Ha terminado el papeleo, ha hablado con los agentes comerciales y finalmente ha recibido una llamada. ¡Enhorabuena por su nueva reserva! Tener reservas no solo significa tener ingresos extra, (todos suyos; al contrario que en otras agencias, incluir su apartamento en la lista de New York Habitat es gratis y sin exclusividad) sino que le dan la oportunidad de conocer a gente interesante de todo el mundo. Pero, ¿ahora qué? Muchos propietarios, nuevos y veteranos, tienen preguntas sobre lo que se espera de ellos durante el proceso. Por eso, hemos preparado este artículo de trucos para ser un buen casero después de incluir su apartamento en New York Habitat.

1) Comunicación

Planificar la hora de llegada ayuda a que todo sea más fácil
Preséntese y organice la hora de llegada

¿Cuándo es el mejor momento para contactar con su inquilino? Tan pronto como se haya formalizado la reserva con New York Habitat. Es mejor si se presenta usted mismo y si destaca algunos puntos relevantes sobre su estancia. Ahora es el momento de proporcionarle tanta información como sea posible sobre el apartamento y la ciudad, incluyendo cualquier información que puedan encontrar útil en su llegada.

Uno de los temas más importantes de los que hablar es la hora de llegada. Si es posible, intente ser flexible con las horas de llegada y salida. Los retrasos de los vuelos en concreto son bastante comunes, sobre todo para vuelos internacionales o con escalas, y los inquilinos apreciarán realmente que sea comprensivo con este tipo de contratiempos.

También es muy importante estar siempre en contacto con los agentes. Actualmente, un retraso de unas horas o días marca la diferencia entre una reserve exitosa y un inquilino que decida mirar en otro sitio. Hemos notado que los propietarios que tardan menos en contestar normalmente reciben más inquilinos y mejores opiniones.

2) Limpieza

Dejar algunos utensilios de limpieza ayuda a los inquilinos a mantenerlo todo limpio
Los apartamentos limpios son apartamentos populares

¿Conoce la vieja frase: “No hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión”? En el mundo de la reserva de apartamentos y el alquiler de habitaciones esto se aplica por duplicado. La impresión que les cause el apartamento a los inquilinos en los primeros minutos desde que entren por la puerta es la impresión con la que se quedarán para el resto del viaje. Contratar un buen servicio de limpieza es una buena forma de asegurar que el apartamento esté listo para los inquilinos, pero si decide limpiar usted mismo, asegúrese de prestar especial atención a los baños, cocina, aseos y dormitorios. Abrir las ventanas permite que entre aire fresco al apartamento, y un ambientador ayuda a crear esa importante primera impresión.

Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que los estándares de limpieza varían internacionalmente, por eso, cuando tenga dudas, intente hacer las cosas como en los hoteles. Es una buena idea dejar algunos utensilios de limpieza para que los inquilinos puedan mantener las cosas limpias y ordenadas durante su estancia.

3) Ropa de cama y toallas

Añada suavizante a las sábanas para que sea más acogedor
Las sábanas y toallas limpias son una buena forma de causar una Buena impresión

¿Hay algo mejor que dormir sobre unas sábanas limpias y frescas después de un día agotador? Proporcionar ropa de cama y toallas limpias es una de las cosas más importantes que puede hacer un casero, y siempre se aprecia. Si lava las sábanas y las toallas con suavizante, lo dejará todo perfumado y suave. Es una buena costumbre dejar las camas listas para cuando lleguen los inquilinos, y las toallas se pueden dejar dobladas en el baño. Algunos caseros piensan que los inquilinos no se dan cuenta de si se han lavado las sábanas antes de su llegada o no, ¡pero le aseguramos que sí se dan cuenta!

No olvide de dejar tantas toallas y sábanas como inquilinos haya. Por ejemplo, si hay cuatro inquilinos, cada uno necesitará sus toallas y su ropa de cama. Siempre se aprecia cuando hay toallas y ropa de cama extra, sobre todo durante el invierno.

4) Comida y bebida

Proporcionar fruta fresca, agua, café y té es un gesto que sus inquilinos apreciarán.
Añadir algunos aperitivos al frigorífico ayuda a los inquilinos a sentirse como en casa.

No se espera que les ponga la comida a sus inquilinos durante toda la estancia, pero es una buena idea que les deje cosas como bolsitas de té, café y botellas de agua para cuando lleguen. Probablemente, habrán tenido un largo viaje hasta el apartamento, y encontrar un bol de fruta o unos aperitivos es una buena forma de darles la bienvenida al barrio.

De la misma manera, deberá quitar cualquier comida caducada del frigorífico y de la despensa. Nadie querrá pasar sus vacaciones tirando la basura e intentando encontrar un espacio entre miles de tupperwares.

5) Guías

Guías del barrio, carta de restaurants y enlaces al blog de New York Habitat son una Buena forma de introducir a los inquilinos en su nueva ciudad.
Deje guías del barrio para los nuevos inquilinos.

Visitar la ciudad es lo primero para muchos inquilinos, así que una Buena forma de ayudarles es incluyendo algunas guías de la ciudad. Además de dejar las típicas guías, es muy considerado dejar panfletos y la carta de restaurants locales y cafeterías. Muchos restaurants estarán encantados de dejarle todo eso, y es una buena forma de compartir sus lugares favoritos con los inquilinos. La mayoría de los inquilinos no saben por dónde empezar a visitar el barrio, y les encantará saber cuáles son sus lugares favoritos. Lo mismo pasa con los libros y las revistas, así que no olvide compartir esto con los inquilinos. Si no sabe por dónde empezar, tenemos muchos recursos en nuestro blog de viajes sobre varios barrios de Nueva York, París, Londres y el Sur de Francia.

Por supuesto, si tiene tiempo, puede hacerles un tour personal. A los inquilinos les encanta que el casero comparta sus actividades favoritas con ellos o información local. En resumen, simplemente serles de ayuda en la ciudad y en el barrio les hará sentirse como en casa.

6) Hacer espacio

Es una buena idea dejar espacio extra por si los inquilinos quieren ir de compras. ¡Los inquilinos felices dejan buenas opiniones!
Vaciar un armario o dos es una buena forma de ayudar a los inquilinos a instalarse.

Aunque parece tonto, es muy importante. Si vive en el apartamento o habitación que va a alquilar, asegúrese de dejar espacio para las maletas, la ropa, los artículos de baño y la comida de los inquilinos. El objetivo es ayudarles a sentirse como en casa, ¡algo que no harán si no hay espacio para sus cosas! Si no está seguro de cuánto espacio dejar, piense en el número de inquilinos y en la duración de la estancia, después deje un 50% más de espacio.

7) Interacción

Como casero, es importante que siempre esté disponible para los inquilinos por teléfono o por correo electrónico en caso de que haya una emergencia y necesiten contactar con usted. Cuanto más flexible y cordial sea en este sentido, mejores serán las opiniones de la web. Que sea fácil contactar con usted es una de las cosas más importantes de esta lista, y marca la diferencia entre una buena estancia y una mala.

Siempre debería intentar que sus inquilinos se sientan tan cómodos como sea posible, pero nunca haga promesas que no pueda cumplir. Hacer promesas y no cumplirlas en una de las formas más rápidas de añadir tensión a una buena relación inquilino-casero. Intente sorprender y deleitar a sus inquilinos cuando sea posible, y dentro de unos límites.

Finalmente, y no por eso menos importante, debería animar a sus inquilinos a encontrar a New York Habitat en las redes sociales. Nos encantaría compartir las fotos del viaje de sus invitados, y mantener a nuestros seguidores al día en cuanto a eventos locales y actividades que puedan disfrutar.

8) Opiniones online

¡No olvide recodarles a sus inquilinos que dejen sus opiniones!
¡Los inquilinos felices dejan buenas opiniones!

Unos días después de haber estado en su apartamento, los inquilinos recibirán un enlace a un portal online de opiniones donde podrán publicar sus opiniones en nuestra web. Intente animarles a dejar opiniones después de la estancia, ya que las opiniones son una forma estupenda de mostrar la calidad de su alojamiento a futuros inquilinos. Las opiniones son una parte importante de la página de su apartamento, ya que los futuros inquilinos las tomarán como referencia para reservar con usted en el futuro. Preste atención a las opiniones y siéntase orgulloso de ellas, ¡se las ha ganado! Eche un vistazo a algunas de las opiniones online de apartamentos más recientes.

Una vez que hemos recibido las opiniones de sus inquilinos, se lo hacemos saber. Tendrá la oportunidad de contestarles, teniendo en cuenta que la respuesta y la opinión serán visibles para todos los futuros inquilinos.

Habitaciones para alquilar

Esta sección está dedicada solamente para los caseros de las habitaciones para alquilar, cuando el casero y el inquilino viven en el mismo apartamento.

  • A veces ocurren malentendidos de convivencia, y se pueden complicar debido a las barreras lingüísticas y culturales. Ayude a prevenir estos malentendidos estableciendo normas desde el principio.
  • Para asegurar que todo el mundo se lleve bien, intente no hacer ruido, sobre todo por las noches. Puede que sus inquilinos tengan jet lag y apreciarán la paz y la tranquilidad.
  • Limpie todo lo que utilice. Esto es muy importante en la cocina, donde los platos se pueden amontonar rápidamente. Ahórrese el rollo de tener un enfrentamiento y limpie siempre los platos después de cocinar. Si no quiere lidiar con la suciedad de su compañero de piso, asegúrese que el tema de fregar los platos aparezca en las normas.

Si sigue estos pasos, no solo será un casero estupendo, sino un amigo fantástico que los inquilinos querrán conservar después de su viaje. Si no está seguro de algo o quiere hacernos alguna pregunta, contacte con nosotros cualquier día de la semana en el +1 (212) 255-8018. ¡Feliz alojamiento!