Londres, así como el Reino Unido al completo, son famosos por su animada cultura de pubs. Sin embargo, en los últimos años la cultura del café de esta ciudad ha alcanzado un segundo puesto, siguiéndole muy de cerca. La nueva ola del café, que ha arrasado en todo el mundo, se ha ganado finalmente un puesto fijo en Londres. Expertos baristas de Australia y Nueva Zelanda han convencido a los amantes del té y las pintas de que prueben sus granos de café recién tostados, y su éxito puede percibirse por toda la ciudad. ¡Las cafeterías que sirven cafés de origen único, con granos de gran calidad provenientes de todas partes del planeta, han aflorado en casi todos los barrios de Londres!

En este artículo, hemos seleccionado diez de nuestras cafeterías favoritas de Londres, intentando centrarnos en aquellas que ofrecen algo diferente a los típicos locales que sirven un café corriente y moliente. Podemos asegurarle que en esta lista hay algo para todos, ¡desde cafeterías que también venden piezas para bicicletas hasta otras que sirven cócteles con café por la noche!

1. Kaffeine

Una taza de cappuccino en Londres
Una taza de cappuccino perfectamente elaborado en Londres

Kaffeine está inspirado en la cultura del café de Australia y Nueva Zelanda y sirve uno de los mejores cafés de la ciudad. Sus experimentados baristas utilizan los granos de gran calidad de Square Mile, que sin duda podrá apreciar en su espresso. Pero además del café, Kaffeine también sirve deliciosas comidas de orígenes locales. ¡Tiene que probar su pan de plátano! Esta pequeña cafetería está bastante llena a la hora de la comida, así que es mejor visitarla fuera de las horas punta. Encontrará Kaffeine en Great Tichfield Street en Fitzrovia, a solo un par de manzanas al norte de Oxford Circus.

2. Monmouth Coffee

Monmouth Coffee fue un adelantado a su tiempo, cuando comenzó a tostar y servir café en 1978 en Monmouth Street, en Covent Garden. Ahora, 30 años más tarde, esa es solo una de sus tres exitosas cafeterías en la ciudad, pero la de Monmouth sigue siendo un clásico y, aunque quizás tenga que esperar un poco para conseguir mesa, definitivamente merece la pena hacer cola por su cappuccino y su latte macchiato. Sus granos vienen de granjas independientes de todo el mundo y se seleccionan especialmente para Monmouth. Además, puede comprar café recién tostado en la tienda, lo que puede ser un magnífico suvenir que llevarse a casa. Vea nuestro tour audiovisual por Covent Garden y The West End para descubrir más cosas sobre esta zona. Sus otras dos cafeterías son también geniales y se encuentran en Park Street y Spa Road.

3. Flat White

Flat white es una de las primeras cafeterías de las antípodas en la ciudad y lleva la hospitalidad y el café de calidad de Australia y Nueva Zelanda a Londres. Como cabe esperar, la bebida estrella de la casa es el flat white, que está preparado a la perfección y su café helado también es delicioso para un día soleado. Tómeselo por la calle y dé un paseo por el barrio para pasar un rato agradable observando a la gente. Encontrará el Flat White en Berwick Street, justo en medio de Soho.

4. Look Mum No Hands!

Imagen de Look Mum No Hands!, una cafetería de Londres
La popular cafetería/tienda de bicicletas Look Mum No Hands! en Londres

Look Mum No Hands!, en parte cafetería y en parte tienda de bicicletas, es una oda tanto a las bicicletas como al café. Esta espaciosa cafetería en Old Street, Barbican, está decorada con bicicletas y piezas de ellas y dispone de gran cantidad de asientos, tanto en el interior como en el exterior. Ponen casi cada carrera ciclista de la televisión en su gran proyector y también es un gran sitio para pasar el rato con amigos. Está claro que los baristas saben lo que hacen, y el americano y el café helado son especialmente buenos. Look Mum No Hands! ha abierto recientemente una segunda cafetería en Mare Street.

5. Prufrock Coffee

Prufrock Coffee, en Leather Lane en Farringdon, es mucho más que otra simple cafetería. Es espaciosa, repartiéndose entre dos plantas, y organiza diversos eventos como catas de café y formaciones para baristas. Gwilym Davies, ganador del Campeonato Mundial de Baristas, fundó esta cafetería, por lo que puede estar seguro de que es realmente de primera categoría. Como dispone de diferentes técnicas de elaboración, como la utilización de la presión del aire (aeropress) o del filtro japonés, podrá elegir el tipo exacto de café que le guste. Además sirven deliciosos platos de desayuno y almuerzo con magníficas combinaciones de sabores. Si busca una comida más tradicional británica, ¡no se pierda nuestra lista de los 5 mejores lugares de Fish & Chips en Londres!

6. Workshop Coffee

Fotografía de la cafetería Workshop Coffee en Londres
Workshop Coffee, en Londres, sirve deliciosas comidas para acompañar la bebida que elija

Workshop Coffee en Clerkenwell Road, también en Farringdon, es una fantástica cafetería de barrio. El café se tuesta in situ, algo que sin duda notará en el sabor de sus flat whites y espressos, perfectamente elaborados. Además del café, también preparan unos brunch increíbles con una gran cantidad de opciones para empezar el día: buñuelos de maíz, tostadas, queso halloumi y huevos revueltos. Hay una segunda cafetería de Workshop más pequeña en Wigmore Street, en Marylebone, y van a abrir pronto una tercera en la planta baja de las oficinas centrales de Amazon, en Holborn.

7. The Shoreditch Grind

Imagen de la cafetería de Londres The Shoreditch Grind
La acogedora atmósfera de la cafetería The Shoreditch Grind, en Londres

The Shoreditch Grind es una cautivadora y pequeña cafetería con un bonito interior en madera oscura y con una pared de ladrillo expuesto, que se encuentra en la ajetreada Old Street en Barbican, Shoreditch. Sirven unos cafés excelentes y su chocolate caliente es también exquisito. No tienen mucho sitio donde sentarse, por lo que conviene evitar las horas punta. Por las noches, la cafetería se convierte en un bar de cócteles y sirven una pequeña selección de cócteles con café diferentes según la temporada, como un ¡espresso martini! Además, East London está muy animado en lo que a vida nocturna se refiere ahora mismo. Si quiere saber más sobre la zona, lea nuestro artículo “Viva como un habitante local de Hackney”.

8. Nude Espresso

Fotografía del exterior de Nude Espresso de Londres
Disfrute de una taza de café al sol, al exterior de Nude Espresso en Londres

La cafetería original Nude Espresso se encuentra en Brick Lane y Hanbury Street en Shoreditch. Sus granos de café se recogen a mano y vienen de todas partes del mundo, lo que tiene como resultado unos cafés con un maravilloso e intenso sabor. Tanto el latte como el flat white son increíbles. En Brick Lane también se encuentra el tostadero Nude Espresso, que tuesta allí mismo los granos de café y que cuenta también con una pequeña cafetería poco visible. ¡Aquí encontrará uno de los cafés más recientes de la ciudad! Nude Espresso también tiene otra cafetería en Soho Square, que vende café recién tostado, lo que es genial si se aloja en un apartamento de vacaciones en Londres, ya que ¡podrá preparar su propia taza de Nude Espresso cada mañana!

9. The Attendant

Imagen del acogedor interior de la cafetería de Londres The Attendant
El original interior de la cafetería The Attendant en Londres

Esta bonita y pequeña cafetería en Foley Street en Fitzrovia solía ser un baño victoriano, pero ¡no deje que eso le eche para atrás! The Attendant se ha reformado de una forma maravillosa, conservando los suelos embaldosados originales e incluso los inodoros de porcelana (reutilizados como decoración), y convirtiéndose en una cafetería. Aquí utilizan granos de café de todas partes del mundo y la leche viene de una pequeña granja de vacas en Jersey, Somerset. Pruebe uno de sus deliciosos cafés con leche, como el cappuccino o el latte. Beba su café en el bar entre la porcelana victoriana y disfrute de su entorno único.

10. FreeState Coffee

FreeState Coffee en Southampton Row, en Bloomsbury ofrece una amplia variedad de cafés de todas partes del mundo. La cafetería tiene un bonito interior en madera y es un lugar magnífico para escapar del ajetreo y bullicio de la ciudad. Esta cafetería prepara unos cafés de filtro de origen único, y tanto su espresso con leche hervida como su latte helado son deliciosos. Por último, la cafetería sirve también unos dulces exquisitos para acompañar su café.

¡Esperamos que hayan disfrutado de esta lista de nuestras cafeterías favoritas de Londres! Por supuesto hay muchas otras cafeterías magníficas que no hemos incluido aquí. ¿Cuál es su favorita?