En la punta norte de Manhattan se encuentra una de las mejores vistas del río Hudson, un museo de historia y los jardines cuidadosamente mantenidos del parque Fort Tryon. Recibe su nombre del último de los gobernadores británicos de la época colonial de Nueva York y es una zona que hasta los habitantes más conocedores de la Manhattan a menudo olvidan. El parque se situa por encima del río Hudson, al norte del barrio de Washintong Heights en el West Side. A pesar de que se tardan cerca de 40 minutos en las líneas A y 1 de metro desde el Midtown, el ambiente tranquilo y y la belleza del parque le acercarán más a la época colonial del siglo dieciocho que a la jungla de asfalto. Para aquellos que quieran evitar el metro para trayectos de más de 15 minutos New York Habitat ofrece docenas de alojamientos en el Upper West Side muy cerca de Fort Tryon Park.

En la zona norte de Manhattan (el conocido Uptown de Manhattan) el parque Fort Tryon está lleno de historia. John D. Rockefeller, Jr. fue el patriarca del parque actual. El encargó la realización del proyecto a la firma de arquitectos Olmstead Brothers (conocidos por haber sido los principales arquitectos de ambos, Central Park y Prospect Park) para ocuparse de plasmar su visión para este lugar. El señor Rockefeller llegó a comprar terreno en el lado de Nueva Jersey del río Hudson para preservar las vistas, la zona es conocida hoy como el parque estatal de Palisades. En 1931 el señor Rockefeller donó el terreno a la ciudad de Nueva York. Gracias al trabajo del señor Rockefeller, de los hermanos Olmstead y de generaciones de comités para salvaguardar el parque, las vistas desde el parque Fort Tyron son las mejores de la ciudad de Nueva York. El río Hudson es el elemento principal en el cuadro, con el puente George Washington como entrada a la ciudad en la parte sur del parque y acres de bosques desde la zona de Nueva Jersey en la zona oeste.

Desde la zona privilegiada de Fort Tryon es difícil imaginar la urbe que le rodea. En total el Fort Tryon Park se extiende sobre 66 acres de terreno y lo recorren más de 8 millas de caminos para pasear. En el verano es fácil encontrar familias de picnic y grupos de gente corriendo y haciendo ejercicio. En la parte norte del parque se encuentra el museo Cloister, una rama del Metropolitan Museum y una atracción por sí mismo.

Nueva York Alojamineto en Midtown West (NY-11440) foto
Nueva York Alojamineto en Midtown West (NY-11440) foto

Considere los apartamentos en Uptown para hospedarse cerca del bello parque de Nueva York. Este alojamiento de una alcoba en Harlem, Uptown(NY-12546) está en el primer piso de un histórica casa de piedra rojiza en Harlem y está a un corto viaje en metro Fort Tryon Park. También está disponibele este acogedor estudio-apartamento en la sección de Hamilton Heights en Harlem, Uptown (NY-14354).

Para leer más sobre otros parques de Nueva York: Alquileres de vacaciones en primavera: Visite los parques de Nueva York

Tendremos más información sobre el Museo Cloisters y el parque Fort Tryon en las próximas semanas.