alojamiento-en-el-sur-de-francia-apartamento-en-niza-pr-67
Alojamiento en el sur de Francia: Apartamento en Niza (pr-67)
A medida que recorremos los festivales de verano en el sur de Francia, nos vamos a detener hoy en 2 festivales de Jazz esta semana. En Niza y Aviñón se celebran magníficos festivales de música jazz. Afortunadamente tienen lugar uno a continuación del otro. Y con los alojamientos de New York Habitat le será muy sencillo asistir a ambos.

El festival de Niza comienza el 19 de julio y termina el 26 de julio. Este festival celebra este año su sesenta cumpleaños y ofrece conciertos al aire libre en tres escenarios diferentes. Cada concierto incluye dos artistas. Este año asisten artistas de la talla de: Rufus Wainwright, Diana Krall, Leonard Cohen, Pink Martini y Joan Baez, entre otros. ¿Cómo podría pasar mejor unos días que descansando en las playas del Mediterráneo por el día y escuchando música internacional de primer orden por las noches?

New York Habitat también cuenta con alojamientos de primer orden en Niza.

Este apartamento de 3 dormitorios en Niza, Costa Azul francesa (PR-545) se encuentra en el vecindario medieval de Vieux Nice y goza de unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo.  Este apartamento de tres dormitorios en Niza, Francia (PR-600) está situado en la ciudad, pero puede camminar al casco antiguo de Niza, al Paseo de los ingleses y a la playa. Algunos inquilinos que ya han disfrutado de este alojamiento comentan que se sientieron como si fueran de Niza. Este apartamento de un dormitorio en Niza (PR-67) se situa justo en el Paseo de los ingleses, a unos pasos de la playa y del Mediterráneo. Cuenta un un precioso jardín para disfrutar a la hora de las comidas y de la siesta.

Después del festival de Niza, trasládese a la ciudad de Aviñón. El festival de Aviñón Tremplin Jazz se celebra este año del 29 de julio al 2 de agosto. Este festival comenzó su andadura en 1992 y ofrece actuaciones de dos artistas y una competición con jurado. Aunque sea un festival más pequeño que el de Niza, también atrae a algunos de los grandes, como por ejemplo el pianista de jazz francés Baptiste Trotignon. Y hay tantas cosas que hacer, ver, y para comer en los alrededores de Aviñón, además de disfrutar de la buena música.

Apartamento del sur de Francia: Niza (PR-600)
Apartamento del sur de Francia: Niza (PR-600)

Para su estancia en Aviñón, quizás quiera disfrutar de este apartamento de un dormitorio en Aviñón (PR-617). Situado en el corazón del centro histórico, este apartamento abierto es muy luminosos y cuenta con una moderna cocina y baño y preciosas vistas desde su terraza en la última planta. Algunos inquilinos que han pasado unos días en el lo describen como «magnífico a todos los niveles». Si necesita un poco más de espacio quizás le gustaría este apartamento de dos dormitorios (PR-137). Recientemente reformado, conserva las vigas vistas que le dan el encanto de lo antiguo. Está decorado de manera exquisita y le hará sentirse en pleno centro de Aviñón.

Si es un aficionado a la música jazz, o si disfruta de la música en directo, no se debe perder los festivales de jazz de Niza y Aviñón, en el sur de Francia. No sólo podrá ver a algunos músicos de primer orden, también podrá explorar dos ciudades Francesas que le sorprenderán. Y un alojamiento de New York Habitat será la guinda de sus vacaciones.

Si desea leer más sobre Niza y Aviñón puede consultar los artículos: Las 10 principales ciudades para visitar en el sur de Francia: nº 4: Niza, la Riviera francesa , Niza, cada vez más agradable, y con un alojamiento de New York Habitat, incluso mejor, y Las 10 principales ciudades para visitar en el sur de Francia: nº2: Aviñón, la Provenza.

¿Le interesan estos festivales? ¿hay alguna actuación de uno de sus artistas favoritos? Comparta su interés con nosotros en la sección de comentarios, a continuación.