Los niños temen el otoño porque implica volver al colegio, ¡pero no tienen por qué tenerle miedo! ¡No hay mejor manera que evitar que piensen en ello que llevarles a la Gran Manzana! Gracias al precioso follaje otoñal y a incontables actividades que van desde el Haunted Haunted High Line hasta coger manzanas, les podrán enseñar lo espectacular que puede ser el otoño en Nueva York.

1. Visitar los parques de Nueva York

Imagen de Central Park
¡Vista de Central Park en un claro día de otoño!

El icónico Central Park es un lugar perfecto que visitar cuando las hojas empiezan a cambiar. Admire cómo los colores pasan lentamente de verde a amarillo mientras pasea por el parque con una taza de chocolate o un vaso de sidra caliente. Si prefiere sentarse un rato, coja los snacks favoritos de sus hijos y disfrute de un tranquilo picnic en el centro de la bulliciosa Manhattan. ¿Quiere hacer algo más? ¡Eche un vistazo a nuestra guía de Central Park durante las estaciones! ¿No quiere estar cerca de Central Park? Diríjase a Prospect Park en Brooklyn con sus hijos por uno de los cuatro senderos naturales del parque. Todos ellos ofrecen vistas espectaculares de cascadas, del bosque y del murmullo del agua, sin mencionar el cambio de hojas. Por último, no olvide visitar el Hudson River Park, que abarca 7, 2 km, haciendo que sea el segundo parque más grande de Manhattan. ¡Los niños disfrutarán del parque infantil, de las pistas de tenis, de los campos de fútbol y de las jaulas de bateo!

2. Recoger calabazas y jugar en el laberinto de maíz

Imagen de calabazas
¡Recoja sus propias calabazas o cómprelas directamente!

La 32ª edición de la feria anual de Queens County tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2015 desde las 11h hasta las 18h en Queens Farm. No se pierda este popular evento en el que habrá competiciones de ganado, productos agrícolas, manualidades y arte ¡y mucho más! Esta feria también contará con concursos de comer tarta, de pelar mazorcas de maíz, carreras de cerdos, paseos en carros de heno, atracciones y mucha más diversión para los niños gracias al Big Apple Circus To-Go. ¡Las familias podrán hacer de todo! La entrada es de 9$ para los adultos y de 5$ para niños de hasta 12 años. El increíble laberinto de maíz abre sus puertas este fin de semana y estará abierto todos los fines de semana hasta el 25 de octubre con un horario de 11h a 16h30. ¿Le apetece a Ud. y a sus hjios aceptar el reto de buscar pistas, resolver acertijos e intentar buscar la salida? ¡Anímese! Las entradas están a 9$ para los adultos, a 5$ para niños de 4 a 11 años ¡y para los menores de 3 es gratis! No se olvide de ir al campo de calabazas. Tendrá lugar los fines de semana de octubre, desde el 3 hasta el 25, de 11h a 16h30. No se cobra entrada, de manera que podrá pasear por los campos el tiempo que quiera o hasta que sus hijos encuentren la calabaza perfecta. ¿Quiere hacer más actividades en Queens? Eche un vistazo a nuestra guía de Queens y ¡sumérjase en todo lo que ofrece este barrio!

3. Recoger manzanas

Cuando uno piensa en recoger manzanas, Nueva York no suele ser el primer sitio que venga a la mente, pero las zonas que la rodean cuentan con grandes cantidades de manzanos donde podrá seleccionar las manzanas perfectas. En Westchester County, Nueva York, encontrará Stuart’s Farm, la granja con campos de manzana más antigua del condado. El lugar cuenta con más de 80 hectáreas de manzanos y con nueve variedades de manzana. Además hacen sus propias tartas, bizcochos, muffins, donuts de sidra y strudels. A los niños les encantará pasear en un carro de heno (solamente disponible los fines de semana) que atraviesa los campos de calabazas y los manzanos hasta llegar a lo alto de la colina donde podrán ver una amplia panorámica de Connecticut y, por supuesto, una magnífica vista del follaje otoñal. Los paseos en carro de heno cuestan 3$ por persona. La terminal Grand Central ofrece servicio de trenes cada 40 minutos a Katonah seguido de un trayecto de 10 minutos en coche. ¡Estará recogiendo manzanas en un suspiro! Otro gran sitio para recoger manzanas es Fort Salonga Farm en Northport, Long Island. No ofrecen paseos en carro, pero sí tienen una gran variedad de árboles enanos, perfectos para que los más pequeños puedan recoger sus manzanas ellos mismos. Mientras esté aquí, asegúrese de probar la miel fresca de la granja. Tampoco se olvide de visitar Connecticut, ya que tiene unas vistas espectaculares y les proporcionará tanto a sus hijos como a Ud. algo de tranquilidad en comparación con la ciudad que nunca duerme. Visite Silverman’s Farm en Easton, Connecticut ya que ofrecen diversas actividades, como recoger sus propias manzanas, campos de calabazas, maizales y huertos. Pagando entrada ¡podrá tener acceso a visitar la granja de animales donde encontrará búfalos, alpacas, emús, gamos y muchos más!

4. Fiestas

Imagen de la fiesta de San Gennaro
Gente disfrutando de la fiesta de San Gennaro en Little Italy.

Diríjase a Little Italy cualquier día entre el jueves 10 de septiembre y el domingo 20 de septiembre para disfrutar de la 89ª fiesta anual de de San Gennaro. Hay muchísimos eventos para toda la familia desde ceremonias, desfiles ¡e incluso concursos de comer pizza y cannoli! Mientras degusta algunas de las ricas comidas italianas, vaya al Fiat Performance Stage para escuchar algunas de las actuaciones de música en directo. Esta es una de las fiestas anuales más populares de Nueva York y cuenta con actividades para toda la familia que se desarrollan en Mulberry Street, Hester Street y Grand Street cada día de la festividad. ¿No se encuentra cerca de Little Italy? No hay problema: ¡puede ir a Brooklyn el domingo 27 de septiembre para disfrutar de la fiesta anual de Atlantic Antic! Alójese cerca de esta fiesta mirando nuestro listado de apartamentos en Brooklyn. Esta fiesta se compone de vendedores locales y nacionales, así como de restaurantes populares y tiendas de ropa. Seguro que a sus hijos les encantará montar en poni, ir al cuentacuentos y que les pinten la cara en una zona que está dedicada exclusivamente a actividades para ellos. ¿Quiere saber más sobre esta fiesta? ¡Lea nuestra entrada sobre ella!

5. Fiestas de Halloween

Reúna a sus superhéroes, fantasmas y brujas y diríjase al High Line de Manhattan para asistir a la anual Haunted High Line que tiene lugar a finales de octubre. Aquí los niños aprenderán sobre los fantasmas del West Side, atravesarán un túnel encantado y harán otras actividades que seguro disfrutarán. ¿Da la casualidad de que estará cerca de Brooklyn el 24 de octubre de 2015? Entonces no puede faltar al Brooklyn Botanic Garden para ver el Ghouls & Gourds 2015. La entrada cuesta 12$ para los adultos y es gratis para menores de 12 años. Este evento de Halloween está dirigido exclusivamente a familias a diferencia de muchos otros. Este evento está pensado para niños de todas las edades ¡y lo mejor es que puede ir a diferentes actividades cada 20 minutos! Puede escuchar música o ver espectáculos en directo, hacer manualidades y acabar el día con un desfile de disfraces, ¡así que asegúrese de venir disfrazado! ¿Necesita algo que hacer en Halloween? No lo dude: venga al 42ª edición del anual desfile de Halloween en el Village que empieza a las 19h. El tema de este año es “Devil May Care” [“La esencial del mal”], pero advertimos… solamente serán bienvenidos aquellos que vengan disfrazados. Sea creativo y diseñe disfraces únicos que sean acorde al tema y cuando lo tenga, ¡vaya a 6th Avenue en Canal Street entre las 18h30 y las 20h30! Para saber más de esta tradición ¡haga click aquí para pasar un rato de muerte!

6. Desfile del Día de Acción de Gracias

Imagen de globos durante el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s
Globos flotando durante el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

Cuando alguien piensa en el desfile de Acción de Gracias de Nueva York, lo primero que viene a la cabeza es el desfile que organiza Macy’s. Pero, ¿qué pasa con el de hinchar globos? ¡El miércoles 25 de noviembre de 2015 podrá ver el Thanksgiving Parade Balloon Inflation! Los 25 globos que aparecerán en el desfile se hincharán desde las 15h hasta las 22h cerca del American Museum of Natural History. No habrá mucha gente, de modo que podrá irse y volver por la tarde a ver algunos de sus personajes favoritos. Dicho esto, si puede asisitir al desfile ¡verá que merece totalmente la pena! El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s tendrá lugar el jueves 26 de noviembre de 2015 a las 9h, así que si tiene pensado asistir asegúrese de ir pronto a coger sitio para su familia. ¡El desfile de Macy’s ofrece música en directo, actuaciones de miembros de los espectáculos de Broadway y los famosos globos de Acción de Gracias! Permanezca cerca de esta atracción alojándose en un apartamento en Manhattan. ¿Quiere saber más del desfile? ¡Entonces mire nuestra guía para saber todo lo que hacer en Acción de Gracias!

7. Museos

¿Les gusta a sus hijos “Noche en el Museo?” De ser así, ¡el American Museum of Natural History es el perfecto para Ud.! Gracias a una visita autoguiada de “Noche en el Museo”, sus hijos podrán ver las piezas reales de los personajes que aparecen en la película. Además de estas visitas autoguiadas, hay también una gran variedad de exposiciones, películas en 2D/3D y un espectáculo sobre el espacio en el que sus hijos aprenderán sobre el universo que nos rodea. ¡Es la actividad perfecta para hacer en familia si es un día lluvioso! Debe saber que: los precios de las entradas no están condicionados, es decir, que puede pagar lo que Ud. desee en cualquiera de las taquillas del museo. ¡Eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en el Upper West Side para estar cerca del museo! Si sus hijos son algo más pequeños, ¡entonces el Brooklyn Children’s Museum es una gran opción! Fundado en 1899, el Brooklyn Children’s Museum fue el primero en ser diseñado exclusivamente para niños. ¡Cuenta con exposiciones divertidas y educativas! La entrada cuesta 9$, pero los jueves de 15h a 17h es gratuita. ¡Compruebe por qué el Brooklyn Children’s Museum es 1 de los 5 mejores lugares de Nueva York para los niños!

¡Otros grandes museos para toda la familia son el Children’s Museum of The Arts en Manhattan y el New York Transit Museum en Brooklyn!

8. Lugares emblemáticos de Nueva York

Imagen de la Estatua de la Libertad
¡La Estatua de la Libertad dándole la bienvenida a Liberty Island!

¡Ningún viaje a Nueva York está completo si no se visitan algunos de los lugares históricos más emblemáticos! La Estatua de la Libertad es uno de los lugares que todas las familias deberían visitar. Los tickets para el ferry y el acceso por tierra cuestan 18$ para los adultos y 9$ para los niños (los ferrys salen cada 25-30 minutos). Puede comprarlos una vez que haya montado en el ferry, pero tenga en cuenta que las entradas se agotan, de modo que es mejor comprarlos online y así evitar un disgusto. La Estatua de la Libertad es divertida y emocionante para los niños, pero participar en el Junior Ranger Program les atraerá más todavía. Cuando se baje del ferry, vaya al puesto de información y pida el libro Junior Ranger. Complete las actividades enumeradas en el libro, y devuélvalo al puesto de información cuando haya terminado. El guarda le hará jurar entonces el cargo de Junior Ranger y les dará unos emblemas de recuerdo. ¡Esta es una forma muy divertida de aprender la historia de la Estatua de la Libertad en familia! ¿Quiere hacer más cosas cuando visite la Estatua de la Libertad? ¡Haga click aquí para descubrir más actividades! Otro lugar emblemático al que se puede acceder a pie es el Empire State Building. Con una altura de casi 450 metros, se eleva por encima de la ciudad. Los miradores se encuentran en las plantas 86 y 102, aunque las vistas del piso 86 son mejores porque no hay tanta gente y ofrece unas vistas de casi 129 km en un buen día. No será el único a quien se le ocurra esta idea, de modo que prepárese para hacer cola. Las entradas están a 32$ para los adultos y a 26$ para los niños. ¡Alójese cerca de aquí en un apartamento en Midtown, Manhtattan!

9. Partidos de béisbol y fútbol americano

Imagen del Yankee Stadium
¡Deportes! ¡Vea un partido de béisbol en el Yankee Stadium!

Tanto si es fan del béisbol como del fútbol americano no hay mejor forma de vivir el deporte en Nueva York que asistiendo a un partido de béisbol o de fútbol americano. Teniendo dos grandes equipos en la liga de béisbol, no hay excusa para perderse un partido. Diríjase al Bronx para ver el Yankee Stadium o a Flushing Meadows-Corona Park para el Citi Field, hogar de los Mets, para ver un partido y disfrutar de un perrito caliente. ¿Le gusta más el fútbol americano? No se preocupe: ¡también tenemos dos equipos principales! Puede ver partidos de los Giants o de los Jets en el MetLife Stadium, que se encuentra en Nueva Jersey. ¿Raro, verdad? Independientemente de si es un fan del béisbol, del fútbol americano o si tiene un equipo favorito, la energía que se desprende en Nueva York es completamente diferente.

10. Montar a caballo

¡Qué mejor forma de disfrutar del otoño con sus hijos que con un paseo por el campo! Montar a caballo no es solamente una gran manera de hacer ejercicio aeróbico; además los caballos aportan tranquilidad a los niños. Con todos los caminos que hay le ayudaremos a elegir un caballo rápidamente para no perder tiempo. Visite los Kensington Stables para montar por/alrededor de Prospect Park. La ruta de 5, 6 km le llevará por lugares pintorescos, por diversos terrenos y podrá ver la fauna que hay en Prospect Park. Montar una hora cuesta 37$ por persona (+de 11 años) y 57$ por persona para que los más pequeños monten con alguien experto. ¿Quiere estar cerca de Prospect Park? ¡Mire nuestros apartamentos amueblados en Park Slope! La Jamaica Bay Riding Academy en Brooklyn también ofrece increíbles paseos. Con una duración de 40 minutos, la ruta le llevará por una zona arbolada y cerca de la playa. Los precios son de 47$ (+de 16 años) y 65$ (+de 6 años y mínimo dos personas). ¿Tienen sus pequeños menos de 6? No se preocupe: disponen de paseos en poni por 20$ y con una duración de 15 minutos. No se olvide del Bronx Equestrian Center. ¡Esta instalación ecuestre con servicio completo ofrece paseos en caballo, en poni y en carro para todos los niveles e intereses! Los paseos en caballo cuestan 35$ la hora, pero todos los menores de 18 deben ir acompañados por un adulto; los paseos en poni cuestan sólo 5$ por tres vueltas para el mismo niño.

¡Con tantas actividades y eventos especiales para las familias, no se equivocará al venir en otoño a Nueva York! ¿Cuáles son sus actividades otoñales favoritas? Díganos si usted y su familia hacen algunas de las actividades que aparecen mencionadas arriba.