Fotografía de la elaboración de un café en París
La nueva ola de la cultura del café ha arrasado en París

¡Ha tardado en llegar, pero la nueva ola de la cultura del café que se ha extendido por todo el mundo, finalmente ha alcanzado París! Atrás han quedado los viejos días, en que los bistrós tradicionales servían un café mediocre. En los dos últimos años, los establecimientos especializados en café han empezado a aflorar por toda la ciudad de la luz. Esta nueva tendencia en cuanto a cafeterías, tiene una fuerte influencia de algunas de las regiones punteras del café en todo el planeta, como Escandinavia, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica. Los baristas de esas regiones han introducido en París técnicas como el café de filtro y el café filtrado por goteo, por no hablar de los granos de café frescos provenientes de los mejores productores y tostaderos de café del mundo.

En este artículo les presentaremos algunas de nuestras nuevas cafeterías favoritas en París. Tenga en cuenta que la cultura del café parisina está muy agitada ahora mismo, por lo que esta lista no es, en absoluto, definitiva. Dicho esto, estamos seguros de que esta lista de nuestras 10 cafeterías favoritas en París le será de utilidad en su visita a la ciudad.

1. La Caféothèque

La Caféothèque, en 52 Rue de l’Hôtel de Ville, fue una de las primeras cafeterías de París centradas en el barista. La camarera Gloria Montenegro, que fue anteriormente la embajadora de Guatemala en Francia, fundó esta cafetería hace unos siete años. Siente una verdadera pasión por el café, seleccionando y visitando personalmente a los productores de café de todo el mundo. Los clientes saborearán el compromiso con la calidad de sus granos de café en cada bebida: el espresso y el cappuccino están preparados a la perfección. La Caféothèque es una verdadera joya parisina: vendrá aquí por su excelente café y se quedará por la amabilidad de los baristas y lo acogedor de sus interiores.

2. Coutume Café

Imagen de un cappucino en Coutume Café en París
Un delicioso cappuccino en la franco-australiana Coutume Café de París

Coutume Café es otra gran cafetería de vanguardia que sirve algunos de los cafés más recientes de la ciudad. ¡Los granos se tuestan allí mismo e incluso puedes elegir el método de preparación! Los cafés Arabica son de origen ético y, además, tienen algunas opciones de almuerzos magníficas para acompañar su delicioso café. Encontrará esta cafetería franco-australiana en 47 Rue de Babylone en el 7º Arrondissement.

3. Telescope

Fotografía de la cafetería Telescope en Paris
El estilo minimalista del interior de la cafetería Telescope en París

Esta cafetería pintoresca y eficiente sirve un café increíble. Se encuentra en 5 Rue Villedo, en el elegante 1er Arrondissement y a solo unos minutos del Palacio Real, edificio que contrasta completamente con el mobiliario minimalista de la cafetería. Está claro que en este lugar el producto es una prioridad esencial y su perfecto café filtrado por goteo lo demuestra sin dejar lugar a dudas. Además sirven algunos dulces deliciosos.

¡Si busca una selección más amplia de dulces donde elegir, eche un vistazo a nuestra lista de las 10 mejores pastelerías en París! Al fin y al cabo, la combinación de una taza de café excelente con un delicioso dulce es una verdadera experiencia culinaria parisina.

4. Ten Belles

Ten Belles es una cautivadora cafetería con un bonito y espacioso entorno. La fundó el conocido barista parisino Thomas Lehoux y sirve un café de gran calidad. Aquí tanto el café de filtro como el café noisette son excelentes y, si es usted goloso, definitivamente tiene que combinarlos con un delicioso brownie o una galleta.

Se encuentra en 10 Rue de la Grange aux Belles, a solo una manzana del idílico Canal Saint Martin, así que, en un día soleado, puede pedir su café para llevar y dar un paseo por el canal, disfrutando de su bebida al mismo tiempo que toma el sol.

5. Café Lomi

Imagen de la cafetería Café Lomi en París
El acogedor interior de la increíble cafetería parisina Café Lomi

Café Lomi es otra fantástica asociación franco-australiana. El francés Aleaume Paturle junto con el australiano Paul Arnephy han creado este espacioso punto neurálgico del barrio, en 3 Rue Marcadet, en el 18º Arrondissement. No deje que la ubicación de la cafetería le engañe: su interior es acogedor y está decorado con buen gusto. ¡Ah sí, el café! Todos los granos, seleccionados de forma exclusiva, se tuestan in situ y su café de filtro y su mezcla de espresso son verdaderamente increíbles.

En esta cafetería también venden paquetes de café y la mezcla Lomi puede ser un buen suvenir que llevarse a casa. ¡Si se aloja en un apartamento de vacaciones en París con cafetera, no dude en comprar café para disfrutarlo recién hecho cada mañana en la comodidad de su hogar!

6. The Broken Arm

The Broken Arm es una tienda conceptual y cafetería escandinava en el moderno barrio de Marais. Sus tres propietarios, Guillaume Steinmetz, Anaïs Lafarge y Romain Joste, que ya habían fundado juntos una exitosa página web sobre estilos de vida, decidieron combinar las tres cosas que más les apasionaban: la moda, el diseño y el café; así nació The Broken Arm. La tienda conceptual ocupa dos plantas y está decorada en un estilo minimalista escandinavo (al igual que su cafetería homóloga). Incluso los granos de café son escandinavos: provienen del proveedor y tostadero de café noruego Solberg & Hansen. Su café llatte art es realmente algo fuera de lo común. Encontrará esta tienda en 12 Rue Perrée, en Le Marais. Dentro puede estar muy lleno, pero tiene también una pequeña terraza exterior preciosa, con vistas al parque al otro lado de la calle. ¡Eche un vistazo a nuestro video tour por Le Marais para obtener más información sobre el barrio!

7. Holybelly

Fotografía de Holybelly, una gran cafetería en París
¡La cafetería parisina Holybelly tiene buen café, buena comida y buen servicio!

Holybelly es probablemente la cafetería más nueva de esta lista. Este bonito local abrió en octubre de 2013 y ha estado acumulando fans desde entonces. Sus dos dueños, Nico Alary y Sarah Mouchot, son franceses pero han pasado varios años en Vancouver. Hay evidentes influencias canadienses, como una máquina de pinball operativa en una esquina de esta acogedora cafetería. Además de un excelente café, también tienen un magnífico menú de almuerzos. Su sencilla fórmula de buen café, buena comida y buen servicio es una apuesta ganadora. Encontrará esta cafetería en 19 Rue Lucien Sampaix en el 10º Arrondissement, a solo unas manzanas del Canal Saint Martin.

8. Sugarplum Cake Shop

Como su nombre sugiere, Sugarplum Cake Shop, no es solo una exclusiva cafetería, de hecho, es ante todo una pastelería que vende pasteles por encargo. Sin embargo, ¡Su café es absolutamente delicioso! Con su influencia norteamericana, no es sorprendente que destaquen el café americano y el flat white. Además de tartas de boda, Sugarplum Cake Shop también vende pasteles y pastas para acompañar el café. ¡Sus cupcakes son magníficos y su pastel de zanahoria es verdaderamente sublime! Encontrará esta tienda en 68 Rue du Cardinal Lemoine, en el 5º Arrondissement.

9. Kooka Boora Café

Los baristas del Kooka Boora Café obtienen los granos de Café Lomi, así que puede estar seguro de que son excelentes. Kooka Boora es otra cafetería de estilo australiano que aborda la elaboración de café como una forma de arte. Puede elegir entre cinco métodos de filtrado diferentes y, como resultado, todos los cafés desde el latte macchiato al café helado están elaborados a la perfección. Esta cafetería también sirve ensaladas increíblemente sabrosas y baguettes acompañadas de ingredientes frescos. Podrá encontrarla en 62 Rue des Martyrs, cerca de la estación de metro de Pigalle, en el 9º Arrondissement of Paris, que es una zona muy interesante de la ciudad. ¡Eche un vistazo a nuestro video tour por Montmartre para saber más!

10. Café Craft

Imagen de la cafetería parisina Craft cerca del Canal St Martin
Café Craft es otra bonita cafetería cerca del Canal St Martin en París

La última gran cafetería de nuestra lista es Café Craft. Esta joya del barrio también utiliza granos de café Lomi y consigue elaborarlos a la perfección. Los talentosos baristas del Café Craft prepararan el café exactamente como lo quiera, desde el flat white al cappuccino. La cafetería dispone además de una buena conexión wifi y de muebles de estilo minimalista, lo que lo convierte en un sitio magnífico para sentarse a trabajar con el portátil. Encontrará el Café Craft en 24 Rue des Vinaigriers, en el 10º Arrondissement. Esta calle de moda está a solo unos pasos del siempre precioso Canal Saint Martin.

¡Eso es todo por ahora! Esperamos que hayan disfrutado de nuestra selección de grandes cafeterías de París. ¿Cuál es su cafetería parisina favorita?