¡Bienvenidos al primer artículo de nuestra serie “Apartamentos con vistas”! Una de las mejores cosas de alojarse en el apartamento de un habitante local es que, a menudo, se encuentran justo en el centro de la ciudad o en el mejor barrio del lugar, lo que implica que tienen también unas vistas maravillosas. Por eso hemos realizado una selección de nuestros apartamentos favoritos en Provenza y en la Riviera Francesa, que ofrecen unas vistas preciosas del Mar Mediterráneo. Estos apartamentos no solo disponen de las vistas de sus sueños, sino que tienen algo más que ofrecer. Hemos elegido una amplia selección de estudios, apartamentos para toda la familia y casas de campo, así que ¡Puede estar seguro de que hay uno hecho a su medida!

Apartamento de vacaciones de un dormitorio en el bonito pueblo Cap d’Ail, en la Riviera Francesa

Fotografía de la sala de estar de un apartamento de vacaciones en Cap d’Ail y sus vistas al Mar Mediterráneo
¡Este apartamento de vacaciones clásico en Cap d’Ail ofrece unas vistas espléndidas del Mar Mediterráneo!

Este elegante alojamiento de un dormitorio en Cap d’Ail se encuentra en un antiguo palacio, a solo unos pasos de una de las playas más bonitas de la Costa Azul. El palacio fue construido en 1897 para recibir a la nobleza británica y rusa y, ahora, es una segura residencia con varios apartamentos. Este apartamento de un dormitorio es perfecto para una pareja, pero también hay espacio para que duerma una tercera persona, si es necesario. Su luminosa sala de estar está abierta a la cocina y dispone de dos grandes ventanas francesas que ofrecen unas vistas espléndidas del Mar Mediterráneo. El dormitorio cuenta con otra serie de ventanas que se abren a un pequeño balcón. La playa de Cap d’Ail es una de las más bonitas de la zona e ¡Incluso ha ganado un premio por la limpieza de su agua! El centro del pueblo está a unos diez minutos a pie del apartamento y allí encontrará restaurantes, cafeterías y tiendas. Montecarlo, en Mónaco, está a poca distancia en coche del alojamiento y puede servir para una fantástica escapada cosmopolita de un día.

No se pierda nuestra lista de las 10 mejores playas del sur de Francia para ver una recopilación de algunas playas magníficas de la zona.

Apartamento de vacaciones de tres dormitorios en el pueblo costero de Cassis

Imagen de un apartamento de Cassis apartment con vistas al Mar Mediterráneo
Desde este apartamento de tres dormitorios tendrá unas vistas maravillosas de Cassis y del Mar Mediterráneo

¡Este increíble alojamiento de tres dormitorios en Cassis le ofrece las vistas más impactantes desde su terraza privada! El apartamento está situado en una colina, así que tendrá unas vistas magníficas de los abruptos acantilados por los que es conocida esta zona, así como vistas al pueblo y al Mar Mediterráneo. En este apartamento de tres dormitorios pueden dormir un máximo de seis personas. Hay una cocina totalmente equipada, por lo que puede preparar sus propias especialidades francesas en casa. Además, tanto la acogedora sala de estar como el comedor cuentan con puertas correderas que se abren a la terraza. El alojamiento es también perfecto para hacer turismo, ya que está a poca distancia a pie del Casino de Cassis y del emblemático Cap Canaille.

Apartamento de vacaciones de un dormitorio en el centro de Marsella

Fotografía del Vieux-Port de Marsella en el sur de Francia
El pintoresco Vieux-Port de Marsella en el sur de Francia

¡Este bonito alojamiento de un dormitorio en Marsella tiene una ubicación ideal para un viaje a una ciudad mediterránea! Tiene espacio suficiente para que duerman hasta cuatro personas y se encuentra justo en medio de la pintoresca zona del Vieux-Port (Puerto Antiguo). Desde el alojamiento, tan solo tiene que doblar la esquina para llegar a Quai de Rive Neuve y, desde aquí, tendrá unas vistas preciosas de todos los barcos del puerto y del Mar Mediterráneo. El interior de este apartamento de dos plantas sigue también una temática náutica y, desde el dormitorio, tendrá vistas a una tranquila calle peatonal. Sin embargo, el barrio en que se encuentra es muy animado y está lleno de magníficas marisquerías, cafeterías y tiendas. ¡Eche un vistazo a nuestro artículo 48 Horas de Escapada en Marsella para descubrir más cosas que hacer en la ciudad!

Casa de campo de tres dormitorios en La Croix Valmer, en la Riviera Francesa.

Imagen de las vistas al mar desde una villa en La Croix Valmer
Esta luminosa villa en La Croix Valmer está a solo unos minutos de la playa y el mar

¡Este luminoso apartamento de tres dormitorios en La Croix Valmer, Gigaro, se encuentra en la planta baja de una villa a solo cinco minutos a pie de la playa! Este apartamento, con tres dormitorios y espacio para hasta seis personas, es perfecto para unas vacaciones en familia o con amigos. El alojamiento tiene una moderna cocina y una acogedora sala de estar que se abre a una terraza cubierta. Aquí encontrará una mesa de comedor para seis y unas vistas maravillosas al jardín silvestre, que está lleno de plantas de eucalipto, pinos, palmeras y una preciosa y aromática buganvilla que cubre la fachada de la villa. Como hay una playa a solo unos minutos, probablemente quiera pasar mucho tiempo tomando el sol, pero también merece la pena visitar el pueblo de La Croix Valmer. Además, el cercano y concurrido Saint-Tropez puede ser una gran opción para una escapada de un día.

¡Si le gusta la idea de alojarse en un pequeño pueblo pintoresco del sur de Francia, no se pierda nuestro Top 10 de los pueblos que puede visitar en Provenza!

Apartamento estudio en alquiler en la cosmopolita ciudad de Cannes

Fotografía de un apartamento estudio con balcón en la costa de Cannes
El balcón de este apartamento estudio en Cannes ofrece unas vistas magníficas de la bahía

Las vistas desde este moderno apartamento estudio en Cannes son algo fuera de lo común. El apartamento se encuentra en un edificio clásico del siglo XIX con ascensor e, incluso, viene con una plaza de aparcamiento. La sala de estar dispone de una cama abatible, una elegante zona de asientos y está parcialmente abierta a la cocina. Hay dos ventanas francesas que llevan a un pequeño balcón con unas vistas increíbles de la bahía de Cannes y del Mar Mediterráneo. En el balcón hay una mesa pequeña, con espacio solo para dos personas, lo que lo hace perfecto para parejas, que pueden disfrutar de un café y un croissant por la mañana mientras disfrutan de las vistas de la bahía. El alojamiento se encuentra en la lujosa zona de Baja California, en el límite con la ciudad de Cannes, por lo que su ubicación es ideal para un viaje de ciudad o para escapadas de un día por la costa Mediterránea. Lea nuestro artículo “48 horas en Cannes y alrededores” para descubrir más cosas qué ver y hacer en la zona.

Apartamento estudio amueblado de alquiler en Cap d’Ail

Imagen de la playa de Cap d’Ail: una de las más bonitas del Sur de Francia
Cap d’Ail en la Riviera Francesa tiene una de las playas más bonitas del país

Si está enamorado de la Riviera Francesa, este apartamento estudio amueblado de alquiler en Cap d’Ail puede ser perfecto para usted. Este alojamiento es diferente de los demás de la lista, ya que está pensado para alquileres de larga duración y puede alquilarse para estancias de a partir de un mes. Es el lugar perfecto si de verdad quiere conocer Cap d’Ail como un lugareño. El estudio es ideal para una sola persona o una pareja, ya que dispone de un sofá-cama matrimonial en la sala de estar, además de un cuarto de baño clásico y una cocina totalmente equipada. También hay una maravillosa terraza, donde podrá disfrutar de sus platos caseros con un vaso de vino autóctono y unas vistas espectaculares de la bahía. Como ya hemos mencionado, Cap d’Ail tiene una de las playas más bonitas de todo el sur de Francia y ¡Está a solo 200 metros del alojamiento aproximadamente! También a pocos minutos, encontrará Plage Mala, una playa con algunos restaurantes fantásticos. Por último, su cercanía con Montecarlo, en Mónaco, significa que nunca le faltarán cosas qué ver y hacer.

¡Esperamos que hayan disfrutado de nuestra selección de apartamentos con vistas al Mar Mediterráneo! Si pudiera elegir cualquier apartamento de esta lista, ¿Cuál preferiría para unas vacaciones?