Museo de arte Metropolitan en Nueva YorkNueva York ofrece muchos eventos a lo largo del verano. Siempre hay algo que hacer y para todos los gustos. Ya viaje usted solo o en compañía, seguro que encuentra varias opciones para estar ocupado y explorar todo lo que Nueva York le ofrece. A continuaciòn le mostramos algunos de los eventos que se celebran este verano en Nueva York.

Carreras de caballos en Belmont: desde el 5 de junio (Elmont, NY)

Venga a disfrutar de las carreras de caballos Triple Crown en Belmont Park hasta mediados de Julio. Las carreras de caballos de Belmont son una tradición en Nueva York, venga bien vestido pero recuerde que es verano en Nueva York y hace calor.

Temporada estival del American Ballet en el Met: del 17 de mayo al 10 de julio

La temporada del American Ballet es un acontecimiento anual en Nueva York que atrae a más de 600.000 invitados que se acercan para contemplar a una de las compañías de baile más famosas del mundo. Este año se celebra el 70 aniversario del American Ballet Theatre, que actualmente dirige Kevin McKenzie, un antiguo componente del ballet.

World Science Festival – Festival Mundial de la Ciencia: del 2 de junio al 6 de junio (New York University)

El Festival Mundial de la Ciencia es un evento anual que se celebra en Nueva York, dura 5 días pero lo compomnen más de 40 actividades. Desde una gala de homenaje al renombrado físico Stephen hawking a una reunión de expertos en el tema del hambre en el mundo.

El Festival de la Milla de los Museos: el 8 de junio, de 6 a 9 de la noche

Cada año nueve museos a lo largo de la 5ª Avenida abren sus puertas al público durante el Festival de la Milla de los Museos. Además de la entrada gratis a los nueve museos, se celebran actividades en las calles para celebrar la ocasión.

Shakespeare en el parque: del 9 de junio al 1 de agosto (Central Park)

Todos los años en el teatro Delacorte en Central Park los aficionados al teatro se pueden sentar en el cesped y ver una de las obras de Shakespeare gratis. Este año las dos obras que se interpretarán son Una historia de invierno y el Mercader de Venecia. Se representarán durante 8 semanas.

Estudio en el Upper West Side (NY-12377) desde el que puede caminar a Central Park

Desfile del Día Nacional de Puerto Rico: 13 de junio

El desfile del Día Nacional de Puerto Rico celebra su edición número 53 y recorrerá la 5ª Avenida con más de 80.000 personas. Es uno de los desfiles más grandes de Nueva York y tiene más de 3 millones de espectadores. El acontecimiento televisado cuenta con delegados de Puerto Rico y con muchos participantes de los Estados Unidos.

Festival de Cine HBO Bryant Park: los lunes del 21 de junio al 23 de agosto.

Todos los lunes por la noche en Bryan Park, en el centro de Nueva York, se proyecta una película presentada por la red de distribución HBO. Se pueden colocar las mantas para recostarse en el parque desde las 5 de la tarde y la película comienza al anochecer.

Estudio situado en el Midtown West (NY-12424) con una terraza en el tejado y a tan solo dos manzanas de Bryant Park.

Festival River to River: Junio – Agosto

El Festival River to River celebra acontecimientos gratuítos musicales, de baile y culturales en la zona sur de Manhattan durante todo el verano. Será la octava edición del Festival River to River y es el festival artístico más grande durante el verano en Nueva York.

Escenario de verano en Central Park Summer Stage 2010: Junio – Septiembre

Todos los años la fundación City Parks Foundation de Nueva York presenta el Central Park Summer Stage, el escenario de verano en Central Park. Son una serie de conciertos gratuítos que se celebran a lo largo de todo el verano. Este año se celebran 33 conciertos gratuítos y 8 espectáculos benéficos.

Apartamento en Brooklyn (NY-12431)Celebrate Brooklyn:  Zoom: Zvidance & Son Lux con Lottdance: 1 de Juliuo

(The Banshell en Prospect Park)

El coreógrafo Zvi Gotheiner, usa las fotos y los sms de la audiencia para crear un espectáculo en el que los bailarines responden a lo que la audiencia está haciendo. El compositor Son Lux y Lottdance inauguran el espectáculo Celebrate Brooklyn en Nueva York el 1 de Julio. Las puertas se abren a las 7 de la tarde.

Apartamento de 3 dormitorios en Brooklyn (NY-12431) situado a una manzana de Prospect Park y con una cocina y un baño que se acaban de reformar.

Los fuegos  artificiales de Macy’s: el 4 de julio (Manhattan)

El 4 de julio los fuegos artificiales de Macy´s Spectacular son una buena manera de celebrar el día de la independencia en Nueva York. Este año el espectáculo vuelve al río Hudson donde más de 120.000 fuegos de todas partes del mundo se podrán contemplar sobre el Hudson.

Festival del Lincoln Center: del 7 al 25 de Julio (Lincoln Center for the Performing Arts)

Este verano en el Lincoln Center, la música y el arte del mundo se representa en más de 100 actuaciones y acontecimientos durante este festival de Nueva York.

El Triatlón de Nueva York: 18 de julio

Con más de 1000 participantes que todos los años nadan por el río Hudson, recorren en bicicleta el Henry Hudson Parkway y corren por Central Par en el triatlón de Nueva York.

Festival Mostly Mozart en el Lincoln Center: del 27 de julio al 21 de agosto. Entradas a la venta el 3 de junio

Además de los conciertos de orquestra, en el Festival Mostly Mozart se puede disfrutar desde conciertos barrocos a composiciones actuales. Es un festival que atrae por igual a los amantes de los conciertos como al curioso que busca una actuación más ligera

Festival Internacional independiente de Nueva York: del 13 al 29 de agosto

Este festival marginal, New York International Fringe Festival, es un festival donde se puede disfrutar de todo tipo de representaciones artísticas con más de 200 compañías y más de 1200 actuaciones de artistas de todo el mundo. Este festival que dura 2 semanas es el festival de arte más grande de norteamérica.

US Open: del 30 de agosto al 12 de septiembre (USTA National Tennis Center)

El Open de tenis de Estados Unidos donde compiten cientos de hombres y mujeros por el premio en metálico en este torneo de dos semanas de duración a finales del verano.

Apartamento de 1 dormitorio en Queens (NY-11830) – un buen sitio para acudir al US Open.

Festival del cine de Central Park: programación de 2010 por determinar

Cada año Central Park muestra una serie de películas en sesiones de noche a lo largo del verano. Nueva York debe ser uno de los protagonistas de las películas que se presentan en este festival. Disfrutar de una de estas películas en el entorno de una noche estival en Central Park es una buena manera de disfrutar de este mítico parque.

La semana de Harlem: del 15 de julio al 16 de octubre

Este verano la semana de Harlem – Harlem Week – celebra su edición número 35. Este acontecimiento empezó en 1974 como el día de Harlem y celebra el desarrollo urbano de esta comunidad, que según ha ido creciendo y desarrollándose ha dado lugar a la semana de Harlem. Muestras de todo tipo animan a los visitantes y a los neoyorquinos a disfrutar de todo lo que Harlem tiene que ofrecer. Se extiende durante todo el verano.

¿Ha visitado alguno de estos acontecimientos en Nueva York? ¿Desea visitar alguno de ellos? Comparta sus impresiones a continuación, en la zona de comentarios.