Imagen del Puente Queensboro y Queens, tomada desde Manhattan
Vistas de Queens y el Puente Queensboro desde Midtown, en Manhattan

¡Bienvenidos al segundo artículo de nuestras nuevas publicaciones sobre los distritos de Nueva York! En el primero, les presentamos The Bronx. En este artículo, trataremos uno de los distritos de Nueva York con mayor diversidad cultural: Queens. Al igual que ocurre con Staten Island y The Bronx, Manhattan hace que Queens pueda pasar desapercibido para muchos. Es una pena, teniendo en cuenta todo lo que este distrito puede ofrecer. Las numerosas zonas de interés cultural cuentan con auténticas tiendas, restaurantes y festivales de diferentes culturas de cualquier parte del mundo. Algunos ejemplos son: Chinatown en Flushing, Little India en Jackson Heights y una pequeña ciudad griega en Astoria. Esto hace de Queens un punto de encuentro de culturas totalmente opuestas y un lugar que merece la pena visitar. Aquí también podrá disfrutar de fantásticos museos, preciosos parques en los que relajarse ¡e incluso un par de playas de arena blanca! Sin lugar a dudas, es un espacio único que no podrá encontrar en Manhattan y que le ofrece un mundo de posibilidades. A continuación, le presentamos las mejores sugerencias.

Bienvenido a Queens

Queens es el distrito más grande y el segundo más poblado (después de Manhattan). Se encuentra al extremo oeste de Long Island y está delimitado por el East River y The Bronx al norte, Heampstead al este, Brooklyn al sur y nuevamente el East River y Manhattan al oeste. La parte occidental de Queens es muy urbana, mientras que la oriental está más en la periferia de la ciudad. Algunos de los mejores parques del distrito están en el sur. En Queens están tanto el Aeropuerto Internacional JFK como el Aeropuerto La Guardia. Cuenta con muchísimas líneas y estaciones de metro, lo que hace posible que esté tan bien comunicado. Las líneas A, G, J y Z conectan Queens y Brooklyn y las E, F, M, N, Q, R y 7 Queens y Manhattan. La línea 7 viene especialmente bien si quiere hacerse una idea general de la zona, ya que en Queens la mayoría del tiempo circula sobre vías elevadas.

El distrito dispone de un gran número de auténticos lugares de interés cultural. En Flushing está Chinatown, en Jackson Heights hay muchísimas tiendas y restaurantes del sur de Asia (incluso hay un cine de Bollywood) y, por otro lado, Astoria es conocida por su influencia griega. Todos ellos hacen de Queens una zona fantástica y llena de vida que, una vez la haya visitado, no querrá abandonar. Que no le extrañe que famosos como Donald Trump, Simon & Garfunkel, Nicki Minaj o Lucy Liu sean residentes oficiales del distrito. ¡Haga como ellos y conozca Queens como un ciudadano más!

Cosas para ver y hacer en Queens

Imagen del Puente de Queensboro en Nueva York
El Puente de Queensboro en Nueva York

Aunque no son tan llamativos como los rascacielos de Manhattan, Queens ofrece unos paisajes de ensueño. El Puente Queensboro es un verdadero icono del distrito y conecta Midtown (en Manhattan) y Long Island City en Queens. Otros ejemplos son la Uniesfera (un globo terráqueo de acero de doce pisos de alto), Citi Field (estadio de los Mets de Nueva York), el Billie Jean King Tennis Center (sede del Abierto de los Estados Unidos) y la preciosa Mansión King, una casa de 200 años de antigüedad en Jamaica. De todos modos, puede que Queens se conozca aún mejor por sus increíbles museos.

  •  El Museum of the Moving Image rinde homenaje al arte, la historia y la tecnología de la gran pantalla. El museo se reformó en 2011 y ahora es uno de los museos más dinámicos y entretenidos de Nueva York. Consulte Un Paraíso para los Amantes del Cine en Nueva York para más información.
  • El Museo de Arte en Queens se ha ampliado recientemente y ofrece arte visual, eventos culturales y el Panorama de la ciudad de Nueva York: una preciosa y esmerada representación a escala de los cinco distritos de Nueva York.
Imagen del Moma PS1 Museum en Queens
El MoMa PS1 Museum en Queens y las vistas de Manhattan
  • El PS1 Museum está afiliado al Museo de Arte Moderno de Nueva York, pero sus exposiciones de arte contemporáneo ofrecen un ambiente mucho más relajado. Se encuentra en un precioso edificio de estilo románico que era un colegio. Ahora, sus aulas proporcionan un espacio excelente para las obras de artes expuestas. Entre los otros museos del distrito están New York Hall of Science, Queens County Farm Museum, Noguchi Museum, la Casa-Museo de Louis Armstrong y el Museum of African Art.
  • Queens cuenta con fantásticas universidades, tales como la Universidad de Queen, Queens College y la Saint John’s University.
  • En cuanto a los parques, Queens tiene mucho que ofrecer. El precioso Jardín Botánico de Queens es más pequeño que el de Brooklyn, pero mucho más barato. Si va al principio de la primavera, podrá ver los enormes cerezos en flor.
  • El Parque Estatal Gantry Plaza está en la orilla del East River en Long Island City. Tiene unas vistas maravillosas de Manhattan. El Parque Highland y Parque Astoria son dos espacios verdes preciosos de Queens.
Imagen de Parque Flushing Meadows-Corona y la Uniesfera en Queens
La Uniesfera de 12 pisos de altura en Parque Flushing Meadows-Corona, en Queens
  • Parque Flushing Meadows-Corona. En él, se encuentra la residencia del famoso equipo de béisbol de los Mets de Nueva York. También es la sede del Abierto de los Estados Unidos. De hecho, se ve como escenario en muchas películas. Se construyó para la Exposición General de segunda categoría de Nueva York de 1939, a partir de un vertedero de basuras que fue denominado como “un valle de cenizas” en El Gran Gatsby. El parque también desempeñó un papel bastante importante en la película Iron Man 2, hubo una escena en la que se muestra la Uniesfera.
  • El estuario Jamaica Bay es un enorme humedal (casi tan grande como Manhattan) que está al sur de Queens. La bahía tiene muchísimas pequeñas islas y sus canales forman auténticos laberintos habitados por diferentes especies, como las aves marinas, por ejemplo. Es una zona muy recomendable para los amantes de la fotografía, además tiene unas vistas de Manhattan inigualables. ¡No se olvide de llevar un repelente de mosquitos en verano!
Imagen de Jamaica Bay y la Península Rockaway, Queens
La Península Rockaway y Jamaica Bay en Queens
  • El sur de Jamaica Bay es la Península Rockaway, la cual se caracteriza por sus increíbles playas en las que se puede disfrutar del mar azul y la brisa fresca del Atlántico. En verano, playas como Breezy Point Tip, Jacob Riis o Rockaway Beach le ofrecen días de ensueño, alejado del agobio y sofoco de la ciudad. Échele un vistazo a nuestras 5 Mejores Playas de Nueva York para más información.

De compras en Queens

Si prefiere pasar el día en la ciudad, ¡Queens le ofrece diferentes opciones para irse de compras! Steinway Avenue, en Astoria, o Jamaica Avenue, en Jamaica, son los lugares perfectos para los amantes de la moda interesados en realizar buenas compras. Por otro lado, Ditmars Boulevard y Austin Avenue tienen de todo, desde pequeñas boutiques hasta grandes almacenes.

Imagen de Queens Center Mall, Nueva York
Queens Center Mall ofrece una gran cantidad de tiendas

En Queens, también podrá encontrar gran cantidad de centros comerciales llenos de locales, todos bajo un mismo techo. Queens Center Mall cuenta con una gran cantidad de tiendas de marca (como Macy’s, H&M, JC Penney, Forever 21 o Banana Republic) y también una tienda Bath & Body Works y otra Disney. Queens Place Mall es bastante más pequeño pero, aun así, dispone de muchos locales como Target y Designer Shoe Warehouse. Rego Park Center es un centro comercial encantador que tiene tiendas de descuento bastante buenas, por ejemplo Costco o Century 21, que no está tan lleno como el de bajo Manhattan. Otros centros comerciales muy aconsejables son Sky View Center, Atlas Park y Bay Terrace.

Los mercados agrícolas han cobrado muchísima fama en todo Nueva York. Queens tiene algunos mercados ecológicos muy recomendables. Los domingos, el Jackson Heights Greenmarket tiene a la venta diferentes productos frescos (frutas, verduras, lácteos y mucho más). Por otro lado, el Forest Hills Greenmarket se caracteriza por sus alimentos también frescos, vino y clases de cocina. Ambos mercados cierran a las tres de la tarde, ¡así que asegúrese de ir temprano! El Sunnyside Greenmarket, cerca del Parque Lou Lodati, está creciendo muy rápidamente ¡y es muy conocido por sus deliciosos productos horneados! Está abierto los sábados. Otros mercados de Queens muy buenos son el Farmers Market del Jardín Botánico en Queens, Astoria Greenmarket y Jamaica Farmers Market.

Alojarse o vivir en Queens

Cuando los que vienen a Nueva York están buscando alojamiento, no piensan inmediatamente en Queens. Es una pena, pues quedándose en esta zona, ahorrarían muchísimo dinero. Desde Queens, puede llegar tanto a Manhattan como a Brooklyn en tan sólo unos minutos en metro. Es un lugar perfecto para unas vacaciones en Nueva York. Si está buscando en donde quedarse, échele un vistazo a nuestros apartamentos y alojamientos en Queens, Nueva York.

Si viene a Nueva York para un largo periodo (a trabajar o estudiar), vivir en Queens es una opción perfecta. Los apartamentos amueblados de Queens son muy razonables si los compara con otras zonas de la ciudad. Además, alojándose en Queens, ¡sabrá lo que es vivir como un verdadero neoyorquino! También tendrá una cocina totalmente equipada, así que le podrá dar uso a todo lo que haya comprado en los mercados agrícolas.

Si es universitario o estudiante en prácticas, compartir piso en un apartamento en Queens podrá ahorrarle mucho dinero. Vivir con uno o más compañeros de habitación significa conocer gente nueva sin tener que hacer ningún esfuerzo, ¡y podrán conocer el barrio todos juntos! Incluso si está trabajando o estudiando en Manhattan, la distancia no le supondrá ningún problema gracias al buen transporte público de la ciudad.

Cafeterías, Restaurantes y vida nocturna en Queens

Imagen de la cafetería Sweetleaf, Queens
Disfrute de una taza de café en Sweetleaf, Queens

Las cafeterías en Nueva York son un gran negocio. En Queens están algunas de las mejores. Los famosos baristas de Sweetleaf, en Jackson Avenue, sirven café fresco producido dentro del marco legal y dulces horneados para recuperar las fuerzas. En Coffed, en Northern Boulevard muelen su propio café y lo espolvorean en la taza. Odradek’s Coffe House, en Austin Street ofrece un ambiente inigualable y, además de café, también tienen tés. Norma’s, en Catalpa Avenue, es una acogedora cafetería en la que sirven un café espléndido, ricas galletas horneadas y sándwiches. Otras buenas cafeterías por la zona son Café Bench, Breadbox Café, Communitea, Bakeway, Fix y New Post Coffee Shop. Échele un vistazo a nuestro Las 10 mejores cafeterías de Nueva York para más información.

Imagen de Salt & Fat, un restaurante alternativo de Queens
El restaurant Salt & Fat fusiona a la perfección la cocina americana con la asiática

Los restaurantes en Queens son todo un placer. En general, puede encontrar la mejor cocina de cualquier parte del mundo en los diferentes barrios del distrito. Si le apetece comida griega, vaya a Astoria; si prefiere algo chino, a Flushing y si, por el contrario, le gusta la comida de la India, Jackson Heights será su mejor opción. Aunque si se decanta más por los sabores mediterráneos, elija alguno de los restaurantes italianos de Corona. La cocina mexicana, rumana e irlandesa están bastante presentes en Sunnyside. Esto tan sólo es una idea general de lo que podrá encontrar, a continuación viene lo mejor: en SriPraPhai, en 39th Avenue, se sirve deliciosa comida tailandesa; en Nan Xiang Dumpling House, en Prince Street, tienen los mejores dumplings de Nueva York (que ya es decir…). En Taverna Kyclades, en Ditmars Avenue, tienen auténtica comida griega y, por otro lado, en Salt & Fat, en Queens Boulevard, fusionan a la perfección la comida asiática con la americana. Jackson Diner, en 74th Street, es un buffet indio bastante asequible y muy bueno. Seva Indian Cuisine y Sugar Freak también son bastante recomendables. Para más información, échele un vistazo a nuestro artículo De la vuelta al mundo con la comida de Nueva York.

Queens también ofrece un gran abanico de posibilidades para divertirse por la noche. El Bohemian Hall & Beer Garden, en 24th Street, es la cervecería al aire libre más antigua de Nueva York y uno de los lugares más transitados en verano. Sweet Afton, en 34th Street, es un bar de Astoria muy recomendable que sirve buenas cervezas y deliciosos cócteles. Otro bar más y en la misma zona es DiWine, en 34th Avenue. Es agradable, acogedor y tiene muy buenos vinos. Dominie’s Hoek, en Vernond Boulevard, es de ambiente bastante bohemio. Asimismo, son buenas sugerencias Austin’s Ale House y Penthouse 808, que también se encuentran por la zona. En Woodside, podrá encontrar fantásticos pubs irlandeses.

Esperamos que haya disfrutado de esta breve introducción al distrito de Queens de Nueva York. Obviamente, hay muchísimo más que contar pero que no hemos podido mencionar. ¿Cuál es el lugar de Nueva York que más le gusta?