Fotografía de turistas disfrutando de un pícnic debajo de la Torre Eiffel
El Campo de Marte, bajo la Torre Eiffel, es un buen sitio donde sentarse y disfrutar de un perfecto pícnic de verano.
Aunque tal vez la primavera en París se haya vuelto un cliché, probablemente, pasar el verano en la Ciudad de las Luces sea aún más agradable. Los exclusivos eventos, los hermosos espacios verdes y, por supuesto, las magníficas cenas y espectáculos al aire libre hacen del verano una de las mejores épocas del año para visitar París, ya sea por un fin de semana o por un periodo más largo.

Los eventos de la temporada estival se celebran en cada uno de los 20 distritos y en las afueras de la ciudad, pero aquí encontrará el alojamiento o apartamento amueblado ideal para su estancia. Eche un vistazo a nuestra guía de verano en la ciudad y planifique unas vacaciones que le harán desear quedarse para siempre.

1. Entretenimiento al aire libre en París

Fotografía de personas disfrutando de una película al aire libre
Qué mejor manera de aprender francés y disfrutar del calor que viendo una película al aire libre en París

El cine al aire libre, uno de los elementos esenciales de los eventos estivales en las grandes ciudades, combina dos de las cosas por las que más se conoce París: su cine y sus parques. La ciudad ofrece múltiples opciones para disfrutar de una película bajo las estrellas. El Cinéma en plein air, en el Parque de la Villette (del 13 de julio al 21 de agosto), se realiza en un gran complejo de espectáculos al nordeste de París. En el extremo opuesto de la ciudad, en el distrito 13, Ciné Quartier 13 proyectará películas al aire libre del 17 de julio al 7 de agosto. Si prefiere ver una película cerca de su apartamento, consulte la programación del festival Clair de Lune del Forum des Images, que coloca pantallas en distintas zonas de París donde se realizan proyecciones nocturnas. Por último, Wanderlust forma parte de un festival de arte y música mucho más amplio. Está abierto de abril a octubre y se compone de múltiples espacios en Quai d’Austerlitz, donde se realizan diferentes eventos que van desde proyecciones de películas hasta clases de yoga y fiestas de baile.

Fotografía de un festival musical en la Plaza del Ayuntamiento de París
Los espacios públicos como el Ayuntamiento de París son reacondicionados para dar cabida a conciertos de verano.

Aunque Francia sea menos conocido por sus festivales de música que su vecino británico, Wanderlust dista mucho de ser el único evento musical que la ciudad tiene para ofrecer durante el verano. Probablemente, el más famoso sea la Fiesta de la Música, que se celebra el 21 de junio, día del solsticio de verano. Este evento, creado bajo la iniciativa del ministro francés de cultura en 1982, forma parte de una celebración musical y artística internacional que se ha extendido por toda la ciudad de París y que cuenta con la participación de músicos aficionados y profesionales.

El Weather Festival (3-5 de junio) es un evento musical más tradicional que ofrece prometedores conciertos en París y en otras ciudades de Francia. Por supuesto, también puede asistir a Afropunk (3-5 de junio), un festival extremadamente popular que se inició en Brooklyn antes de llegar a París. Los conciertos son muy variados, desde funk a jazz, a menudo con un original toque de electrónica, por lo que hay para todos los gustos. We Love Green (4-5 de junio), otro festival típico de Estados Unidos, contará con la presencia de grupos como LCD Soundsystem, Diplo, Hot Chip y Fetty Wap, por lo que es una excelente oportunidad para ver a artistas estadounidenses tocar fuera de casa. Un poco más lejos de la ciudad, en el Domaine de Saint Cloud, Rock en Seine (26-28 de agosto) le ofrece la oportunidad de acampar en el predio del festival, al que vale la pena asistir para ver a artistas de la talla de Iggy Pop, Sigur Rós y Edward Sharpe and the Magnetic Zeroes.

Fotografía de los ciclistas del Tour de Francia en París
Al cabo de un mes, el dramático tramo final del Tour de Francia pasa por el centro de París.

Además, Francia es el país anfitrión de algunos de los eventos deportivos más importantes del verano como el Tour de Francia, la competición ciclista que atraviesa todo el país pasando por los Alpes y los Pirineos antes de acelerar hacia la línea de llegada en la Avenida de los Campos Elíseos. Venga a presenciar el tramo final o disfrute de un fin de semana en el Sur de Francia y aproveche la oportunidad para ver la carrera. Pero si prefiere ver la competición desde casa, no se preocupe pues hay muchos canales que la transmiten por televisión. Otro evento que es más fácil ver por televisión que asistir en persona es la Eurocopa 2016. Es una de las mayores competiciones organizada por la FIFA, por lo que este espectáculo atraerá a millones de espectadores y esperemos que también traiga buena suerte a la selección francesa.

2. Disfrute del verano en París como un auténtico parisino

Fotografía del Parque des Buttes Chaumont
El Parque des Buttes Chaumont es una joya alejada del circuito turístico de París que es mejor visitar durante el verano.

Durante el verano, París rebosa de lugares únicos para descubrir, con sus plazas arboladas y las terrazas de las cafeterías bañadas por el sol. Afortunadamente, contamos con apartamentos amueblados en cada uno de los 20 distritos, brindándole una amplia gama de opciones. Desde las empinadas calles de Montmartre, hasta el estiloso barrio de Belleville y el coqueto Passy: seguro encontrará el apartamento perfecto para usted.

Fotografía del apartamento amueblado de 1 dormitorio PA-4572
Las vistas del Louvre son sólo una de las muchas ventajas de este lujoso apartamento amueblado de 1 dormitorio.

Si desea estar cerca de las principales atracciones de París, como el Louvre, entonces le encantará este apartamento amueblado de 1 dormitorio situado justo frente del famoso museo. No solo apreciará su ubicación, sino también la cocina totalmente equipada, el aire acondicionado, la lavadora/secadora: todo lo que necesita para sentirse como en casa durante su estancia. Otro rincón de la ciudad que tiene un encanto especial es la zona del Canal Saint Martin, antiguamente utilizado con fines industriales y que hoy se encuentra bordeado de cafeterías y enotecas, ideal para un pícnic al borde del agua. No muy lejos del canal y cerca de Oberkampf, el barrio de moda repleto de bares, encontrará este exclusivo apartamento amueblado tipo tríplex, un alojamiento de tres dormitorios con espacio suficiente para toda la familia. Vea también estos apartamentos en otros barrios de París.

3. Actividades de verano

otografía de las Playas de París
En verano, todos los parisinos sueñan con ir a la playa, por lo que las Playas de París son el lugar ideal para ponerse al sol.

Aunque París no tenga tanto sol como Barcelona ni vistas sobre la playa como San Diego, la ciudad ofrece varios lugares para nadar o practicar otros deportes. La piscina más famosa de París es la Piscina Molitor, un simbólico edificio art déco que recientemente ha sido rehabilitado y convertido en un hotel 4 estrellas. Otra opción más asequible para el público es la Piscina Joséphine Baker, al este de París. Y, por supuesto, también puede disfrutar de las playas de París, que cada verano transforman las riberas del Sena en una playa. No podrá nadar, pero sí puede recostarse en una tumbona o construir un castillo de arena con la forma del Louvre.

Además, a lo largo de los bordes del Sena encontrará carriles bici y otros espacios recreativos, ideales para los corredores o las personas que quieren ejercitarse mientras disfrutan de una agradable vista. Estas vías se renuevan constantemente en el transcurso del año, alcanzando su auge en el verano con Berges sur Seine, que organiza actividades y espacios exclusivos, desde juegos de rayuela hasta jardines flotantes.

4. Fantásticos eventos estivales

Fotografía de un desfile del Orgullo Gay en París
Los espectáculos del día del Orgullo son una excelente manera de celebrar el verano en la ciudad aportando un toque de color a la sobria arquitectura de París.

París es un excelente lugar para celebrar, ya sea la historia, la identidad o el arte. Desde hace mucho tiempo, la capital francesa es conocida como el núcleo de las comunidades LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y cada año acoge la numerosa y bulliciosa Marcha del orgullo (este año será el 2 de julio). El Carnaval Tropical, otro llamativo festival, es una marcha inspirada en el carnaval que este año (4-5 de junio) celebra el deporte en todo el mundo (con alusión a la Eurocopa). Pero un poco antes de eso, hay otro acontecimiento llamado Les Soldes, ideal para comprar el disfraz perfecto para el día del “Orgullo”, ya que se trata de un periodo de rebajas en todo el país y que en el 2016 tendrá lugar del 22 de junio al 2 de agosto. Aproveche estos días de rebajas impuestas por el gobierno para comprar algunos asombrosos suvenires.

Si prefiere una celebración estival algo menos comercial y más rica en historia, puede ir a La Fête des Loges, una feria que se celebra en el bosque de Saint-Germain-en-Laye todos los años desde 1652. Aquí encontrará todo lo que está buscando: ya sea atracciones de feria, comidas regionales francesas o simplemente productos artesanales. Y recuerde que el día de la Bastilla es la fiesta preferida en Francia.

Fotografía de los fuegos artificiales en torno a la Torre Eiffel en el día de la Bastilla
El 14 de julio todos celebran con orgullo la fiesta nacional francesa, ¡incluso la Torre Eiffel!

En Francia, su día nacional se celebra con una mezcla de pompa, solemnidad (un desfile militar por los Campos Elíseos) y elegancia al más puro y clásico estilo francés. Es la excusa perfecta para celebrar este día con una botella de vino, un pícnic con amigos o una deliciosa comida. Además, puede ir tachando algunas de las actividades de su lista de las cosas que no se puede perder en París mientras rinde homenaje a Francia.

Pasar el verano en París es motivo de celebración, así que anímese a salir y descubrir algunas de las magníficas cosas que esta ciudad tiene para ofrecer.