Dibujo gráfico que muestra cucarachas entrando al apartamento de un inquilino nervioso.

Las cucarachas y los insectos son inquilinos no deseados que usted NO tiene que hospedar en su apartamento.

No hay forma de atenuarlo: ver un ratón o a una cucaracha en su apartamento, o sospechar que tiene chinches, no es divertido. Sus sentimientos pueden variar desde estrés añadido y enfado hasta miedo o disgusto absoluto. Puede que sienta pánico al intentar determinar cómo ha podido ocurrir o qué es lo que debe hacer después. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar.

Primero, es importante conocer todos los hechos de un problema de plagas. Si bien no tiene por qué sufrir  una infestación de roedores, cucarachas o chinches en un apartamento amueblado, no es tan poco frecuente. En 2013, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York llevó a cabo alrededor de 95.000 inspecciones basadas en quejas por roedores en áreas de los cinco distritos. En la ciudad de Nueva York, las plagas más comunes en apartamentos son:

Infográfico de New York Habitat con información sobre cómo identificar ratones, cucarachas y chinches.

Aprenda a identificar plagas comunes en las casas de la ciudad de Nueva York, para así estar mejor preparado y poder librarse de ellas.

La buena noticia es que no necesita entrar en pánico si ve roedores o insectos en su apartamento. Las infestaciones de chinches son irritantes y molestas, pero no hay constancia de que transmitan enfermedades y, mientras que las cucarachas y los roedores pueden representar riesgos para la salud si no se gestionan, los riesgos inmediatos son generalmente bajos y se pueden controlar antes de convertirse en una plaga a gran escala.

He detectado una plaga, ¿ahora qué?

Afortunadamente, si encuentra criaturas que no son bienvenidas en su apartamento, ¡existen unos simples pasos que puede seguir para remediar el problema lo antes posible!

  1. Primero, envíe un correo electrónico o llame al propietario o dueño de su apartamento y hágale saber lo que ha visto y cuándo. ¡Intente incluir todos los detalles posibles!
  2. Después, contacte con su agente de New York Habitat y alértele del problema. Nos coordinaremos con nuestro departamento de Control de Calidad para hacer un seguimiento con el dueño.
  3. Mantenga el contacto con el dueño de su apartamento para recibir instrucciones completas sobre cuándo irá el exterminador y qué puede esperar de él.
  4. Si tiene problemas al contactar con el dueño, podemos actuar como enlace en su nombre.

Mientras tanto, hay también otros pasos que puede seguir para proteger sus pertenencias y espacio habitable, así como para ayudar a los exterminadores profesionales a realizar una limpieza efectiva de su apartamento.

Infográfico de New York Habitat que presenta 6 consejos prácticos para los inquilinos que han descubierto ratones, cucarachas o chinches en sus apartamentos.

Siga estos 6 pasos tan pronto como sea posible para preparar su apartamento para el exterminio.

En el caso de las chinches, deberá seguir unos cuantos pasos adicionales inmediatamente: lave y seque su ropa a la mayor temperatura posible y con prelavado, y guárdela en una bolsa plástico sellado hasta que se complete la exterminación. Lave y seque toda la ropa de cama a la máxima temperatura y con prelavado también. Pregunte a su propietario si pueden enviar fundas de colchón y almohadas a prueba de chinches para su protección hasta que se haya completado la exterminación, al igual que aerosoles antichinches para sofás y ventanas. Aspire los suelos y selle y tire la bolsa de la aspiradora cuando acabe. No reutilice la bolsa. Tras aspirar, deberá limpiar los suelos con lejía.

Un exterminador también puede proporcionarle información adicional acerca de los pasos preventivos que puede seguir en relación con su situación específica.

¿Qué debería hacer el propietario de mi apartamento?

La política de New York Habitat es solamente anunciar los apartamentos que estén mantenidos de acuerdo con los estándares mínimos de calidad y limpieza. Se espera de los propietarios que se  muestren receptivos y que se hagan cargo de los problemas de control de plagas tan pronto como sea posible. La misión de nuestro departamento de Control de Calidad es responder a las quejas de los inquilinos e informar a los propietarios sobre las técnicas adecuadas, además nos complace actuar como intermediarios en las solicitudes de los inquilinos si surge algún problema. Por lo tanto, nos ponemos en contacto con los propietarios y les animamos a actuar rápidamente para proporcionar los servicios de control de plagas en caso de una infestación.

Según las leyes de Nueva York, los propietarios tienen que mantener la vivienda libre de roedores o parásitos. Los inquilinos también tienen derecho a un ambiente libre de chinches, por lo que los propietarios tienen un periodo de 30 días para deshacerse de las chinches tras una queja de un inquilino. Si bien su agente y New York Habitat no puede brindarle servicios legales, si un propietario no sigue su petición de exterminio, puede contactar con nosotros e intentaremos ponernos en contacto con el dueño. Siempre puede llamar al 311 de la ciudad de Nueva York, línea del Centro de Servicio al Ciudadano, para presentar una queja oficial ante la ciudad.

Consejos de New Habitat para mantener su apartamento libre de plagas

Por supuesto, ¡casi todo el mundo preferiría evitar problemas de ratones, cucarachas o chinches! Si bien no hay nunca garantías de que las medidas antiplagas sean 100 % efectivas, hay pasos preventivos que puede seguir para evitar que las cucarachas, ratones y chinches entren en su apartamento:

Infográfico de New York Habitat que presenta 6 consejos de prevención para mantener a los ratones, cucarachas y chinches fuera de su apartamento.

En primer lugar, ¡evite invitar a las plagas a su apartamento al seguir estos consejos de prevención!

Si bien New York Habitat no puede garantizar que nuestros apartamentos estén siempre libres de plagas, tomamos todas las medidas necesarias para asegurar que los arrendamientos estén libres de roedores e insectos y listos para entrar a vivir. Cuando un apartamento recibe una queja por una plaga, pedimos una factura a los dueños para asegurarnos de que hayan dado todos los pasos necesarios para acabar con el problema antes de que se vuelva a alquilar. Si un apartamento tiene repetidas quejas por plagas, no se alquilará a ningún cliente hasta que los agentes reciban pruebas de que el problema se ha solucionado y de que la plaga se ha erradicado.

En una ciudad tan grande e impredecible como Nueva York, ayuda saber que puede contar con alguien. En New York Habitat, aspiramos a simplificar la experiencia de alquiler prestando asistencia entre las relaciones inquilino-propietario, estando ahí como recurso si encuentra algún problema con su alquiler, y trabajando en un segundo plano como una agencia de alquiler para asegurar que los apartamentos de nuestra base de datos cumplan con los estándares. ¿Le interesa saber más? ¡Navegue por todos nuestros apartamentos de nueva York online o envíenos una solicitud para ponernos en contacto con un agente autorizado!