Imagen de Oxford Street en Londres, decorada con luces navideñas
Luces navideñas en Oxford Street, en Londres
Luces centelleantes, aire helado y vino caliente: Londres es aún más mágica durante las Navidades. Desde noviembre hasta enero, la ciudad se convierte en un enorme paraíso invernal. Hay pistas de patinaje sobre hielo en la Torre de Londres, mercados navideños por toda la ciudad, un gran árbol de Navidad en Trafalgar Square y, por supuesto, ¡compras navideñas el día festivo Boxing Day! En este artículo enumeraremos algunas de nuestras actividades favoritas para hacer en Londres durante las Navidades, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu visita en el otoño y el invierno del 2013.

Mercados y ferias navideñas en Londres

Imagen del mercado navideño Southbank Centre a lo largo del río Támesis en Londres
Mercado navideño Southbank Centre a lo largo del río Támesis en Londres
Algunas de las mejores cosas para hacer durante la época navideña en Londres es ir a los muchos e increíbles mercados navideños que hay por toda la ciudad. Además de regalos para estas fechas, estos mercados ofrecen delicias culinarias como el vino caliente y los alimentos caseros.

  • Si solo tienes tiempo para visitar un mercado navideño, ve al Winter Wonderland, en Hyde Park. Esta feria no solo incluye un enorme mercado lleno de puestos que ofrecen regalos hechos a mano y sidra caliente, sino que también cuenta con un circo navideño, un jardín de esculturas de hielo y la pista de hielo al aire libre más grande del Reino Unido. Aunque para esas últimas actividades hay que pagar, puedes entrar en el Winter Wonderland y el mercado navideño de manera gratuita. Andando por el parque nevado sentirás cómo te invade el espíritu navideño.
  • La feria navideña Handmade Christmas Fair cuenta con cientos de puestos de artesanía y manualidades. La feria tiene lugar el 13, el 14 y el 15 de diciembre en el famoso estadio O2. Por 5 libras podrás comprar estupendos regalos originales y disfrutar de los mejores alimentos y bebidas de la temporada en Londres.
  • Si quieres disfrutar de uno de los mercados navideños más pintorescos, dirígete al Southbank Centre Christmas Market. Este mercado consta con varias cabañas de madera justo a la orilla del río en las que puedes buscar regalos y disfrutar de bebidas calientes y típicas comidas navideñas, como las salchichas bratwurst.
  • El mercado Christmas at Greenwich Market está un poco alejado del centro de la ciudad, pero merece la pena ir a verlo. Se vende de todo: antigüedades, manualidades, regalos y mucho más. Si buscas un regalo de Navidad original, este es el lugar al que debes ir.

Pistas de patinaje sobre hielo de Londres

Imagen de la pista de patinaje sobre hielo de la Torre de Londres
La pintoresca pista de patinaje sobre hielo en la Torre de Londres
Patinar sobre hielo al aire libre es una de las actividades más divertidas de la estación y puedes encontrar pistas de hielo por todo Londres a partir de noviembre. La mayoría de las pistas ofrecen una sesión de patinaje de una hora que puedes reservar con antelación por internet, lo cual te recomendamos encarecidamente que hagas para que no tengas que esperar en la cola. En ellas podrás deslizarte mientras disfrutas de las vistas del río Támesis y de los parques helados de la ciudad.

  • La pista de patinaje sobre hielo de Winter Wonderland, en Hyde Park, no es solo la mayor del Reino Unido, sino también una de las más bonitas. La pista está construida en un escenario victoriano y decorada con innumerables cadenas de luces. Está abierta hasta las 10, por lo que también podrás disfrutar del patinaje por la noche. Puedes alquilar los patines de forma gratuita en la pista, pero los adultos tienen que pagar 10,50 libras (no en horas punta) para patinar por la pista. Es mejor reservarlo con antelación porque se llena rápidamente.
  • La pista de patinaje sobre hielo del Museo de Historia Natural está dirigida a las familias, e incluso cuenta con una zona para que los niños practiquen. Los precios para los niños van desde las 9 libras y también hay una cafetería al lado de la pista en la que puedes disfrutar de un chocolate caliente mientras ves a los patinadores. Este año la pista abrirá el 31 de octubre, por lo que podrás patinar durante el otoño y el invierno.
  • La pista de patinaje sobre hielo de la Torre de Londres probablemente sea la pista con la mejor vista de la ciudad. Está situada en uno de los fosos secos que rodean la Torre y tiene unas fantásticas vistas del río Támesis. Intenta reservar una sesión por la noche, ya que la Torre está más bonita cuando se iluminan las luces. Los precios para los adultos van desde las 11,50 libras.
Imagen de la pista de patinaje sobre hielo del Hampton Court Palace cerca de Londres
La pista de patinaje sobre hielo del Hampton Court Palace cerca de Londres
  • Para disfrutar de otra pista con magníficas vistas del río Támesis, dirígete hacia la pista de patinaje sobre hielo del Hampton Court Palace. Esta increíble pista tiene el palacio de los Tudor como telón de fondo y las vistas del campo hacen que merezca la pena viajar hasta Surrey. Los precios para los adultos van desde las 11 libras y asegúrate de reservarlo con antelación.
  • La pista de patinaje sobre hielo Somerset House también presume de un precioso escenario, ya que está situada en el patio de un edificio neoclásico. Para vivir una experiencia realmente especial, reserva una entrada para las noches Club Nights, en las que puedes patinar mientras escuchas música pinchada por estupendos DJs. Los precios van desde las 7,50 libras.

Estas son solo cinco de las muchas y geniales pistas de patinaje sobre hielo que encontrarás en Londres. Otras de nuestras favoritas son la pista de patinaje del London Eye, la de Canary Wharf y la de Alexandra Palace.

Eventos navideños anuales en Londres

Imagen de Trafalgar Square, en Londres, con el árbol de Navidad
El árbol de Navidad noruego en Trafalgar Square, London
Aparte de Winter Wonderland, en Hyde Park, hay otros muchos fascinantes eventos navideños anuales a los que asistir en Londres.

  • El encendido del árbol de Trafalgar Square señala el comienzo no oficial de la temporada de Navidad en Londres. Cada año, el pueblo noruego le regala a Londres un árbol de Navidad, en agradecimiento por la ayuda británica recibida durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando se enciende el árbol en la primera semana de diciembre, Trafalgar Square acoge a cantantes de villancicos y otras festividades navideñas casi todos los días.
  • El 7 de diciembre puedes ver uno de los eventos más divertidos de la estación: la carrera del pudín de Navidad. Cada año, más de cien participantes disfrazados corren por Covent Garden Piazza manteniendo en equilibrio un pudín de Navidad. La carrera está patrocinada y recauda dinero para la investigación del cáncer. La ve un gran número de personas cada año. Después de ver a los participantes de la carrera, puedes explorar las numerosas tiendas y cafeterías de Covent Garden.
  • Para comenzar con buen pie una mañana navideña, dirígete al lago Serpentine, en Hyde Park, para ver la competición de natación Copa Peter Pan. Cada año, a las 9 de la mañana del día de Navidad, los miembros del grupo de natación Serpentine se lanzan al agua helada para conseguir la Copa Peter Pan. Solo los miembros pueden unirse a la competición, pero puedes disfrutar del espectáculo tranquilamente y seco desde la orilla.
  • El día llamado Boxing Day tiene lugar el 26 de diciembre y es fiesta en Inglaterra. Es conocido por ser una fiesta de las compras, ya que muchas de las tiendas del país ponen grandes rebajas. En Londres, la mayoría de las grandes tiendas de la zona más comercial de la ciudad, Oxford Street, abren temprano el Boxing Day. Prepárate para esperar largas colas y para las multitudes: las colas en Harrods pueden incluso salirse del edificio. Para obtener más ideas de a dónde ir, visita nuestros 5 mejores lugares para ir de compras en Londres.
Imagen de los fuegos artificiales en el London Eye en Nochevieja
El increíble espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye en Nochevieja
  • Los fuegos artificiales en Nochevieja marcan el final de la temporada navideña en Londres. Cada año, el 31 de diciembre, tienen lugar un magnífico espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye, en la orilla sur. Puedes ver los fuegos artificiales desde la orilla norte o desde alguno de los puentes, pero prepárate para las multitudes. Si quieres asistir a alguna de las numerosas y estupendas fiestas en un pub o un club en Nochevieja, asegúrate de reservar las entradas con antelación. También puedes ver los fuegos artificiales desde la comodidad de tu propio hogar. Este apartamento de alquiler de 2 dormitorios en Lambeth tiene una increíble vista del London Eye.

Celebra la estación navideña con tu familia en un apartamento londinense

Alojándote en un apartamento de vacaciones en Londres durante las Navidades, podrás disfrutar de todas las tradiciones de celebración de estas fiestas tal y como harías en tu propia casa. Por ejemplo, tendrás tu propia cocina, por lo que podrás preparar una deliciosa comida en Navidad. Otra ventaja de quedarte en un apartamento es que tendrás espacio suficiente para toda la familia. Contarás con un salón que podrás decorar para la ocasión y en el que podrás disfrutar de ponche de huevo casero por las noches mientras ves las películas navideñas en la televisión.

Si planeas quedarte en la ciudad durante un periodo de tiempo más largo en las Navidades, échale un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en Londres.

Cosas que ver y hacer en Londres durante las Navidades

Hay muchas cosas que ver y hacer en Londres durante todo el año, pero durante las vacaciones de Navidad hay más actividades que te infundirán el espíritu navideño en pocos segundos.

  • Si crees que el Real Jardín Botánico solo puede visitarse en verano, ¡replantéatelo! Desde noviembre hasta enero, los Jardines de Kew acogen la Navidad en Kew: un precioso paraíso navideño, con un sendero iluminado a través de los jardines, la gruta arbolada de Santa Claus y una aldea navideña.
Imagen de Syon Park, en Londres, y su bosque encantado
El bosque encantado en Syon Park, en Londres
  • Durante unas dos semanas en noviembre y diciembre, el Parque Syon se transforma en El bosque encantado. Tras la puesta de sol, puedes dar un paseo guiado por el precioso parque. Los árboles que rodean el sendero están iluminados con espectaculares colores y, además, pasarás por un lago helado. Abrígate bien y disfruta de las bebidas calientes.
  • La temporada de vacaciones en Londres también implica temporada de teatro, por lo que no supone una sorpresa que haya numerosos y magníficos musicales y obras de teatro entre los que escoger en los meses de noviembre, diciembre y enero. En diciembre puedes disfrutar de Twas the Night Before Christmas en el Unicorn Theatre. Esta adaptación del famoso poema de Clement C. Moore se convertirá en una estupenda noche fuera para toda la familia.
  • Por último, no te olvides de admirar las centelleantes luces navideñas que encontrarás por todo Londres. Las calles como Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street tendrán guirnaldas de luces navideñas y Londres nunca está más bonita que en estas fechas.

Esperamos que hayas disfrutado de estas actividades de Navidad. ¿Cuál es tu lugar navideño favorito en Londres?