Imagen del Rockefeller Center
¡No olvide ir a ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center durante sus vacaciones de invierno en Nueva York!

No hay nada más asombroso que el invierno en Nueva York. ¡Hay muchísimas cosas que ver y que hacer! Luces centelleantes, adornos de Navidad, la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center, ¡y mucho más! Pasar las vacaciones en Nueva York es una experiencia mágica, ¡así que siga leyendo para descubrir qué más puede hacer durante su estancia en Nueva York! Y, antes de hacer las maletas, no olvide consultar nuestra guía de consejos básicos para visitar Nueva York.

1. Haga sus compras de Navidad

Imagen de una calle nevada
¡Haga sus compras de Navidad en Nueva York!
  • ¡Comience sus compras navideñas directamente el Black Friday! Para los que no estén familiarizados con este famoso día de compras, el Black Friday es justo el día siguiente al Día de Acción de Gracias, que este año cae en el 28 de noviembre. Este día las tiendas abren más temprano y ofrecen grandes descuentos: ¡una buena razón para empezar pronto las compras de Navidad!

  • Los mercadillos de Navidad también son una fantástica forma de disfrutar de la magia del invierno con comida, música y, por supuesto, compras. Las tiendas de Navidad del Winter Village de Bryant Park, en Midtown Manhattan, abren desde el 30 de octubre de 2015 hasta el 3 de enero de 2016. Aquí podrá encontrar ropa, accesorios, joyería y comida: ¡diversión para toda la familia! Estas tiendas abren de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, los sábados de 10:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 18:00.
  • Visite la feria de Navidad de la estación Grand Central, que es el único mercadillo de Navidad situado en un espacio cerrado. Los puestos están desde el 16 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2015, y llenan el vestíbulo Vanderbilt Hall con todo tipo de vendedores. ¡Es el lugar perfecto para comprar unos cuantos regalos de navidad para la familia sin pasar frío! Puede pasarse por este mercado de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, los sábados de 10:00 a 19:00 y los domingos de 11:00 a 19:00.
  • Otros estupendos mercadillos de Navidad son el de Union Square, abierto del 19 de noviembre al 24 de diciembre, el de Columbus Circle, que abre desde el 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre, y el de Smorgasburg, que abre todos los sábados y domingos de las Navidades.
Imagen de un escaparate navideño
Disfrute de la preciosa decoración navideña de los escaparates de las tiendas de toda la ciudad.
  • Además de las compras, también puede disfrutar de los fantásticos adornos de Navidad que decoran los escaparates de la ciudad. Los grandes almacenes Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida, en Midtown, suelen adornar sus escaparates a mediados de noviembre con una decoración llena de glamur y sofisticación. Lord & Taylor’s luce a lo largo de la Quinta Avenida adornos navideños clásicos con figuras mecanizadas que podrá disfrutar toda la familia. Barney’s New York, en Madison Avenue, incorpora en la decoración de sus vitrinas figuras vivientes o alguna actuación que seguro que le encantarán. Otros escaparates que no se puede perder son los de la tienda insignia de los almacenes Macy’s, en Herald Square, los de Saks Fifth Avenue, en la Quinta Avenida, y los de Bloomingdales, en Lexington Avenue.

¿Aún tiene que hacer más compras de Navidad? ¡Consulte nuestra lista de los cinco mejores sitios para ir de compras en Nueva York!

2. Actividades de invierno

Imagen de la pista Wollman en Central Park
El patinaje sobre hielo es una actividad perfecta para realizar en familia o como plan para una cita romántica. Sea como sea, ¡lo pasará en grande!
  • Puede elegir el patinaje sobre hielo en Nueva York tanto para un plan romántico como para una divertida actividad en familia. ¡Hay muchas pistas de hielo entre las que elegir por toda la ciudad! Patine alrededor del Rockefeller Center junto a su mundialmente famoso árbol de Navidad. Tendrá que hacer bastante cola pero, una vez haya entrado, ¡tendrá 90 minutos para disfrutar como en ningún otro lugar! La temporada de patinaje comienza a partir de estas fechas y dura hasta abril de 2016.
  • Patinar en la pista del Winter Village de Bryant Park es gratis, sólo tiene que pagar por el alquiler de los patines. La pista abre todos los días desde el 30 de octubre hasta el 6 de marzo de 2016, de 8:00 a 22:00. Además, también hay un mercadillo en el que encontrará una gran variedad de comida y bebidas.
  • La pista Wollman del Central Park ofrece unas maravillosas vistas del horizonte de las que disfrutar mientras patina o se toma una taza de chocolate caliente. ¡Visite el parque y anímese a patinar! Y si nunca se cansa de visitar Central Park, ¡eche un vistazo a nuestra guía de Central Park a lo largo de las estaciones!
  • Y, si prefiere el tradicional trineo, visite el Owl’s Head Park, en Brooklyn. Merece la pena subir por sus amplias colinas para luego disfrutarlas cogiendo velocidad al bajarlas con el trineo. Este parque cuenta con amplias colinas perfectas para coger velocidad mientras se desliza con el trineo, aunque esto implica tener que caminar bastante cuesta arriba después. Otro estupendo parque para montar en trineo con la familia es el de Van Cortlandt Park. Es el cuarto más grande de la ciudad de Nueva York, así que es perfecto para que los más pequeños disfruten del trineo sin chocarse con otros niños.
  • Seguro que, cuando piensa en esquiar, la ciudad de Nueva York no es el primer lugar que se le viene a la cabeza. Sin embargo, lo que pocos saben es que hay unas impresionantes pistas de esquí tan sólo un poco hacia el norte. Hunter Mountain es uno de los picos de las montañas Catskills y se encuentra a unas dos horas en coche, pero dispone de unas instalaciones galardonadas y ofrece la oportunidad de disfrutar de sus célebres paisajes. La estación de esquí Thunder Ridge está a tan sólo 75 minutos de la ciudad, y cuenta con 21 pistas en las que podrán practicar tanto principiantes como profesionales. Windham Mountain y Mountain Creek son otras fantásticas opciones si busca lugares en los que esquiar.

¡Descubra en nuestro blog todo lo que puede hacer con su familia en invierno en Nueva York!

3. Participe en las fiestas de Navidad

Imagen de la cabalgata de Acción de Gracias de Macy’s
Contemple cómo flotar sus personajes favoritos por el cielo de Nueva York en la cabalgata de Acción de Gracias de Macy’s.

¡Participe en las típicas fiestas navideñas de Nueva York y disfrute del espíritu navideño!

  • Déjese sorprender por los gigantes globos de figuras de la cabalgata de Macy’s del Día de Acción de Gracias y vaya también a ver cómo inflan los globos la noche anterior. No hay nada como ver de cerca a sus personajes favoritos. Contemple cómo inflan los 25 globos de la cabalgata desde las 15:00 hasta las 22:00 del miércoles 25 de noviembre, cerca del Museo de Historia Natural. La cabalgata sale entre 77th Street y el lado oeste de Central Park, y termina enfrente de los principales almacenes de Macy’s, en 34th Street. Merece la pena madrugar el jueves para poder coger el mejor sitio desde el que disfrutar de la música en directo, las actuaciones, las carrozas y, por supuesto, ¡los globos de la cabalgata!
Imagen del árbol de Navidad del Rockefeller Center
¡Vaya al Rockefeller Center el 2 de diciembre para disfrutar de la primera iluminación del árbol de Navidad!
  • El miércoles 2 de diciembre, de 19:00 a 21:00, ¡diríjase al Rockefeller Center para contemplar cómo encienden el árbol de Navidad más famoso del mundo y disfrutar de actuaciones de música en directo! Participe en esta tradición neoyorquina y disfrute del emblemático árbol gigante.
  • Si va a la Grand Army Plaza, justo enfrente del Hotel Plaza, podrá ver la menorá más grande del mundo, de casi 10 m de alto. Esta da comienzo a la Fiesta de las Luminarias judía, que dura desde el 6 hasta el 13 de diciembre.
  • ¡Y es imposible celebrar unas Navidades sin muchísimos adornos navideños! Vaya a ver las luces de Navidad más extravagantes de Nueva York a Dyker Heights (Brooklyn). Prepárese para ver Papás Noel, infinidad de renos, soldaditos de plomo y mucho más… ¡a tamaño real! Descubra todo lo que se ha perdido hasta ahora y por qué este barrio es tan famoso por su decoración navideña.
Imagen de Times Square
¡Coja un buen sitio entre la gran multitud que se reúne en Times Square para la cuenta atrás de Nochevieja!
  • Y, por último, ¡no se olvide de la famosa cuenta atrás de Nochevieja! El 31 de diciembre, millones de personas disfrutan de las actuaciones y de las deslumbrantes luces de Times Square hasta que el reloj marca la medianoche. Diviértase en esta mágica celebración, pero asegúrese de llegar pronto para coger un buen sitio entre tanta multitud. Si busca un alojamiento cercano, eche un vistazo a nuestros apartamentos de vacaciones en Midtown West. Times Square es un lugar con mucho movimiento durante todo el año, así que lea también todo lo que necesita saber sobre Times Square en nuestro blog.

¿Tanta celebración le ha dado hambre? ¡Visite uno de los mejores sitios de pizzas de Nueva York y saboree una porción de la típica pizza neoyorquina!

4. Alójese en un apartamento de vacaciones

  • Cuando viaje a Nueva York, puede aprovechar al máximo su estancia si se aloja en un apartamento de vacaciones: ¡vivirá como un auténtico neoyorquino! Estará entre las personas que viven y respiran el aire de Nueva York, en lugar de rodeado de masas de turistas. ¿Viaja con toda la familia? New York Habitat dispone de una amplia variedad de apartamentos de vacaciones en los que pueden dormir hasta 12 personas. Si se hospeda en uno de estos apartamentos, ahorrará dinero que luego podrá gastar en disfrutar de nuevas actividades en Nueva York. Muchos de los apartamentos cuentan con cocinas totalmente equipadas y sistemas de entretenimiento, así que tendrá con qué entretenerse incluso en las noches más nevadas. Vea los apartamentos de vacaciones en Nueva York que le ofrecemos desde New York Habitat y descubra qué se siente al vivir como un neoyorquino. Y, si viaja con su familia, ¡consulte nuestros mejores apartamentos para unas vacaciones en familia en Nueva York!

5. Disfrute de espectáculos navideños

Imagen de la decoración de la fachada del Radio City Music Hall
¡Vaya a ver a los Rockettes al Christmas Spectacular en el teatro Radio City Music Hall!
  • El Radio City Christmas Spectacular es algo mágico, espectacular. Se lleva celebrando en el teatro Radio City Music Hall desde 1933 y, desde entonces, el espectáculo se ha convertido en una tradición navideña de Nueva York. Participan más de 140 artistas, entre los que destacan los Rockettes. El espectáculo cuenta con actuaciones de cantantes, bailarines y humoristas, así como con escenarios típicamente navideños. ¡Disfrute de 90 minutos de diversión para toda la familia!
Imagen del ballet de El cascanueces
No se pierda la representación anual de El cascanueces del New York City Ballet.
  • Otra tradición navideña que no se puede perder es la representación anual de El cascanueces, interpretada por el Ballet de Nueva York y coreografiada por George Balanchine. ¡Déjese llevar por la representativa obra de Tchaikovsky a un fantástico mundo navideño repleto de ratoncitos, soldaditos de plomo, bailarinas y mucho más! El espectáculo tiene una duración de unas dos horas. Aún se representará muchas veces hasta el 3 de enero de 2016.
  • Visite el Jardín Botánico de Nueva York entre el 21 de noviembre y el 18 de enero para poder disfrutar de su exposición de trenes navideña: réplicas de trenes en miniatura que viajan por representaciones de más de 150 lugares emblemáticos fabricados con cortezas de árbol, hojas y otros materiales naturales. La exhibición de este año dispone de casi 280 m2 adicionales, así que es la ocasión perfecta para que añadan nuevos escenarios. Además, también se realizan excursiones guiadas, actuaciones musicales y, por supuesto, actividades infantiles. Puesto que se trata de una atracción muy popular, le recomendamos que reserve con antelación a través de la página web del Jardín Botánico de Nueva York.
  • Las vacaciones a Nueva York no están completas sin ir a ver a Papá Noel y sacarse una foto con él en los almacenes Macy’s de 34th Street. Normalmente hay que esperar bastante cola, pero esperar en la ciudad de Papá Noel de Macy’s forma parte de la experiencia. Los niños podrán sentarse sobre el regazo de Papá Noel, hablar un poco con él y, por supuesto, sacarse una foto de recuerdo. Papá Noel llega el día después de Acción de Gracias, se queda hasta Nochebuena… ¡y después se marcha a repartir regalos!
Imagen del Central Park cubierto de nieve
Concluya su viaje tomándose una taza de chocolate caliente o dando un pintoresco paseo por Central Park.

¡Hay tanto por hacer y tantas cosas por ver en invierno en Nueva York que, elija lo que elija, siempre tendrá un viaje inolvidable! No olvide contarnos qué hizo, a qué espectáculos asistió y cuáles le gustaron más. ¿Todavía quiere descubrir más de Nueva York? ¡Consulte nuestra lista de los 10 lugares de interés que no debe perderse en Nueva York!