En el vídeo de hoy vamos a sacarle de la ciudad. En Nueva York, no tiene que irse muy lejos para escapar de la locura de la vida en la ciudad. De hecho, Nueva York cuenta con un oasis de 341 hectáreas justo en el centro de Manhattan llamado Central Park.

Central Park recibe 25 millones de visitantes al año. Es el parque más visitado en los Estados Unidos y sus apariciones en muchas películas y programas de televisión lo ha hecho famoso en todo el mundo.

Central Park linda al norte con Harlem en West 110th Street, al sur con Midtown West en West 59th Street, al oeste con Upper West Side en la Octava Avenida – cuyos límites del Parque se conocen como Central Park North, Central Park South, y Central Park West respectivamente. La Quinta Avenida conserva su nombre y conforma la parte este del parque, con dirección a Upper East Side.

Central Park tiene varios lagos, extensos caminos para caminar, dos pistas de patinaje (una de las cuales es una piscina en julio y agosto), el zoológico del Central Park, el jardín botánico del Central Park, una reserva natural de vida salvaje, una amplia zona de bosques naturales, un estanque con un camino que le rodea para correr, 37 zonas de juegos para niños, yoga para niños, el Teatro Delacorte y, por supuesto, el famoso tiovivo del Central Park.

Creo que ya tiene una idea de lo que es. Hay MUCHO que hacer aquí. Pero para que no se agobie, vamos a separarlo en varias partes. En estas “mini series sobre Central Park”, voy a mostrarle algunos de mis lugares favoritos:

Bethesda Terrace – En la mitad del parque, en la Calle 72

Cuando Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux diseñaron el parque a finales de 1850, sabían que necesitaban un lugar especial donde la gente pudiera reunirse. Necesitaban crear un punto para socializarse, para que la gente se viera, Bethesda Terrace es ese lugar. Visite este lugar y podrá verlo todo… actuaciones callejeras, fotografías de bodas, músicos, artistas y mucho más.

El Zoológico de Central Park y el zoológico de los niños – en el lado este, en la calle 64.
El Zoológico de Central Park pasó por unos malos años en los 70 y 80. Se descuidó y sus animales vivían en pequeñas y estrechas jaulas. Desde entonces han sido restauradas y hoy es un zoológico prospero y cuidado con muchas atracciones. Vea los osos polares, la piscina del león marino, monos y la sorprendente selva tropical. Justo al lado se encuentra el zoológico de los niños. Es un lugar que tiene que visitar si tiene niños. Podrá ver cabras, cerdos, tortugas, patos e incluso una vaca llamada Othello. Lo mejor es que puede tocar y alimentar a los animales.

No olvide que una forma genial de experimentar la ciudad es alquilando un Apartamento de vacaciones en Nueva York en New York Habitat.  Tenemos apartamentos por todo Central Park. Es una alternativa genial al hotel de siempre y además, ¡ahorrará dinero!

Este apartamento estudio con terraza en Upper West Side (NY-12814) es una opción genial si está buscando un acceso rápido a Central Park.

En caso de que esté buscando vivir cerca del parque, échele un vistazo a este sorprendente apartamento de vacaciones de 1 dormitorio en Midtown West (NY-14067).

El cobertizo para botes Loeb en el lago – parte este entre las calles 74 y 75
El cobertizo para botes Loeb está ubicado en un pico del lago en el norte. Es uno de los puntos más reconocibles de Central Park. Podrá alquilar un bote para pasar un momento romántico en el lago.

Pista de patinaje Wolman – parte este entre las calles 62 y 63
Pista de patinaje Wollman fue construída cuando Kate Wollman donó $600,000 para su construcción. A principios de los años 1990, fue vendido y ahora es propiedad de Donald Trump.

The Pond (La charca)

The Pond (Central Park)

Nuestra última parada en la 1ª parte de la serie dedicada a Central Park es uno de mis pequeños rincones favoritos de Central Park. Se conoce como The Pond (La charca), un nombre bastante apropiado. Está situado en la esquina sudoeste del parque y allí encontrará patos, tortugas, algunos bancos para sentarse y un bonito y pequeño puente de piedra. ¡Es difícil creer que se encuentra a solo unos metros de la 5ª Avenida!

Bueno, espero que haya disfrutado de nuestra breve visita a Central Park. Y por supuesto, no fue posible incluir las 341 hectáreas en un vídeo. Si conoce algún lugar de Central Park que no hemos nombrado en este vídeo, déjenos un comentario a continuación. No lo olvide, esto es solo una parte de la serie de vídeos sobre Central Park, así que este atento a la segunda parte de nuestro tour en video de Central Park que saldrá en las próximas semanas. O si lo prefiere, síganos en Twitter o en el canal el YouTube de New York Habitat  y suscríbase a las alertas para estar al tanto de los últimos vídeos así como noticias y descuentos de muchos otros apartamentos.