Los Claustros en Nueva York
Los Claustros en Nueva York

Cuando se menciona el Museo Metropolitan lo primero que nos viene a la cabeza es el grandioso edificio del Met en Central Park, en lo que se conoce como la milla de los museos. Los neoyorquinos imaginan las hordas de turistas en los abarrotados escalones a la altura de la calle 80 en los meses de verano, y en los artistas callejeros que entretienen a las multitudes. Sin embargo, es menos habitual que se asocie el museo de Los Claustros al Museo de arte metropolitano. Situado en la zona norte de Manhattan, en los confines del parque Fort Tryon, Los Claustros a menudo queda olvidado frente a su hermano mayor más al sur. Mientras que Los Claustros no cuentan con la enorme colección de la calle 80, sí que cuenta con el encanto medieval de un monasterio europeo. New York Habitat tiene alojamientos para el amante del arte que hay en cada uno de nosotros.

El museo de Los Claustros tiene una impresionante colección de arte medieval, una muestra de tapices del siglo XV y una abundante muestra de arte religioso. Pero el mayor atractivo del museo es el edificio en sí. Los visitantes se tienen que pellizcar mientras caminan por el edificio. Es muy difícil encontrar un lugar más sereno en la isla de Manhattan. El museo acoge cinco claustros medievales o patios abiertos que fueron importados, literalemente y con el estilo, de Francia. Pasar un día en Los Claustros, maravillándose de la tranquilidad de los patios, es lo más cerca que uno está de la Europa Medieval en la ciudad de Nueva York.

Alojamiento en Nueva York: apartamento de 1 dormitorio en el Upper East Side (NY-12551)
Alojamiento en Nueva York: apartamento de 1 dormitorio en el Upper East Side (NY-12551)

La mejor manera de ver Los Claustros es emparejarlos con la visita al Met. Para aquellos que deseen tomarse el tiempo para esta visita les sugerimos llegar pronto al Met para evitar las esperas (el Met abre sus puertas a las 9:30) y después tomar el autobús M4 en Madison Avenue para pasar la tarde en Los Claustros. El trayecto es largo, alrededor de una hora, pero recorre el Upper East Side, Harlem y Washington Heights.

A continuación le ofrecemos algunos de los alojamientos de New York Habitat que le situarán en el lugar más adecuado:

– Un apartamento-estudio en  Upper East Side (NY-14999) a solo dos cuadras del Met.
Estudio con dormitorio abierto en el Upper East Side (NY-12315) con paredes de ladrillo visto, a tan sólo dos manzanas del Met y de Central Park.
Apartamento de 1 dormitorio (NY-12551) que ofrece unas vistas increíbles del río desde el balcón.

¿Ya conoce Los Claustros? Cuéntenos qué le parece a continuación.