Conocido anteriormente como «Lambehitha» o «lugar de desembarco para los corderos», el municipio Lambeth está situado en el parte central de Londres. Desde sus principios como puerto para el comercio de corderos en la época vikinga, esta región ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las zonas más icónicas de Londres y del mundo. A pesar de haber sido inicialmente una marisma, Lambeth abarca desde el Ojo de Londres hasta Waterloo. Hoy en día es una de las zonas más visitadas de Londres, junto con el conocido West End, y constituye una visita magnífica para los viajeros intrépidos.

El Puente de Westminster con el Big Ben al atardecer
El Puente de Westminster conecta dos de los vecindarios más importantes de Londres: Lambeth y la Ciudad de Westminster.

El distrito de Lambeth se encuentra en la orilla Sur del río Támesis, al otro lado de Westminster, (de hecho, estaban conectados por un ferry donde transportaban caballos que cruzaba el Támesis hasta que se inauguró el puente de Westminster en 1750, seguido del Blackfriars Bridge y Vauxhall Bridge). Es un lugar fantástico donde buscar un apartamento con vistas al Támesis o por donde pasear junto al río. Dentro de Londres, Lambeth es una zona céntrica con una gran riqueza cultural propia.

Aunque esta zona se extienda cerca de 5 kilómetros a lo ancho y 11 a lo largo, la zona Norte desde Waterloo Bridge hasta Vauxhall Bridge (y la mitad de Clapham Common) es la más conocida, con las tiendas y restaurantes más populares.

Estación de Waterloo

La entrada de la Estación de Waterloo
La icónica entrada de la Estación de Waterloo

A mucha gente le sorprende descubrir que la estación de King’s Cross, más conocida desde las películas de Harry Potter y una visita esencial para los peregrinos de Harry Potter, no es la terminal más transitada de Londres. Ese honor lo tiene la Estación de Waterloo, que acoge cada año a más de 90 millones de pasajeros que viajan por sus líneas. Los alrededores de Waterloo, de donde tomó su nombre la estación, fue nombrada así por la Batalla de Waterloo, donde los británicos, en colaboración con otros, le arrebataron una estrecha victoria a Napoleón durante su conquista de Europa. El edificio de la actual Estación de Waterloo fue inaugurado en 1922, así que esté atento a elementos art déco, pero este lugar ha servido de estación de ferrocarriles desde 1848. Bajo la Estación de Waterloo, se conectan tres líneas del metro de Londres, por lo que constituye uno de los mejores núcleos para los viajeros que estén interesados en llegar a ver lo máximo posible.

South Bank Centre

South Bank Centre es para las artes lo que Canary Wharf para las finanzas. Esta área de 85000m2 es el mayor centro para las artes de Europa y alberga salas de conciertos y galerías de arte consideradas favoritas, como por ejemplo Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall y Hayward Gallery. Cada año más de tres millones de aficionados al arte pasan por sus puertas para ser testigos de cerca de mil espectáculos. O, en palabras del gran poeta William Shakespeare: «Si es del amor la música sustento, seguid tocando».

Hablando de obras de teatro, centrémonos en el Royal Festival Hall un momento. Algunos expertos de Londres lo consideran la zona más conocida de la orilla Sur. (¿Sabe qué más hay en la orilla Sur? El Ojo de Londres. Exactamente.) Con sus 2500 butacas y precios tan bajos de nueve míseras libras, no hay nada que iguale a asistir a una de las principales salas de teatro de Europa. Es una forma fantástica de hacer que los niños se emocionen con la cultura y dar un respiro a los padres del torbellino de actividades que hay para niños en Londres.

London Aquarium

El London Aquarium en la orilla Sur ofrece muchas actividades familiares fantásticas
Nade con los tiburones, literalmente, en el London Aquarium

Hablando de llevar a los niños a Londres, la visita al London Aquarium es insuperable. Al ser una de las mejores actividades familiares de Londres, los niños alucinarán con la variedad de vida submarina que se encuentra justo al otro lado del cristal. Eche un vistazo a algunos programas geniales como dar de comer a las tortugas o, para las familias más atrevidas, hacer snorkel con los tiburones, además de darles de comer (aunque esperemos que no sea en ese orden). Haga una excursión durante todo el día y aproveche para ir a dar una vuelta justo antes del atardecer, porque el acuario está en el Támesis, en el centro de Londres, y es uno de los mejores lugares desde donde disfrutar del atardecer en esta ciudad.

Apartamentos de New York Habitat en Lambeth

Con tanto por hacer en Lambeth, ¡puede que incluso se mude allí! No, en serio, si está buscando alojamiento temporal ha venido al lugar adecuado. Desde apartoteles hasta casas privadas, visite la página de nyhabitat.com para encontrar lo que esté buscando. Un apartamento de vacaciones es una muy buena opción si se queda menos de un mes, mientras que un apartamento amueblado es la mejor alternativa para las visitas más largas. Si prefiere algo más hacia el Norte del río, ¡no se pierda nuestra guía sobre cómo encajar en South Kensington!

El Ojo de Londres

Siendo la noria más alta de Europa, el Ojo de Londres es una visita esencial
Móntese en el Ojo de Londes, el lugar más visitado de Londres.

Como la noria más alta de Europa y uno de los símbolos más icónicos de Londres, el Ojo de Londres disfruta de una buena reputación por ser el segundo mirador más alto de la ciudad. Originalmente llamado British Airways London Eye en el 2000 (cuando recibió a sus primeros pasajeros), ha ido cambiando de propietarios varias veces hasta recibir el nombre de Coca-Cola London Eye. Todo este monumento mide 135 metros de alto y tiene un diámetro de 120 metros. Cuando se construyó no solamente resultó ser el mirador más alto de Londres, sino también la noria más alta del mundo (este título lo tiene desde el 2014 la High Roller de Las Vegas, con 167 metros de alto). Es la atracción turística más popular del Reino Unido, con más de 3.5 millones de visitantes al año.

Por solo veinte libras podrá dar una vuelta en una de las cápsulas de 32 pasajeros durante 30 minutos, incluso puede enriquecer esta experiencia con varias opciones adicionales. Si solo va a Londres para una escapada de fin de semana con la persona que elija, considere el plan de un romántico champán, lo mejor para el atardecer. Por cierto, también es un lugar magnífico para ver la espectacular variedad de los fuegos artificiales de Año Nuevo de Londres.

Palacio de Lambeth

Justo al Sur del Ojo de Londres encontrará el Palacio de Lambeth. Esta histórica construcción ha sido la residencia del Arzobispo de Canterbury desde la época medieval hasta las últimas cruzadas del siglo XIII. Está justo al otro lado de Westminster, al igual que el Ojo de Londres. También podrá ver, ya que se encuentra cerca, Archbishop’s Park, que recibe su nombre evidentemente por el arzobispo. Hoy en día acoge patios de recreo, canchas de cricket y pistas de tenis y de netball.

Clapham Common

Un maravilloso manto de nieve adorna Clapham Common
Clapham Common bajo una suave capa de nieve

Más hacia el Sur junto a la frontera con Wandsworth, verá la mitad de Clapham Common. La otra mitad está en Wandsworth y el área total del parque es de 89 hectáreas. Es un lugar fantástico para relajarse, ya que hay estanques, pistas de skate, instalaciones deportivas y zonas de recreo para niños. Dedíquele un día y explore los lugares escondidos por los parques que normalmente solo conocen los propios vecinos. No se preocupe si se pierde por Londres, por lo general los londinenses son muy educados y amables. No es muy habitual encontrar en una ciudad de este tamaño un parque tan idílico, así que asegúrese de llevar la cámara para conseguir unas buenas fotos de este oasis de tranquilidad lejos del alboroto de Londres.

¿Alguna vez ha estado en Lambeth, Londres? ¿A cuál de estos sitios tiene más ganas de ir?