Foto de las fuentes del Trocadero y la Torre Eiffel en París en verano.
La Torre Eiffel y las fuentes del Trocadero en verano.

¡Es esa época del año otra vez! Los pájaros cantan, el cielo es azul, y París abre sus brazos para los turistas y los amantes del verano de este año. París es una de esas ciudades de las que es fácil enamorarse, pero ya sea porque se enamora de esas preciosas cafeterías escondidas, o porque se muere por ver la Torre Eiffel encendida al anochecer, este es el lugar perfecto para usted. Si ha pensado en algo más ecléctico, siga leyendo y permítanos saber qué piensa acerca de estos creativos eventos estacionales.

Ver películas al aire libre en París

¿Por qué sentarse dentro un cine aburrido y oscuro cuando se está tan bien fuera? Cada año parisinos y turistas anhelan por igual las proyecciones de películas al aire libre en verano por todo París. Tanto si se trae a su cita como una cesta de picnic (o las dos), no tardará mucho en darse cuenta de por qué es una de las actividades más esperadas del verano.

  • Sacie su antojo de ver películas con un viaje al famoso Cinema en Plein Air. La película verde es fácil de encontrar en el Parque de la Vilette desde el 23 de julio hasta el 27 de agosto. La entrada cuesta 7 euros, pero si compra un bono para 5 películas le costará 20 euros. Hay una película todas las noches, desde películas francesas a americanas como Super 8, La Red Social, Ocean’s Eleven (Hagan juego) y Destino: Woodstock.
  • Haga el fantástico tour de París y venga al festival Cinema au Clair de Lune. Cada año el Forum des Images alberga diferentes películas en diferentes lugares de París. Este año, el festival se celebra del 1 al 11 de agosto. El programa incluye películas conocidas como Medianoche en París y Cómo robar un millón y… ¿Hemos mencionado que la entrada es gratis?

Consiga su dosis de cultura en París

Algunas personas viajan para relajarse, otras para sentir la sangre corriendo por sus venas en un lugar desconocido. Afortunadamente para usted, ¡París tiene fantásticas oportunidades para hacer ambas cosas este verano!

Festivales de música

Foto de la multitud en el Festival de Música Solidays en París. Foto: Nicolas Joubard.
El Festival de Música Solidays siempre atrae a la multitud. Foto: Nicolas Joubard.
  • Salga fuera. Si escucha los débiles acordes de una sinfonía clásica o de música rock experimental, ¡enhorabuena! ¡Se encuentra en medio de la Fiesta de la Música! El 21 de junio de cada año, los parisinos celebran con todo su corazón el Día Internacional de la Música (fundado en Francia, por supuesto). Todos los músicos salen de no se sabe dónde para tocar en las calles, en las cafeterías y en los escenarios de todo París. Escuchar es gratis y se le incita a explorar. ¡Nunca se sabe el talento que puede descubrir!
  • Si se encuentra dando un paseo por el Bosque de Vincennes entre el 7 de junio y el 37 de julio, asegúrese de visitar el Festival de Jazz de París en el Parque Floral. Se dice que hay un precioso jardín de flores en el parque. La entrada al parque cuesta 5,50 euros, pero el festival y los conciertos son gratis.
  •  Renombrado por artistas y voluntarios como “un pedacito de cielo”, Solidays es el segundo festival más grande de Francia. Casi 200 000 asistentes se reúnen en el Hippodrome de Longchamp para escuchar a los legendarios y exitosos músicos. Presentado por la fundación Solidarité Sida, el evento también es famoso por ser un recaudador de fondos para luchar contra el SIDA. ¡La combinación perfecta!
  •  Si solo le gusta el rock, definitivamente tiene que ir al festival Rock en Seine, situado a las afueras de la ciudad, en el Dominio nacional de Saint Cloud. Este evento empieza el viernes 22 con los Arctic Monkeys y termina el domingo 24 con una fantástica actuación de Warpaint. Las entradas van desde 49 euros hasta 119 euros dependiendo de cuántos días quiere asistir, y el camping está disponible para los que tengan el pase de tres días.

Eventos culturales

Foto del espectáculo de las fuentes iluminadas y las Grandes Aguas Nocturnas y Serenata en Versalles.
Las Grandes Aguas Nocturnas y Serenata iluminan Versalles con un espectáculo de las fuentes iluminadas.
  •  ¿Alguna vez ha querido ir a Versalles? Desde el 21 de junio al 13 de septiembre, el famoso palacio del Rey Luis XIV albergará cada noche un espectáculo impresionante donde se iluminan todas las fuentes. Conocida como Las Grandes Aguas Nocturnas y Serenata, esta bonita tradición es uno de los eventos más encantadores de París. Pero no espere hasta caer la noche, aproveche la tarde para ver la puesta de sol desde uno de los 5 mejores lugares de París.
  •  Un festival de arte multidisciplinar, el Festival Paris Quartiers d’été, tiene lugar todos los años desde mitad de julio hasta mitad de agosto. En los parques, jardines, plazas y calles de toda la ciudad tienen lugar actuaciones musicales, teatrales, de circo y muchas más. Fundado en 1990 como una manera de reivindicar que París es la capital artística del mundo, se ha visto envuelto desde entonces por muchas exhibiciones y atrae a diversas personas de todo el mundo.
  •  Tómese su tiempo para apreciar la historia durante los Días del Patrimonio de París (normalmente tienen lugar durante la tercera semana de septiembre). El Consejo Europeo estableció estos días de patrimonio como una forma de conectar el presente con el pasado. Durante ese fin de semana, el Palacio del Elíseo, el Senado, la Asamblea Nacional y varios museos y teatros abren sus puestas al público. Además, París ha organizado 35 caminos de patrimonio para quien prefiera darse un paseo andando o en bicicleta a través de la historia.

Eventos deportivos

Foto de los ciclistas en el Tour de Francia.
Vea a los ciclistas mundialmente conocidos cruzando la línea final del Tour de Francia en los Campos Elíseos.
  • Siendo prácticamente uno de los eventos más importantes del año, debería ver la Copa Mundial de Fútbol desde París. Bares deportivos locales como el Rush Bar en el distrito 11 y Les Players en el distrito 2 estarán emitiendo todos los partidos sin parar desde junio hasta principios de julio, así que no se perderá ningún partido.
  •   Corriendo (o montando en bicicleta…) desde el 5 de julio hasta el 27 de julio, el Tour de Francia empezará en Leeds y terminará en los Campos Elíseos de París. Vea atletas profesionales compitiendo por el trofeo, y sienta la ilusión que invade el ambiente en los últimos días. Para saber más sobre esto, lea nuestro artículo sobre ¡los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo!

Viva como un parisino este verano

Todas estas fantásticas actividades se pueden hacer durante el día y por la noche, pero hasta el viajero más activo necesita descansar. Pero los hoteles pueden ser caros y ofrecen la típica comida para turistas. Para tener una perspectiva más auténtica de esta gran ciudad, ¿por qué no vivir como lo hacen los parisinos? Reservando un apartamento amueblado en París durante 30 días o más se asegurará de que su viaje sea cautivador y divertido. Así podrá probar esa pequeña panadería que hay abajo o hablar con los parisinos que beben sorbitos de té en la cafetería de la esquina. Después podrá invitar a sus nuevos amigos para que le enseñen cómo cocinar igual que sus abuelas francesas.

¿No tiene tanto tiempo? ¡No es un problema! Un apartamento de vacaciones en París es la solución perfecta para los viajeros que buscan un viaje corto y encantador. Estancias desde dos noches hasta un mes, y puede utilizar el dinero extra que se ahorra para disfrutar de fantásticas actividades en París.

Saboree el calor de París

Foto de la playa artificial del Paris Plages.
Diviértase al sol en el Paris Plages a lo largo del Sena.

¿No sabe si ir a la playa o a París de vacaciones? Bueno, ¿qué nos diría si le digo que puede hacer las dos cosas a la vez? El Paris Plages (las Playas de París) es una de los eventos más populares de París. Durante cuatro semanas desde finales de julio, las orillas del río Sena se convierten literalmente en playas paradisiacas.

Se llenan de arena y los visitantes pueden tomar el sol, hacer kayak, jugar a la petanca, al baloncesto y al voleibol, o disfrutar de conciertos gratis. ¿Quiere más? Mire nuestro artículo sobre el Paris Plages de 2012 aquí.

Si lo que le gusta es nadar, París tiene fantásticas opciones. A lo mejor no puede nadar en el Sena, pero al menos puede nadar sobre él en la piscina Josephine Baker. Esta piscina con paredes de cristal descansa en una barcaza amarrada permanentemente cerca de la Bastilla. Una cubierta móvil del estilo de la era espacial protege la piscina de la lluvia, pero dejando que pase la luz del sol. Otra opción fantástica es la piscina Butte aux Cailles y la Chateau Landon, siendo esta última la más antigua de París.

Más eventos que ver obligatoriamente en París

Foto de la gran final de los fuegos artificiales en la Torre Eiffel por el Día de la Bastilla.
Los fuegos artificiales del Día de la Bastilla iluminan el cielo de julio.

¿Qué pasa? ¿Quiere más? En ese caso, ¡eche un vistazo a la siguiente lista de los fantásticos eventos de verano!

  • Señoras y señores, prepárense, porque América tiene el Viernes Negro, pero Francia tiene las Rebajas de Verano: un largo mes de fantásticos descuentos desde el 25 de junio hasta el 29 de julio.
  • Visite la feria más antigua de Francia, la Fête des Loges, desde el 28 de junio hasta el 18 de agosto. Coma lo que más le guste de la feria (¿alguien quiere manzanas de caramelo?), compita en videojuegos y móntese en la noria, en la montaña rusa o entre en la casa del terror.
  • Cerca de 700 000 manifestantes se reunirán el 29 de junio en la fiesta del arcoíris de este año por las calles de París. Únase y vea las 80 coloridas carrozas del Día del Orgullo Gay pasando por las calles de París.
  • Hágase con el ritmo tropical en el fin de semana del 5 y 6 de julio en el Carnaval Tropical de París que se celebra todos los años. Vea disfraces espectaculares, escuche música fantástica, pruebe la deliciosa comida y vea fabulosas actuaciones en un desfile que le dejará boquiabierto. Esta exhibición del Caribe señala los mejores aspectos de la fusión entre franceses y caribeños.
  • Celebre la liberación de las cadenas de Francia de la aristocracia feudal el 14 de julio con los Fuegos artificiales del Día de la Bastilla y con un desfile militar por los Campos Elíseos.

Esperamos que disfrute de todo lo que hay que ver y hacer en París este verano, ¡pero ahora es su turno! ¿Qué es lo que más le gustaría hacer este verano en París? ¿Hay algo que se nos haya olvidado? ¡Díganoslo en los comentarios de abajo!