Imagen del edificio del casino en Niza, Francia, con una palmera en el exterior decorada con luces de Navidad.

¡Las decoraciones navideñas en las palmeras son algo digno de ver en la Riviera Francesa! (Crédito de la foto: phg_voyager www.flickr.com/photos/phg_voyager/ y www.instagram.com/phg_voyager/)

El sur de Francia es adorado en todo el mundo como destino de vacaciones de verano debido a su gran cantidad de actividades al aire libre, hermosas playas de arena y una cocina refrescante, ¡pero visitar la región durante la temporada de vacaciones puede convertirla en su nueva tradición navideña favorita! Durante el invierno, puede disfrutar de lugares menos concurridos, vuelos más económicos y mayor disponibilidad en villas y apartamentos amueblados del sur de Francia. Además, el sur de Francia tiene numerosas tradiciones y eventos únicos para ayudarle a enamorarse aún más de la forma de vida pintoresca y relajante de esta área de belleza impresionante. ¡Si está buscando experimentar las vacaciones como un local o simplemente probar algo nuevo esta temporada de vacaciones, el sur de Francia seguramente le satisfará!

La montaña o el mar: ¡la elección es suya!

Imagen del balcón privado en PR-1217 con mesa, sillas, palmeras y vistas a la playa en Niza.

Un brunch el día de Navidad será muy especial con vistas al mar de la Riviera Francesa. (ID del apartamento: PR-1217)

La geografía única del sur de Francia ofrece a los turistas muchas opciones, ¡especialmente en invierno! Si el clima frío le hace encogerse, le encantará una escapada a la Riviera francesa. Ciudades como Niza, Cannes y Saint Tropez son destinos turísticos populares durante todo el año debido a sus climas templados y su proximidad a las cristalinas aguas azules del mar Mediterráneo. ¡Es muy fácil ahuyentar el invierno cuando se pasa la Navidad bajo una palmera con los dedos de los pies enterrados en la arena blanca! Si esas son las vacaciones de sus sueños, está de suerte: este colorido apartamento de 1 dormitorio en Niza está disponible para las vacaciones y tiene vistas a la playa desde el balcón privado.

Imagen del municipio de Tende en los Alpes franceses durante el invierno.

Los pintorescos pueblos de los Alpes franceses son el fondo perfecto para sus postales de vacaciones cuando están cubiertas de nieve. (Crédito de la foto: Mark Fischer)

Sin embargo, si está soñando con una “Navidad blanca”, ¡también está de suerte en el sur de Francia! A pocas horas en coche al norte de la Riviera francesa se encuentra la región de los Alpes franceses. Estos son conocidos por sus impresionantes vistas de los picos de las montañas y los valles pintorescos, y en esta época del año, a menudo están cubiertos de nieve o de polvo. Esto hace que los Alpes sean un excelente destino para practicar esquí, snowboard u otros deportes de invierno. Además, para sumergirse en el espíritu navideño, puede visitar el mercado navideño en Grenoble para comprar regalos artesanales, alimentos, artesanías y más (así como también para compras súper pintorescas).

Imagen del exterior del chalet de alquiler de vacaciones PR-954 por la noche y cubierto de nieve.

Disfrute de “noches de silencio” cuando alquile un chalet para Navidad en los Alpes franceses. (ID del apartamento: 954)

El sur de los Alpes franceses también ofrece la oportunidad única de alojarse en un hermoso chalet o cabaña amueblada como si fuera sacada de un libro de cuentos. ¡Evite los precios de un complejo tradicional y alquile uno como este chalet de 2 dormitorios en La Batie Neuve! El interior de madera tiene un estilo rústico y tradicional, y lo convierte en un lugar súper acogedor para dormir en cualquiera de las camas dobles que se pueden juntar para formar una de matrimonio muy espaciosa. Además de la posibilidad de una larga siesta de invierno, también hay una cocina completa en este chalet, perfecta para preparar rellenos y sabrosas cazuelas y sopas. El interior de la cabina está decorado con luces centelleantes para hacer que sea aún más mágico para las vacaciones, y si necesita calentarse después de esquiar, incluso hay una sauna junto a la sala de estar. Disfrute de todas las comodidades y las vistas de las montañas cubiertas de nieve de un resort, pero con la privacidad y exclusividad añadidas de su propio chalet personal. ¡Imagínese despertarse aquí la mañana de Navidad!

Compras locales y regalos únicos: un regalo de vacaciones provenzal

Imagen de personas comprando en un mercado navideño en Marsella, Francia.

¡Los mercados navideños en el sur de Francia son pintorescos y están llenos de artículos que serán regalos únicos de Navidad! (Crédito de la foto: Francois Schnell)

¡Cada año, cuando comienza la temporada de vacaciones, Provence la celebra con la apertura de varios mercados vacacionales fabulosos en toda la región! Los mercados vacacionales son una excelente oportunidad para mezclarse con los locales mientras compran al aire libre, y, con frecuencia, los mercados están decorados con guirnaldas y luces navideñas, así como con atracciones para las familias. Los mercados están llenos de artesanos locales que venden de todo, desde decoraciones y golosinas para las fiestas, hasta arte y ropa, haciendo de los mercados un lugar ideal para buscar el recuerdo perfecto de la Provenza. Los mercados se pueden encontrar en toda la región de la Provenza, pero algunos de los mejores están en Aviñón, Marsella y Aix-en-Provence. Para obtener más ideas sobre dónde comprar, consulte nuestra guía de los mejores mercados de la Provenza: seguro que recibirán una renovación para la temporada navideña.

Dé un toque francés a tu fiesta tradicional

Imagen de un pastel de Yule cubierto con una figura de muñeco de nieve para las fiestas.

¡Un delicioso bûche de Noël es la esencia de una celebración del Reveillon francés!

Otra razón para visitar el sur de Francia durante el invierno y la temporada de vacaciones es la comida. La cocina del sur de Francia es venerada por su deliciosa combinación de cocina ligera mediterránea y la abundancia de la comida del norte de Francia. Y, por supuesto, hay una multitud de viñedos en la zona que producen vino francés de fama mundial. Durante las vacaciones, puede contar con la disponibilidad de vinos dulces y, por supuesto, ¡la bebida burbujeante con el mismo nombre de la región de Champagne en el noreste de Francia!

Seguramente se encontrará una variedad de tapenade, sabrosas sopas y ragú en una mesa festiva provenzal, especialmente para la fiesta de Reveillon, la fiesta de la víspera de Navidad que dura hasta pasada la medianoche. Participe en Reveillon y podrá degustar algunos de los mejores platos de Francia, que van desde langosta, caracoles, pavo y otros platos. Además, la Provenza aporta un toque especial a la fiesta del Reveillon: ¡una variedad de 13 postres que todos deben probar! Un postre tradicional es el delicioso bûche de Noël, un pastel de chocolate en forma de tronco lleno de crema y que, a menudo, se sirve con fruta. ¡No le culparemos si vuelve a por una segunda porción!

Imagen de la cocina en PR-1170 con mesa de comedor y encimeras blancas.

¡No tendrá problemas para llenar la espaciosa cocina de este dúplex de Cannes con la familia, los amigos y un banquete de Reveillon! (ID del apartamento: PR-1170)

¡También puede darle un toque francés único a su cena de vacaciones alquilando un apartamento vacacional como este ático dúplex de 5 dormitorios en Cannes! Los 5 dormitorios del alquiler tienen techos inclinados para hacer más agradable el descanso posterior a la cena de Navidad, y también tiene capacidad para 12 personas, ideal para disfrutar de las vacaciones en familia. Hay una gran cocina, dos mesas de comedor y una barra de desayuno para poder celebrar un Reveillon en la mejor compañía. La zona de estar del salón, a un nivel ligeramente más bajo, es ideal para socializar y conversar con todos sus invitados, por lo que sus vacaciones se llenarán de calidez y risas. Además, Cannes está a un paso, lo que significa que puede disfrutar del día de Navidad en la playa o comprar ingredientes para la cena en el mercado de Forville.

Imagen del área de comedor en PR-1161 con mesa, sillas y ventanas de doble cristal.

El comedor abierto y informal de este alquiler vacacional le permitirá disfrutar de los pequeños placeres de la cena navideña. (ID del apartamento: PR-1161)

Si anhela el estilo rural más tradicional para sus vacaciones, pruebe este alojamiento de vacaciones de 4 dormitorios en Riez, en los Alpes franceses. Este alquiler lo tiene todo para una Navidad clásica y pintoresca: muebles clásicos, una chimenea que funciona y ventanas amplias y soleadas. La cocina tiene un aspecto rústico gracias a los muebles de madera y viene equipada con todos los utensilios que necesitará para preparar una fiesta navideña. También encontrará espacio para dormir para 7 personas en este alquiler de vacaciones, y los cómodos sillones y 2 mesas de comedor se acomodarán a todos durante el tiempo en familia. Si no le importa prescindir del clima cálido esta Navidad durante sus vacaciones en los Alpes, ¡incluso puede disfrutar de la oportunidad única de cenar al aire libre en la mesa del comedor en el patio!

Imagen de una fuente en Lyon decorada con luces para la Fête des lumières.

La ciudad de Lyon es mundialmente famosa por sus exhibiciones en el Festival de las Luces de diciembre. (Crédito de la foto: Clara Giraud)

Cuando está buscando una experiencia local auténtica para las vacaciones, lo único que no puede perderse es la oportunidad de explorar la ciudad. Por último, pero no menos importante, en nuestra lista es quizás una de las cosas más apreciadas universalmente sobre la Navidad en el sur de Francia: ¡las luces y decoraciones navideñas! Los pueblos de la Provenza tradicionalmente decoran con una escena de la natividad sus ayuntamientos, pero también puede encontrar luces más modernas que decoran las ciudades de destino en todo el sur de Francia, desde Niza hasta Aix-en-Provence.

El evento más imperdible para una temporada de vacaciones iluminada es la Fête des lumières (Festival de las Luces) que se celebra anualmente en Lyon. Muchas casas en la ciudad colocan velas fuera de sus ventanas y los edificios principales y las áreas públicas están decoradas con instalaciones de luz y fachadas especialmente iluminadas. ¡El evento atrae a millones de visitantes y es conocido como uno de los festivales de luz más grandes del mundo! El festival de este año se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre, lo que lo convierte en un excelente precursor de la temporada navideña.

¡El clima único, la belleza impresionante y las tradiciones encantadoras del sur de Francia lo convertirán en un competidor seguro para la escapada de vacaciones de su vida! Si está interesado en darle un giro provenzal a su temporada de vacaciones, asegúrese de revisar nuestro inventario completo de alquileres vacacionales, villas y apartamentos amueblados para encontrar un lugar donde quedarse que le brinde una experiencia verdaderamente local. ¡Felices vacaciones!