop destaca notablemente.
  • Visite Brompton Road para conseguir marcas en las tiendas de moda y de diseño – Burberry, L K Bennett, Zara and Topshop, por mencionar algunas de ellas. En Old Brompton Road, en cambio, se encuentra Christie’s, una de las más exclusivas casas de subastas de obras de arte del mundo. También encontrará varios hoteles selectos y el fabuloso café Troubadour, que ha apoyado a los talentos en ciernes de cantautores de folk desde hace más de medio siglo, se encuentra junto a este paseo.
  • ¿Quiere ampliar su colección de arte? La variedad de galerías de South Kensington le encantará sin importar qué gustos artísticos tenga. Hollywood Road Gallery, ubicado en la calle epónima, está especializado en esculturas y pinturas contemporáneas de Europa y de Sudamérica. Los entusiastas que tengan un gusto más ecléctico encontrarán una amplia variedad de obras de arte moderno en Cadogan Contemporary, situado en Old Brompton Road. Y si busca algo clásico, Lane Fine Art, situado en Drayton Gardens, es la solución ideal ya que está especializado en obras de períodos comprendidos entre 1550 y 1830. No hay un lugar mejor donde comprar paisajes y retratos en óleo sobre lienzo.
  • ¿Piensa que el Chelsea Farmers Market es solo un destino de fin de semana en el que encontrar productos cultivados localmente? Pues piénselo de nuevo. En cuanto llega al mercado se encontrará con restaurantes de moda, una librería y un servicio de tintorería. También hay un supermercado ecológico y un vivero, pero al contrario que los mercados corrientes de la ciudad, todos los negocios están ubicados en pequeños edificios tipo chalé y no hay ninguno detrás de un puesto. Sin embargo, esta plaza cerca de King’s Road es estupenda para comprar y para ver a la gente pasar.
  • El nombre es sinónimo de los majestuosos grandes almacenes – y por ello, Harrods puede considerarse el negocio más famoso de toda Inglaterra. Con una extensión de más de 20.000 m2 (¡!) y 330 tiendas en Brompton Road, Harrods es el mayor de su clase en el continente europeo. Dentro de él, puede echar un vistazo a los bolsos y zapatos de diseño, vestidos de alta costura y vinos de cosecha – y eso si solamente echa un vistazo. Si no desea gastar dinero en la extravagante selección de productos – y además con elevados precios – visítelo al menos para caminar entre sus puestos de comida muy bien diseñados. Eche un vistazo a nuestra lista de los top 5 de lugares para ir de compras de Londres para obtener más ideas.

Cafeterías, restaurantes, bares y pubs

No hay mejor manera de vivir como un habitante local que ir a los lugares a los que acuden los lugareños – cafeterías, restaurantes ¡y pubs, por supuesto! Afortunadamente, South Kensington tiene mucho que ofrecer; ¡lo difícil será elegir cuál va a probar primero!

Cafés y panaderías

Imagen de una encimera llena de pasteles y dulces
Las pastelerías de South Kensington sin duda satisfacen a los golosos
  • ¿Busca el café perfecto para tomar por la mañana? ¡Las cafeterías de South Kensington son la mejor manera para arrancar el día! Le Pain Quotidien en Exhibition Road se enorgullece de sus antepasados belgas – los tartines (la variante belga del sándwich) son un clásico de su menú. Sin embargo, el plato estrella aquí es el pan orgánico artesanal, cuando se toma acompañado de café con leche o de chocolate caliente se convierte en algo delicioso con lo que obsequiarse. Raison d’Etre en Bute Street es un pequeño café, aunque acogedor, que sirve baguettes y croissants recién hechos cada día. Para tomar un desayuno británico tradicional, el mejor sitio es Muriel’s Kitchen, situado en Pelham Street, que utiliza ingredientes locales y los transforma en auténticas comidas caseras (con maravillas adaptaciones modernas). Si no, para comer platos italianos tradicionales, pruebe La Bottega, ubicado en Old Brompton Road – le recomendamos una taza de café caliente con un panini crujiente. Ya que hablamos de esa bebida con cafeína, los fanáticos del café no querrán saltarse Coffee Republic ya que su café artesano es muy bueno. Si desea salir fuera de South Kensington, aquí tiene una guía de nuestras cafeterías favoritas de la ciudad.
  • ¿Echa de menos América? Hummingbird Bakery, ubicado en Old Brompton Road, es el lugar ideal donde entregarse a la nostalgia con sus pasteles americanos: piense en tarta de queso al estilo de Nueva York y tarta Red Velvet. Patisserie Valerie ubicado en Brompton Road no es el lugar adecuado para ir si está a dieta – y si lo está, no le culparíamos si “hace trampas” una vez que vea y huela sus deliciosos pasteles y dulces.

Restaurantes

Imagen de un salón contemporáneo privado
¿Le encantan los restaurantes elegantes y modernos? South Kensington tiene multitud de restaurantes – y que van mucho más allá– que encajan con esa descripción
  • La posición de Londres como un centro multicultural de actividades significa que cada barrio sin duda tendrá restaurantes innovadores y exóticos – y South Kensington no es una excepción. Visite L’Etranger en Gloucester Road para disfrutar de una combinación única – cocina francesa con un toque japonés – y una carta de vinos reconocida a nivel nacional. A continuación, apresúrese hacia el norte de África (o más bien, hacia Old Brompton Road) para saborear la cocina marroquí de Couscous Darna. Después de probar la comida – y quizás disfrutar de un poco de danza del vientre – deguste de nuevo la cocina francesa en el premiado Racine ubicado en Brompton Road. La gastronomía francesa y británica se fusionan en el Bibendium de Fulham Road, que también destaca por sus mariscos; es famoso, así que le aconsejamos que haga una reserva con antelación. La cocina tradicional francesa la puede encontrar en La Bouchee en Old Brompton Road, donde los clientes se quedan fascinados con su ambiente íntimo y acogedor. Y gracias a Patara en Fulham Road, la cocina tailandesa ha logrado un éxito generalizado y el respeto que merece en Inglaterra.

Bares y pubs

Imagen de Anglesea Arms
Anglesea Arms en Selwood Terrace se mantiene fiel a su historia y ofrece una experiencia quintaesencial de los pub ingleses
  • Aquellos que deseen experimentar la quintaesencia de los pubs británicos deberían situar Zetland Arms (ubicado en Bute Street) en el primer puesto de su lista. Sigue siendo el edificio más antiguo del lugar: el bar permanece unido a su historia gracias a sus cervezas artesanales y a la comida típica de bar. The Anglesea Arms (en Selwood Terrace) no tiene exactamente la misma antigüedad que el Zetland, pero sí que tiene detalles históricos fascinantes; comparte la manzana con el antiguo domicilio de Charles Dickens. Además también sirve comidas de bar de calidad, no obstante se mantiene variado con un menú que cambia por temporada. Históricamente, sin embargo, The Hereford Arms les supera a todos. Dicen que Hereford era el lugar habitual donde Jack el Destripador solía tomarse unas copas, aunque esto – así como la identidad del famoso asesino en serie – todavía sigue siendo un misterio. Sir Arthur Conan Doyle, creador del personaje ficticio de Sherlock Holmes, dio fama al pub solo por ser su cliente – y la fama ha permanecido. Le aconsejamos que respete la costumbre y se pida una pinta abundante junto con un fish and chips cuando pase por el clásico local ubicado en Gloucester Road. Por último, si quiere salirse de lo clásico, el club nocturno Boujis, con entrada exclusiva para socios, es el lugar perfecto para ver y dejarse ver. Los DJ más conocidos, sus magníficos cócteles y el ambiente lujoso atraen a los miembros más glamurosos de Londres y de la alta sociedad internacional.

Viva como un lugareño en South Kensington

Imagen de los apartamentos de South Kensington
Estos apartamentos se encuentran donde viven algunos de los residentes más glamurosos de Londres – y aportan a South Kensington un atractivo elegante

Con el fácil acceso a todo lo que Londres tiene que ofrecer, South Kensington es un distrito estupendo para tener un hogar durante sus vacaciones en Londres. Nuestros alojamientos en el barrio le garantizarán que siempre esté cerca de las mejores y más esplendidas atracciones turísticas.

Si está buscando un lugar para quedarse a tiempo completo, entonces los restaurantes, tiendas y el ambiente nocturno disponible en South Kensington nunca dejarán de entretenerle. Si se hospeda en un apartamento amueblado, tendrá la oportunidad de descubrir un distrito próspero – y, con el tiempo, verá como los sitios más desconocidos hacen su aparición. Es la mejor manera para experimentar una ciudad tan extensa como Londres; ¡al poco tiempo se sentirá como si fuese un habitante local!

Para más información, no dude en contactar con nuestros servicios para traslados corporativos e inmobiliarios. ¡En New York Habitat, estamos seguros de que encontraremos el apartamento perfecto en Londres que se ajuste a sus necesidades!

Cosas que ver y hacer en South Kensington

Lugares de interés

Imagen del Albert Memorial
El Albert Memorial está ubicado de manera apropiada en los Jardines Kensington cerca del lugar que él ayudó a construir
  • Con el tributo de los Jardines Kensington al Príncipe Alberto, el marido de la Reina Victoria, el Albert Memorial muestra los aspectos más opulentos del diseño gótico. Expuesto al público en1872, la pieza conmemorativa es un homenaje a la devoción de Alberto por las artes y su participación en la organización en la Gran Exposición de 1851 hecha en Hyde Park. Tome las líneas Circle o District para llegar a la estación de High Street Kensington y diríjase a las puertas de los Jardines Kensington.
  • Aunque la Universidad de Música es una universidad en la que los estudiantes también trabajan allí, esto no significa que sea inaccesible al público. Visite el museo de esta institución para recorrer una colección que abarca cientos de instrumentos en un periodo de cinco siglos. Para entrar en contacto con la música, visite el campus para disfrutar de un seminario o de un concierto clásico. Ubicada en Prince Consort Road, la Universidad de Música se encuentra a poca distancia caminando de la estación de metro Gloucester Road, que cubre las líneas District, Circle y Piccadilly.

Museos

Imagen del Museo de Historia Natural
Los techos abovedados del Museo de Historia Natural son el hogar de una de las galerías más destacadas de Londres
  • Siendo la galería preeminente de Londres que explora las maravillas del planeta, el Museo de Historia Natural cuenta con millones de objetos distribuidos en cuatro espacios de exposición o “zonas”. La “Zona Roja” se centra en la geología, con los minerales, piedras preciosas y muestras de los procesos de las placas tectónicas; la “Zona Verde” instruye a los visitantes en la temáticas de la geología y de la evolución; la “Zona Azul” está dedicada a la anatomía humana, el mundo animal y los fósiles de dinosaurio; y la “Zona Naranja” acoge el Centro Darwin y el Wildlife Garden. El museo abre cada día entre las 10 a. m. y las 5:50 p. m. y ofrece entrada gratuita (pueden haber excepciones). Tome el metro hasta la estación de South Kensington (District, Piccadilly y Circle) y se encontrará a pocas manzanas de la galería. El Museo de Historia Natural es tremendamente popular entre las familias; aquí tiene algunas sugerencias de sitios que visitar con niños en Londres.
  • Llamado así por los reyes que reinaron el Imperio Británico en el siglo XIX, el Museo de Victoria y Alberto se considera la institución más grande de artes decorativas y de diseño del mundo. Un valioso arte de miles de años está ubicado dentro de los más de 50.000 m2 que tiene el museo, desde cerámica y muebles hasta joyería y textiles. No se pierda las exposiciones temporales “Disobedient Objects,” que estudia la relevancia de los objetos como vehículos para lograr cambios sociales; y “Wedding Dresses: 1775-2014,” que destaca cómo han cambiado los vestidos de novia a lo largo de los siglos. La primera está disponible en el Museo de Victoria y Alberto hasta febrero de 2015, mientras que la última permanece hasta marzo de 2015. La entrada gratuita al museo está disponible cada día desde las 10 a. m. hasta las 5:45 p. m. y queda a cinco minutos de la estación de metro más cercana en South Kensington (líneas Piccadilly, Circle y District).
  • Termine la visita del trío de museos en Exhibition Road, donde puede pasar por el Museo de Ciencia. Dentro, dé un paseo por las salas donde encontrará información detallada sobre exploración espacial, ingeniería, tecnología, energía y astronomía. Encontrará exposiciones interactivas así como máquinas de vapor y aviones a escala real. Mientras está ahí, acuda a una proyección IMAX para hacer realidad todos estos maravillosos temas educativos. Al igual que los otros museos que se han comentado aquí, el Museo de Ciencia es el que está más cerca de la estación de metro de South Kensington y no cobra entrada (aunque pueden haber costes por la proyección IMAX y las exposiciones especiales).
South Kensington también es conocido como el hogar de varias universidades prestigiosas. El Imperial College London, a menudo clasificado como una de las mejores instituciones mundiales, instruye a sus estudiantes en los campos de la ciencia, los negocios, la medicina y la ingeniería. La Universidad de Arte es una universidad de referencia que genera licenciados con talento y que establece el estándar para las universidades de arte y diseño de todo el mundo. Para no quedarse atrás, la Universidad de Música destaca como un magnífico conservatorio y forma a los músicos y a los compositores en el estudio de la música clásica.

Parques

Imagen de los Jardines Kensington
Debido a que antes era una propiedad privada del Kensington Palace, los Jardines Kensington conservan un toque aristocrático con sus exquisitas fuentes y su abundante vegetación
  • Uno de los ocho parques reales de Londres, los Jardines Kensington son un espacio exuberante de casi 1000 m2 que está aislado del alboroto urbano. Aparte de la flora cuidadosamente conservada, vale la pena visitar el parque por los lugares de interés que tiene. Las dos Galerías Serpentine presentan exposiciones temporales de arte contemporáneo cuidadosamente diseñadas; esculturas de mármol decoran las cuencas de los Jardines Italianos; el Diana Memorial Playground es un homenaje al espíritu y la compasión de la difunta Princesa de Gales; el Orangery complace a sus clientes con el tradicional “té de las cinco”; y el Kensington Palace muestra a sus visitantes cómo vive la monarquía británica. El parque abre los 365 días del año desde las 6 a. m. hasta que anochece. Hay tres estaciones de metro que rodean los jardines: Lancaster Gate & Queensway en la línea Central, Bayswater en la línea District y High Street Kensington en las líneas Circle y District.
  •  Si añade más de 435.000 m2 tendrá Hyde Park, otro parque real que les encanta a los londinenses. Es el parque más activo parecido a los tranquilos y majestuosos Jardines Kensington y tiene zonas para montar en bicicleta, nadar, ir en barco y jugar al tenis, repartidas por todo el lugar. Presente sus respetos en el Diana Memorial Fountain y en el 7 July Memorial, que conmemoran las vidas perdidas en dos de las tragedias recientes ocurridas en el Reino Unido, antes de dirigirse al escenario central de los activistas sociales en el Speakers’ Corner. Abierto durante todo el año desde las 5 a. m. hasta la medianoche, Hyde Park es de fácil acceso desde la estación de metro Knightsbridge (línea Piccadilly), la estación de metro Hyde Park Corner (línea Piccadilly), la estación de metro Marble Arch (línea Central) y la estación de metro Lancaster Gate (línea Central).

Selección de ofertas de apartamentos en South Kensington:

Ahora que ya le hemos mostrado lo que el barrio le puede ofrecer, aproveche nuestras ofertas en alojamientos para descubrir esta zona de Londres. El paquete de viaje para este barrio de Londres tiene un descuento del 10% sobre el precio que aparece en nuestro sitio web y la oferta solo durará hasta Oct. 15 2014, ¡así que dese prisa!

Imagen de apartamentos con descuento en South Kensington
Descubra nuestra selección de ofertas de alojamientos en South Kensington