Probablemente no le sorprenda: Nueva York tiene la mejor pizza del mundo. Es una de las cosas que hacen famosa a la Gran Manzana; un clásico en la dieta de todo neoyorquino. Con una gran variedad (mozzarella fresca, pizzas grandma y ¿le gustaría añadirle vegetales?) sin duda hay un sabor para satisfacer a todos los miembros de la familia. La pizza es una comida relativamente barata y una manera fácil de hacer que su estancia en la ciudad sea realmente auténtica. Las calles están repletas de pizzerías entre las que elegir; y aunque le prometemos que todas son buenas, hemos conseguido elegir las diez favoritas. Aquí tiene nuestra lista de los mejores sitios de pizzas de Nueva York:

Lombardi’s Coal Oven Pizza

Fotografía de una pizza fresca de Lombardi’s.
Pizza de Lombardi’s.

¿Alguna vez han sido las copias tan buenas como los originales? No, por eso la pizza de Lombardi’s se encuentra aún entre las mejores. Presumiendo con el título de la primera pizzería en América, ha permanecido en la misma calle desde hace más de 100 años y ha expandido la tienda más recientemente para adaptarse a su multitud de seguidores. No se pierda este lugar – ¡simplemente busque el negocio donde verá a la Mona Lisa comiéndose una porción de pizza en la ventana! Aquí cada pizza se hace en un horno de leña y se sirve con unas masas finas y ahumadas que se tuestan perfectamente. Gracias a que ahora cuenta con un interior más grande, las largas colas se han reducido, hay más mesas disponibles para comer y hay un bar que ofrece cerveza y cócteles. Lombardi’s está situado en 32 Spring Street en Nolita y se accede con los metros 4 y 6 en Spring Street. Nos encanta la pizza White Pizza que vale 18.50$ (pequeña) y lleva mozzarella, ricotta, queso romano, orégano, albahaca, pimienta negra, aceite de ajo y no lleva salsa.

Horario: Lunes-Jueves, Domingos: 11:30 a. m.-11 p. m.; Viernes-Sábados: 11:30 a. m.-12 a. m.

Dato curioso: este establecimiento solo acepta efectivo. ¿No tiene ningún dólar en su bolsillo? No pasa nada; hay un cajero automático in situ.

Roberta’s

Imagen de una pizza de Roberta’s.
Pizza de Roberta’s.

Pregunte a un hipster de Nueva York donde compra su pizza y le dirá que en Roberta’s. No solo porque está ubicado en East Williamsburg (261 Moore Street), sino porque la comida aquí es para morirse (oiga, los hipsters tienen un buen gusto para la música – ¿por qué no van a tenerlo también para las pizzas?) y no puede perdérselo si se encuentra en la zona. El lugar ofrece a los jóvenes sus típicas pizzas llamadas Cheesus Christ y The Nightman, aunque el interior de estilo antiguo con su pared de ladrillo blanca y sus vigas de madera a la vista probablemente atraigan a todo el mundo. Otro atractivo: Roberta’s tiene su propio huerto, con lo que todas las guarniciones son frescas. Le sugerimos que pida la pizza Paparizza que lleva romesco, mozzarella, salchicha de pimentón ahumado y cebolla por solo 15$. La pizza Famous Original vale 14$. Se accede fácilmente en metro: simplemente tome la línea L hasta Morgan Ave. No tendrá que ir muy lejos si vive en la zona: eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en Nueva York para vivir cerca de Roberta’s.

Horario: Lunes-Viernes: 11 a. m.-12 a. m.; Sábados-Domingos:10 a. m.-12 a. m.

Dato curioso: este restaurante se aventura en la venta de artículos y ofrece artículos para hipsters con dibujos divertidos y originales. ¡Eche un vistazo a sus camisas!

Artichoke Basille’s Pizza

Fotografía del restaurante Artichoke Pizza.
Interior de Artichoke Pizza.

Los primos Francis Garcia y Sal Basille abrieron esta pizzería en 14th Street en el 2008 y desde entonces han recibido un montón de elogios por parte de los críticos, de los neoyorquinos y de los turistas por igual. Aquí se sirven grandes porciones de pizza pastosas y con queso – ¡que llenan el estómago sin vaciar demasiado los bolsillos! Es un lugar popular y no hay muchos asientos, así que prepárese a esperar en la cola y a comer sobre la marcha. Sin embargo, dudamos que siga en sus manos cuando llegue a la puerta. Dado el nombre del restaurante, pruebe una porción de pizza de alcachofa que cuesta 4.50$. ¿No se encuentra cerca de 14th Street? ¡No pasa nada! Ahora hay tres establecimientos donde puede conseguir su pizza: 328 E 14th Street; 114 10th Avenue; 111 Macdougal Street.

Horario: varía según la ubicación. Cada uno permanece abierto hasta las 5 a. m. en días específicos de la semana.

Dato curioso: el arte de hacer pizzas les viene de familia. Antes de que estos chicos abriesen Artichoke, trabajaban en el restaurante italiano de su familia en Staten Island.

Nick’s Pizza

Con la ayuda de un horno corriente de gas (aunque es de ladrillo), Nick Angelis ha creado la pizza perfecta, que se vende con el homónimo de la pizzería, Nick’s. Abierta recientemente en tres distintos establecimientos, la pizza ha sido aclamada por muchos como la mejor de Nueva York – y estamos de acuerdo. Cada porción de masa fina y crujiente ofrece la proporción perfecta de queso y salsa y de las guarniciones locales que crean una potente explosión de sabor. El ambiente mientras come varía según la ubicación: el Nick’s original tiene un toque cursi; una pizzería de barrio auténtica de la ciudad natal y agradable, ubicada en Queens en 10826 Ascan Avenue, Forest Hills, Nueva York. ¿No conoce la zona? Lea nuestro blog sobre el distrito neoyorquino de Queens. Ahora hay dos ubicaciones adicionales: en el Upper East Side de Manhattan (1814 2nd Avenue) con un interior elegante estupendo para primeras citas y en Rockville Centre, en Long Island (272 Sunrise Highway), ubicado en un edificio de ladrillo bajo un letrero grande de neón que dice “NICKS”. Los precios también varían: una pizza grande le costará 17$ en Manhattan, 15$ en Queens y 14$ en Long Island. Todos los locales ofrece asientos, así que traiga a la familia y apretújense en los asientos: ¡es la hora de la pizza!

Horario: varía según la ubicación. El local de Queens cierra a las 9:30 p. m.; los locales de Manhattan y de Long Island cierran a las 10 p. m.

Dato curioso: además de la pizza, a los clientes les encantan los cannolis y las ensaladas de la casa de Nick’s.

Sal & Carmine’s Pizza

Imagen de una pizza de pepperoni de Sal & Carmine’s.
Pizza de pepperoni Sal & Carmine’s.

Quizás piense que esta modesta pizzería del Upper West Side no tiene muchos seguidores. Incluso podría pasar delante de ella sin echarle siquiera un vistazo – pero le rogamos que no lo haga. Entre, siéntese (probablemente encontrará una mesa vacía) y pida una porción – no se arrepentirá. Las pizzas son estupendas para las familias y los grupos, pero durante la hora del almuerzo las porciones grandes son suficientes para calmar su apetito. Y aunque este restaurante es famoso entre los lugareños, no tendrá que estar esperando en una cola por fuera de la puerta. Una porción de queso normal sale 3$. Ubicado en 2671 Broadway, se puede acceder con el metro 1 en 103rd Street y con los metros A, B Y C en 103rd Street. Después de la comida, ¿qué le parece una bola de helado? Descubra a qué sitios puede ir con nuestras 10 mejores heladerías de Nueva York.

Horario: 11:30 a. m.-10 p. m.

Dato curioso: Sal y Carmine son conocidos y respetados por su amor a la artesanía y normalmente se les ve volteando pizzas en el aire dentro del local. ¡Si le gusta la pizza, asegúrese de comentárselo usted mismo!

John’s of Bleecker Street

Con una larga lista de recomendaciones de primera categoría de celebridades como Jack Black, Regis Philbin y Vanilla Ice, ¿cómo no va a estar buena esta pizza? Y lo está – ¡oh cielos, sí que lo está! Las pizzas hechas en un horno de leña se sirven en una muy pequeña pizzería tradicional, que parece todavía más auténtica por su sorprendentemente corta espera. Después de todo, esta es una de los mejores sitios de pizza de la Gran Manzana y veinte minutos de cola es como un regalo aquí. Como dijo Jack Black,

“…está tan buena que me la pido sencilla”—así que pruebe la pizza normal por 14.50$. Ubicado en 278 Bleecker Street, puede acceder a este local con los metros 1 y 2 en Christopher Street.

Horario: Lunes-Jueves: 11:30 a. m.-11:30 p. m.; Viernes-Domingo: 11:30 a. m.-12:30 a. m.

Dato curioso: fundado por el inmigrante italiano John Sasso en 1929, el John’s original estaba ubicado en Sullivan Street. John y su familia dejaron de ser propietarios del negocio en 1954, cuando él se lo vendió a los hermanos Vesce.

Ray’s Pizza

Fotografía de una pizza de Ray’s.
Vista de cerca de una pizza de Ray’s

Cuando esté cansado de las calles de Manhattan y empiece a oscurecerse, no querrá preocuparse de dónde va a comer – en vez de eso, encuentre un Ray’s. Ray’s Pizza ha sido un sitio de comida tradicional para los neoyorquinos desde 1964. Ahora con siete ubicaciones distintas en Manhattan y una en Long Island, puede encontrar una porción en la parte alta de la ciudad, en el centro de la ciudad o en la parte baja de la ciudad – ¡Ray’s es la opción ideal! Las ubicaciones exactas son 1827 Second Avenue, 462 Columbus Avenue, 831 Seventh Avenue, 736 Seventh Avenue, 1710 Broadway, 195 E. Houston Street, 204 Nineth Avenue y en Long Island, 1530 Old Country Road. Los más comilones deben pedir el Ray’s Special Slice (5.50$), cubierto con extra de queso mozzarella y una guarnición de pepperoni, salchicha, albóndigas, champiñones, beicon, pimientos verdes, anchoas y cebollas. El acceso a cada ubicación varía, pero todos los locales quedan cerca en metro. Además, con tantas ubicaciones, probablemente pueda caminar hasta llegar a una. Si la pizza no le despierta, puede necesitar algo más fuerte: vaya a uno de las 10 mejores cafeterías de Nueva York.

Horario: varía según la ubicación, pero la mayoría abren hasta tarde; los locales de la parte central de la ciudad no cierran hasta las 5 a. m.

Dato curioso: hay muchos Ray’s Pizza por toda la ciudad que pueden no estar asociados con este establecimiento. ¡Asegúrese de que está en el Famous Original Ray’s Pizza!

Di Fara Pizza

Fotografía del chef de pizzas Domenico en Di Fara’s.
El arte de hacer pizzas en Di Fara’s.

¿Quiere una pizza de Nueva York sabrosa y realmente de la vieja escuela? ¡Venga a Di Fara’s en Midwood, Brooklyn! Elegido entre los mejores competidores de pizza de la ciudad por una multitud de fuentes informativas fiables que incluyen Zagat, The New York Times y USA Today, este lugar presume de unas largas colas constantes que se extienden por fuera de la puerta – ¡así que prepárese a esperar! El dueño, Domenico DeMarco, procede directamente de Italia (¿quizás por eso cierra al mediodía para almorzar? ¡Qué auténtico!) y se le puede ver perfeccionando las pizzas en su cocina en 1424 Avenue J. Pida una porción normal por 5$; viene con un montón de queso y albahaca fresca para darle un toque mejor. Para llegar al lugar, tome el metro Q hasta Avenue J.

Horario: cerrado los lunes y martes. Abre de miércoles a sábado: 12 p. m.-9 p. m. y los domingos: 1 p. m.-9 p. m. Cerrado durante la hora del almuerzo, 4:30-6 p. m.

Dato curioso: busque el retrato de Domenico en el que está haciendo pizzas que está colgado en la pared y compárelo con él en la cocina: el cuadro es increíblemente similar.

Totonno’s

Pregunte a cualquier chef de pizzas cuando se enamoró del plato y seguramente todos le den la misma respuesta: Totonno’s. La pizzería es tan apreciada y tan legendaria en Nueva York que ni siquiera tiene (o necesita) su propio sitio web. Ubicada en 1524 Neptune Avenue en la Isla Coney, su interior sin adornos presenta suelo alicatado en blanco y negro y paredes cubiertas con recuerdos de la época de la vieja escuela de Nueva York y con recortes de periódicos con elogios que le han hecho a Totonno’s. No sirven porciones así que tendrá que pedir una pizza entera y traiga efectivo (no aceptan tarjetas de crédito). ¿Le preocupa que no pueda acabarse la pizza entera? No se preocupe, le aseguramos que se la comerá entera, ya que la masa es fina y el cremoso queso mozzarella es casero. Una pizza grande le costará 19.50$. Para acceder a este sitio puede tomar los metros D, F, N y Q en Coney Island-Stillwell Ave.

Horario: cerrado Lunes-Miércoles. Jueves-Domingos: 12 p. m.-8 p. m.

Dato curioso: a Nick Angelis de Nick’s Pizza (mencionado arriba) le encanta Totonno’s. Ha comentado recuerdos de su infancia cuando su padre le llevaba allí.

Paulie Gee’s

Fotografía de una pizza de pepperoni en Paulie Gee’s.
Pizza de pepperoni en Paulie Gee’s.

A pesar de que el nombre pueda parecer poco auténtico (¡no le prestes atención!), la comida no puede serlo más. Ubicado en 60 Greenpoint Avenue en Greenpoint, Brooklyn, ofrece auténticas pizzas modernas en un lugar oscuro, de la vieja escuela y poco romántico. Bueno, al menos romántico para la juventud. Actualizado a la época, Paulie Gee’s sabe quiénes son sus clientes (¡los hipsters!) y atiende a esa multitud ofreciéndoles opciones de pizzas veganas, postres veganos y música que en ocasiones puede ser alta. Venga a cenar (abre a las 6 p. m.) una pizza: no se sirven porciones. Le recomendamos la pizza Grapeful Dead (17$) que lleva espinacas tiernas, aceite de oliva, gouda suave, parmesano reggiano en virutas y uva roja en conserva de la casa. También hay una pizza vegana Grapeful Dead (16$) que lleva levadura de cerveza desamargada y no lleva queso. Acceda a este lugar favorito con el metro G en Greenpoint Avenue ¡u hospédese en un apartamento en el barrio! ¿Prefiere la última opción? Eche un vistazo a las muchas opciones de apartamentos para alquilar que tenemos en Nueva York.

Horario: Lunes-Viernes: 6 p. m.-11 p. m.; Sábados: 5 p. m.-11 p. m.; Domingos: 5 p. m.-10 p. m.

Si diez opciones no son suficientes, aquí tiene una más que simplemente no podemos dejar fuera de la lista:

Sitio de pizza adicional: Denino’s

Menos conocido que los otros de la lista, el Denino’s de Staten Island es un tesoro escondido. Aunque podría ser un viaje largo si todavía no está en la isla (tendrá que tomar un autobús desde el ferry) ¡prometemos que le valdrá la pena! No vende porciones, solo pizzas, así que venga a cenar y traiga a sus amigos. Nuestra recomendación es la pizza grande de queso, que le costará solo 14.70$.

Horario: Lunes-Jueves: 10 a. m.-10 p. m.; Viernes-Domingos: 10 a. m.-11 p. m.

Dato curioso: mientras cena, ¡eche un vistazo alrededor: puede aprender la historia de Staten Island solo con mirar las fotografías de las paredes!

Por último, un consejo para los amantes de las pizzas con un presupuesto limitado: si tiene un dólar en su bolsillo, esta ciudad no dejará que se marche a casa con hambre, vaya a los muchos locales que venden porciones por solo un dólar. Estos incluyen dos Bros Pizza, Joey Pepperoni y 99 cents Pizza.

¿Está su pizzería favorita de Nueva York en esta lista? ¡Díganoslo en los comentarios!