Imagen del mercado navideño de Union Square de Nueva York
El mercado navideño de Union Square en Nueva York
Un árbol de Navidad del tamaño de un pequeño edificio en el Centro Rockefeller, pistas de patinaje sobre hielo y puestos de chocolate caliente en Central Park, y preciosos escaparates en Macy’s Herald Square solo pueden significar una cosa: ¡vacaciones de Navidad en Nueva York! Aproximadamente desde el 15 de noviembre hasta el 2 de enero, la ciudad se transforma en una enorme celebración de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Aunque los días se van haciendo más cortos y el tiempo más frío, en ningún otro momento está la Gran Manzana tan acogedora y divertida.

Desde los mercados navideños en Brooklyn hasta el Radio City Christmas Spectacular en Manhattan, el espíritu navideño te invadirá en cualquier lugar de la ciudad. En este artículo te mostraremos algunas de nuestras actividades favoritas para estas vacaciones, para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en Nueva York durante las vacaciones de Navidad del 2013.

Mercados navideños en Nueva York

Imagen de las tiendas de Navidad en Bryant Park
Un precioso árbol de Navidad en las tiendas navideñas en Bryant Park, Manhattan
No puedes visitar Nueva York durante las vacaciones sin ir a alguno de los numerosos y magníficos mercados navideños de la ciudad. Ya estés buscando el regalo perfecto o el mejor chocolate caliente de la ciudad, ¡estos mercados tienen todo lo que necesitas!

  • El mercado navideño Brooklyn Flea’s Gifted Holiday Market se encuentra en una ubicación espectacular: el Skylight One Hanson de estilo Art Deco, situado en la antigua torre del reloj Williamsburgh Savings Bank. En el mercado hay más de 100 comerciantes y ocupa tres plantas. Este es el lugar ideal para escoger regalos originales para las Navidades: descubrirás de todo, desde artículos antiguos hasta interesantes obras de arte y regalos artesanales.
  • El mercado navideño de Union Square trae el encanto de los mercados navideños europeos hasta Manhattan. Este mercado al aire libre que comienza el 21 de noviembre te contagiará la alegría festiva inmediatamente. Examina los distintos puestos para encontrar regalos y no te olvides de disfrutar de la comida y la bebida en el mercado. Prueba verdaderos gofres belgas en Wafels & Dinges o una de las muchas de las sidras calientes elaboradas artesanalmente.
  • Las tiendas de Navidad en Bryant Park tienen diseños preciosos y abarcan desde pequeñas boutiques hasta tiendas de marcas. Las tiendas se abren al público el 1 de noviembre. Pasea alrededor del estanque del parque con un chocolate caliente en la mano y disfruta del espíritu navideño.
  • El mercado navideño de Columbus Circle está perfectamente situado en la parte suroeste de Central Park. Los puestos de este mercado que comienza el 4 de diciembre venden de todo, desde joyas y jabones hasta juguetes y productos hechos a mano. También ofrece una gran selección de chocolates y otros dulces.

Las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York

Imagen de la pista de patinaje sobre hielo Wollman de Central Park
La pista de patinaje sobre hielo Wollman en Central Park, Nueva York
Una de nuestras actividades favoritas para las vacaciones es el patinaje sobre hielo. Hay varias pistas al aire libre de patinaje sobre hielo en la ciudad. Incluso si no quieres probarlo por ti mismo, es maravilloso beber una taza de chocolate caliente mientras ves deslizarse a los patinadores.

  • La pista de patinaje sobre hielo del Centro Rockefeller es una de las pistas más famosas de la ciudad y abre en octubre. Está situada debajo del precioso árbol de Navidad de Rockefeller y suele llenarse de gente. Hay varias cafeterías y restaurantes agradables alrededor de la pista en los que podrás entrar en calor y disfrutar de una hermosa vista de los patinadores.
  • La pista de patinaje sobre hielo Citipond de Bryant Park tiene entrada gratuita, pero si no llevas tus propios patines tendrás que pagar 14 dólares para alquilar un par. Comienza el 1 de noviembre y está abierta hasta las 10 de la noche los días entre semana y hasta medianoche los viernes y los sábados, por lo que puedes traer a una cita y patinar por la noche bajo las brillantes luces de los rascacielos del centro.
  • La pista de patinaje sobre hielo Wollman, en Central Park, es mucho más grande que las otras dos. A menudo está menos concurrida, de modo que si tienes suerte no tendrás que esperar en la fila. La pista ofrece preciosas vistas del parque y de los rascacielos del centro de Manhattan, y se convierte en un lugar mágico cuando nieva.
  • La Sky Rink en Chelsea Piers es la única pista de patinaje sobre hielo interior que está abierta todo el año. La Sky Rink en Pier 61 tiene dos grandes pistas en las que puedes disfrutar del patinaje en el interior con vistas de Nueva Jersey frente al río Hudson. También ofrece la posibilidad de recibir clases.

Eventos navideños anuales en Nueva York

Imagen del desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Times Square, Nueva York
El desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Times Square, Nueva York
No importa si visitas Nueva York en noviembre, diciembre o enero: hay varios eventos navideños increíbles que se celebran durante toda la temporada festiva.

  • Uno de los primeros eventos de la temporada es el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s. Cada año, Macy’s organiza un desfile con globos gigantes que recorre Manhattan el día de Acción de Gracias. Este año Acción de Gracias cae el 28 de noviembre. Puedes ver cómo inflan los globos la noche antes y disfrutar de las actuaciones del reparto de los espectáculos de Broadway el propio día de Acción de Gracias. Para obtener más información acerca de la celebración de este día en Nueva York, échale un vistazo a la guía del 2012 para Celebrar Acción de Gracias en Nueva York.
  • El día después de Acción de Gracias se conoce en Nueva York como Black Friday (Viernes Negro): es el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas. El 29 de noviembre muchas tiendas de Nueva York organizan importantes rebajas. Enfréntate a la muchedumbre y busca gangas en las mejores y más grandes tiendas de esta ciudad.
Imagen del enorme árbol de Navidad en el Centro Rockefeller, Manhattan
El enorme árbol de Navidad del Centro Rockefeller en el centro de Manhattan
  • Si el Viernes Negro marca el comienzo de la temporada de compras navideñas, el encendido del árbol del Rockefeller Center marca el verdadero comienzo de la Navidad. La ceremonia del encendido de las luces del árbol es un evento muy televisado, con actuaciones musicales, y este año tendrá lugar el 4 de diciembre.
  • El último gran evento de las vacaciones es, por supuesto, la bajada de la bola de Times Square en Nochevieja. Cada año en Nochevieja, un millón de personas se reúnen en Times Square para ver la bola bajar y celebrar el Año Nuevo. Puedes acudir a este evento de forma gratuita, pero requiere preparación. Para obtener más información sobre la bajada de la bola, visita Nochevieja en Nueva York.

Celebra las Navidades con tu familia en un apartamento de Nueva York

Si viajas con tu familia a Nueva York durante las Navidades, quedarte en un apartamento de vacaciones de Nueva York puede ser una bendición. Por ejemplo, tendrás acceso a una cocina completamente equipada: podrás disfrutar de las vacaciones familiares por excelencia cocinando tu propia cena de Acción de Gracias o tomar la comida de Navidad con tu familia. Además de la cocina, tendrás un salón que podrás decorar y en el que los niños tendrán suficiente espacio para jugar.

Si estás pensando en quedarte durante un mayor periodo de tiempo, puedes alquilar un apartamento amueblado en Nueva York. En ellos podrás sentirte como en casa y disfrutar plenamente del espíritu navideño con tu propio árbol de Navidad.

Cosas que ver y hacer en Nueva York en Navidades

Nueva York siempre ha sido una ciudad con muchos atractivos. Durante todo el año puedes visitar puntos de interés turístico famosos y participar en las numerosas actividades culturales que ofrece la ciudad. Durante la época de Navidad, la ciudad de Nueva York presume de algunos eventos especiales.

  • Cada año durante las Navidades, el Jardín Botánico de Nueva York, en el Bronx, acoge el espectáculo de trenes Holiday Train Show. Esta exhibición muestra más de una docena de modelos de trenes que viajan por una maqueta a escala de Nueva York hecha con materiales naturales. ¡Incluso hay un Empire State Building en miniatura! Esta exhibición tendrá lugar entre el 16 de noviembre y el 12 de enero y es una actividad estupenda para toda la familia.
Imagen del Radio City Music Hall, donde se celebra el Christmas Spectacular cada año
Las Rockettes actúan en el Christmas Spectacular en Radio City Music Hall
  • Si quieres ver algún espectáculo en Nueva York durante las vacaciones, asegúrate de conseguir entradas para el Radio City Christmas Spectacular. Este año conmemora el 85º aniversario de Las Rockettes en Nueva York, por lo que seguro que será un espectáculo fantástico.
  • Para los fans del ballet, El cascanueces de George Balanchine seguro que es uno de los eventos más destacados de las Navidades. Puedes ver la increíble producción del Ballet de Nueva York en el teatro David H. Koch, en el Lincoln Center.
  • En el Museo Metropolitano de Arte podrás admirar el árbol de Navidad y el Nacimiento barroco napolitano. Esta hermosa exposición en la Sala de Esculturas Medievales está formada por más de doscientas figuras de nacimiento napolitanas del siglo XVIII y un árbol de Navidad decorado espléndidamente.
  • Nuestra última atracción en la lista es muy típica en las celebraciones navideñas estadounidenses: las luces de Navidad en Dyker Heights. Cada año, las casas del barrio Dyker Heights, en Brooklyn, se decoran con luces y adornos navideños. Puedes descubrir las increíbles decoraciones andando o coger un tour en autobús que pasa por las más bonitas del barrio.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra guía de las Navidades en Nueva York. ¿Cuál es tu fiesta favorita?