Imagen de Lower Manhattan en verano
Lower Manhattan durante la temporada de verano
Billy Joel lo resume bastante bien en su famosa canción «New York State of Mind»: no hay necesidad de irse de vacaciones cuando se tiene la oportunidad de explorar Nueva York durante el verano. El verano en esta ciudad es muy animado: siempre hay algo nuevo que visitar o hacer, ¡y el buen tiempo hace que se disfrute aún más!

En este artículo, enumeramos algunos de los ejemplos de actividades de ocio que llevar a cabo y de lugares que visitar en la ciudad de Nueva York durante el verano 2013. ¡Desde ver una película en el cine de verano de Bryant Park hasta disfrutar de festivales gratuitos como Celebrate Brooklyn! – ¡tenemos lo que necesita!

Disfrute de Películas al Aire Libre en las Calurosas Noches de Verano de Nueva York

Una de las actividades favoritas en verano en Nueva York es el visionado de películas al aire libre. El clima subtropical húmedo de la ciudad garantiza meses de verano calurosos, con temperaturas elevadas hasta bien caída la noche. Esto crea el ambiente perfecto para un pase de películas nocturno bajo el cielo estrellado. Existen muchos lugares en Manhattan y Brooklyn donde poder disfrutar de estos cines de verano.

Imagen del cine de verano de Bryant Park, Manhattan
Movies in the Park en Bryant Park, en Midtown Manhattan
  • Uno de los más populares es Movies in the Park en Bryant Park. Todos los lunes desde el 17 de junio hasta el 19 de agosto de 2013, el parque Bryant Park de Midtown Manhattan emite clásicos del cine gratuitos en el césped del parque. Las películas comenzarán al anochecer, pero se recomienda llegar pronto para coger buen sitio. ¡Asegúrese de llevar varias mantas o cojines para estar cómodo!
  • Otro cine de verano bastante conocido es el Summer Movie Series del Museo Intrepid. Este año, el Intrepid albergará 6 pases de cine gratuitos al aire libre con algunas de las mejores películas de héroes, desde Top Gun (el 24 de mayo) hasta Harry Potter y la Piedra Filosofal (el 2 de agosto).
  • El parque Brooklyn Bridge Park es quizás uno de los cines de verano con mejores vistas. El público se acomoda en el frondoso césped del parque, y la pantalla de cine se instala justo al lado del río East, con el impresionante horizonte de Lower Manhattan como fondo. Este año, la temática de las películas es «Con amor, de…», e incluye obras cinematográficas procedentes de ciudades de todo el mundo.
  • El último en nuestra lista de cines de verano es un evento muy especial denominado Rooftop Films. Rooftop Films es una organización sin ánimo de lucro que emite películas alternativas en todo tipo de lugares al aire libre en Nueva York. Algunos pases son gratuitos, y otros requieren la adquisición de una entrada. Los lugares de emisión varían y abarcan azoteas desde Manhattan hasta Brooklyn.

Asista a Conciertos y Festivales Gratuitos en Nueva York

Imagen de uno de los conciertos de Good Morning America en Central Park
Disfrute de los conciertos gratuitos de Good Morning America en Central Park
La llegada del verano a Nueva York también supone el comienzo de la temporada de festivales. Existen festivales centrados en el baile, la música, el cine, y muchos más. Además, durante el verano se celebran conciertos en todas las zonas de la ciudad. Si se sabe bien dónde buscar, se puede localizar un espectáculo de música en vivo gratuito todas las noches. Desde espectáculos de jazz en East Village hasta óperas en Central Park, ¡Nueva York tiene algo que ofrecer a todo el mundo!

  • Summer on the Hudson, en Riverside Park, es uno de los festivales gratuitos más variados celebrado en Manhattan durante el verano. Con fecha de inicio a primeros de mayo y terminando a finales de septiembre, este festival de arte y cultura ofrece una gran variedad de actividades a lo largo de todo el verano en Riverside Park, extendiéndose desde la calle 59th Street hasta la calle 153rd Street. Entre estas actividades se incluyen clases de baile, talleres de taichí, emisión de películas infantiles al aire libre y conciertos. Todas las actividades son gratuitas, y no es necesario registrarse en ninguna lista de asistencia.
  • Para los habitantes de Brooklyn, el festival al que hay que asistir es el de ¡Celebrate Brooklyn!. Este festival de arte gratuito con actuaciones al aire libre viene celebrándose desde hace más de 30 años, y su programación es cada vez más variada. El festival comienza el 5 de junio en el escenario ovalado de Prospect Park, y finaliza a finales de julio.
  • El Summerstage de Central Park alberga también una amplia variedad de eventos musicales, espectáculos de baile y otras actuaciones a lo largo del verano. El Summerstage se organiza al aire libre en Rumsey Playfield, con fácil acceso desde la calle 72nd Street y la avenida 5th Avenue. Desde aquí solo hay un paseo hacia el oeste a lo largo de Terrace Drive.

  • Philharmonic in the Parks es un concierto gratuito que tiene lugar en varios parques de los diferentes distritos. La Orquesta Filarmónica de Nueva York actuará en el parque Prospect Park de Brooklyn el día 10 de julio; en Central Park los días 12 y 15 de julio; en Cunningham Park, en Queens, el 11 de julio; en Van Cortland Park, en el Bronx, el 16 de julio; y en las inmediaciones del Center for the Arts de la universidad CUNY de Staten Island el 14 de julio.
  • Estos son solo cuatro de los muchos conciertos y festivales que se celebrarán este verano en la ciudad. Otros grandes eventos a los que asistir son los conciertos Today Show de Rockefeller Center, los de Good Morning America de Central Park, la Metropolitan Opera también de Central Park, el Washington Square Music Festival, el Kid Concert Series de Madison Square, el Lincoln Center Festival, Shakespeare in the Park, ¡y muchos más! Para más información sobre los conciertos gratuitos de la ciudad, visite Música gratis durante la temporada de verano en Nueva York.

Disfrute de los Parques y Azoteas de Nueva York

Top 5 de bares instalados en azoteas de Nueva York
Nuestro top 5 de bares instalados en azoteas de Nueva York
Para los días que no le apetezca asistir a ningún evento en particular y simplemente desee relajarse, Nueva York dispone de algunos de los mejores lugares del mundo para tomar el sol y disfrutar del verano. Central Park en Manhattan es un lugar perfecto para mantenerse alejado del trajín y ajetreo de la ciudad durante un rato. Prepare una cesta de pícnic y diríjase a Sheep Meadow o Great Lawn para disfrutar de una tarde de relax en el césped, de comer fresas y de practicar deporte. Visite Explora Central Park para más información sobre de las actividades de verano que ofrece este parque.

Prospect Park, en Brooklyn, también es un lugar maravilloso en verano: su Jardín Botánico goza de una belleza especial. Además, el Highline de Manhattan es una de las visitas obligadas cuando hace buen tiempo. ¡En el Highline también se organizan quedadas para contemplar las estrellas!

Otra alternativa es localizar alguno de los bares instalados en azoteas de la ciudad. A pesar de que en estas terrazas uno se encuentra más cerca del sol, en ellas hace menos calor que abajo en la calle, puesto que a ese nivel se puede disfrutar de una brisa muy agradable. Recuéstese en un sillón con un delicioso cóctel y disfrute de las vistas del horizonte de Nueva York. Para conocer algunos de nuestros bares instalados en azoteas favoritos de la ciudad, visite nuestro Top 5 de bares instalados en azoteas de Nueva York.

Combata el Calor en las Piscinas y Playas de Nueva York

Imagen de la piscina Astoria Park Pool junto al río East en Queens
Astoria Park Pool en Queens con vistas al río East
Si el calor comienza a ser difícil de soportar, siempre puede optar por refrescarse en una de las muchas piscinas de Nueva York. La ciudad dispone de algunas piscinas muy buenas, como la Lasker Swimming Pool de Central Park y la Riverbank State Park Pool, o la Astoria Park Pool en Queens, con magníficas vistas al río East. ¡Estas piscinas públicas al aire libre también son de acceso completamente gratuito!

Si en cambio, prefiere un espacio más abierto y de brisa salada, existen espléndidas playas alrededor de la ciudad. Coney Island en Brooklyn es famosa entre los neoyorquinos, al igual que las amplias playas de Staten Island. Para localizar las mejores playas de arena, visite nuestro Top 5 de Playas de Nueva York.

Una forma más activa de refrescarse consiste en practicar alguno de los muchos deportes acuáticos que la ciudad ofrece. Existen varias escuelas de vela en Nueva York donde apuntarse a clases. También puede alquilar esquís acuáticos y explorar el Puerto de Nueva York desde las aguas de Brooklyn. Como alternativa gratuita, puede optar por alquilar un kayak en los muelles 70 y 96 de Manhattan, así como en Brooklyn Bridge Park.

Vistas de la ciudad de Nueva York desde el balcón de un apartamento
Vistas desde el balcón de uno de los apartamentos en alquiler durante la temporada de verano en Nueva york
Por último, tras un día de calor en la ciudad no hay nada como volver a un apartamento fresco. Disponemos de muchos Apartamentos de vacaciones de Nueva York y Apartamentos amueblados equipados con un sistema centralizado de aire acondicionado. Además, algunos se ubican en edificios que cuentan con su propia azotea, ¡o incluso piscina! Otra gran ventaja que le brinda alojarse en uno de estos apartamentos es la oportunidad que tendrá de experimentar qué se siente viviendo entre los neoyorquinos durante la temporada de verano. Muchos barrios de Manhattan y Brooklyn organizan sus propias barbacoas, ¡y no es raro encontrarse con que se ha cortado una carretera para celebrar la feria de un barrio! No son muchos los turistas que logran asistir a estas ferias, pero así será si se aloja entre neoyorquinos.

Eventos del Verano 2013 de Nueva York

Imagen del espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York
Espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York
El verano es la temporada en la que se celebran muchos de los mejores eventos del año en Nueva York. A principios de verano, la ciudad celebra una de las mayores festividades del año: el 4 de julio. En Nueva York, el día nacional se celebra todos los años con un increíble espectáculo de fuegos artificiales.

Entre los eventos que se celebran durante la temporada de verano se encuentran la barbacoa Big Apple BBQ Block Party del 8 al 9 de junio; el Puerto Rican Day Parade el 9 de junio; el Museum Mile Festival el 11 de junio, una gran fiesta en la que los museos de la manzana organizan jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita; el Abierto de Estados Unidos, del 13 al 16 de junio; la Semana del Orgullo Gay del 24 al 30 de junio; y el Summer Streets, ¡que se celebra tres sábados del mes de agosto!

Esperamos que haya disfrutado de este artículo sobre el verano 2013 de la ciudad de Nueva York. ¿Cuál es su festival de verano favorito de la ciudad neoyorquina?