El sur de Francia ha sido desde hace siglos un destino internacional de vacaciones, donde visitantes llegados de cualquier parte del extranjero dieron su nombre a lugares destacados como el paseo de los Ingleses en Niza. Para su viaje al sur de Francia, forme parte de la gran tradición de ocio y joie de vivre (alegría de vivir) de la Provenza y de la costa azul alojándose en uno de nuestros apartamentos de vacaciones. Existen numerosas posibilidades de ocio, relax y todo lo que se le ocurra. Con nuestra amplia selección de alojamientos no tendrá problemas para encontrar un hogar lejos de casa acondicionado con todas las comodidades que le encantarán a toda la familia.

1. Impresionantes vistas del mar

Imagen de dos sillones de exterior en una terraza que mira al mar Mediterráneo.
Las pintorescas vistas son sólo uno de los muchos beneficios de vivir cerca del mar.

El mar Mediterráneo siempre ha sido una parte fundamental en la vida del sur de Francia, tanto para su cultura como para su identidad. Hoy en día, sus cálidas aguas azules son una de las grandes atracciones de la región para los visitantes. Con cientos de kilómetros de costa escarpada y dramáticos acantilados que se asoman al mar, existen innumerables opciones para disfrutar de su litoral. Por ejemplo, puede disfrutar de las maravillosas vistas al mar desde su puerta en este apartamento de vacaciones de 6 dormitorios en Bormes, les Mimosas, una casa situada sobre una colina que le dejará boquiabierto.

2. Piscina con zona ajardinada

Imagen de una piscina con borde en piedra blanca rodeada por árboles y arbustos.
Elegante piedra blanca y árboles frondosos rodean esta piscina urbana en Niza.

Incluso en el rincón más urbano del sur de Francia, podrá encontrar la paz en una tranquila piscina rodeada de vegetación. Niza es uno de los destinos más populares de la costa azul gracias a su vibrante cultura y a su impresionante litoral. La ciudad alcanza su punto álgido con el carnaval de Niza, uno de los mejores eventos anuales de la Provenza y de la costa azul. Nuestro apartamento de vacaciones 2 dormitorios en Niza, costa azul, le regalará lo mejor de los dos mundos, el urbano y el bucólico, y así no tendrá que hacer concesiones. Puede retirarse a casa y relajarse después de un largo día de excursión y así dejar que sus problemas se disuelvan poco a poco.

3. Terraza soleada

Imagen de una soleada terraza con piscina y sillones de exterior en una villa en Boulbon, cerca de Aviñón.
Olvídese de sus problemas relajándose en esta terraza bañada por el sol en Boulbon, cerca de Aviñon.

Una villa en el sur de Francia es un mundo en sí, como lo es nuestro apartamento de vacaciones de 5 dormitorios en Boulbon. Podrá pasarse horas relajándose en la piscina o bajo el follaje de las celosías de la terraza. Tanto si su intención es conseguir un agradable bronceado bajo el sol de la Provenza o disfrutar de la brisa sin quemarse la piel, esta amplia terraza junto a la piscina es el lugar idóneo. Una vez que haya recobrado fuerzas, la emocionante e histórica ciudad de Aviñón le espera a tan sólo unos kilómetros de distancia.

4. Salón interior y exterior

Imagen de una terraza acondicionada con sofás y sillones de exterior con vistas al mar Mediterráneo.
El salón de esta villa da a una terraza con vistas al Mediterráneo.

Uno de los grandes beneficios del clima seco y cálido de la Provenza es que durante el verano la línea entre dentro y fuera se vuelve difusa. En nuestro apartamento de vacaciones de 5 dormitorios en la Gaude, en la costa azul, no hay diferencias entre el salón y la terraza exterior, por lo que su familia podrá tomar el sol durante el día y disfrutar de la fresca brisa mediterránea por las tardes. Dispone, además, de calefactores para que los visitantes que lleguen en los meses fríos del año puedan disfrutar del aire fresco sin pasar frío.

5. Piscina infinita

Imagen de una piscina panorámica con jardín al fondo y casa de invitados de una masía provenzal.
Esta masía provenzal reconvertida cuenta con una elegante piscina panorámica con vistas al jardín.

Este único apartamento de vacaciones se encuentra a tan sólo unos kilómetros de las pintorescas calles de Saint-Rémy de Provenza, una auténtica masía provenzal, o mas, convertida en un impresionante alojamiento para una docena de huéspedes. La meticulosa decoración de las habitaciones y las amplias zonas comunes ni siquiera son de las características más impresionantes de esta casa. La piscina panorámica es lo que más destaca de esta casa, ya que se extiende hasta el borde del jardín, haciendo parecer que el agua que no tiene fin. A pesar de su sobrenombre la bergerie (corral para ovejas), este apartamento de vacaciones de 7 habitaciones en Saint-Rémy de Provence es más que una escapada rústica. Será una lujosa segunda residencia para toda su familia.

6. Club de tenis

Imagen de una pista de tenis rodeada de vegetación situada en un complejo residencial de lujo.
Se encontrará con un club de tenis escondido en esta residencia exclusiva que rodea a esta villa.

No todos nuestros apartamentos de vacaciones se encuentran escondidos en la campiña provenzal, algunos están ubicados en exclusivos complejos residenciales acondicionados con todas las facilidades contra las que no se puede competir. Este apartamento de vacaciones de 6 dormitorios en Gigaro, la Croix Valmer, en la costa azul, es un claro ejemplo, ya que dispone de acceso al club de tenis privado para los amantes del deporte. Entre la playa, la piscina privada de 25 metros y el club de tenis, disfrutará de muchas opciones de ocio sin salir de casa.

7. Cerca de la playa

Imagen de una pequeña cala en el mar Mediterráneo con escalones de piedra que llevan a la playa.
Las aguas turquesas del Mediterráneo están sólo a unos pasos de este alojamiento.

Entre los aspectos más curiosos del espléndido litoral de la costa azul se encuentran los dramáticos acantilados de caliza y las calas rocosas. Sus playas, escondidas a lo largo de la península y los islotes que salpican el litoral mediterráneo, son de los lugares más encantadores de Francia. Si la costa es uno de los objetivos principales de su viaje familiar, tendrá muchas opciones de alojamiento a poca distancia de la playa. Uno de los mejores es nuestro apartamento de vacaciones de 3 dormitorios en Hyères en la costa azul, donde tendrá la oportunidad de disfrutar de la soleada terraza, darse un chapuzón en la piscina panorámica o descender por la costa mediterránea para darse un baño. En su estancia en la península de Hyères tendrá muchas posibilidades para nadar a tan sólo unos minutos de su puerta.

8. Jardines exhuberantes

Imagen de una villa en la Provenza cubierta con plantas en flor y rodeada por un jardín.
Piérdase en la belleza natural que rodea esta villa del sur de Francia.

Aunque el sur de Francia puede que sea conocido por la garrigue, una formación de arbustos secos, en realidad el cálido sol del Mediterráneo origina exuberantes jardines en torno a las innumerables casas de estilo único que hay en la región. Nuestro apartamento de vacaciones de 3 dormitorios en Gigaro-la Croix Valmer es un claro ejemplo, donde el jardín no se encuentra a la salida sino alrededor de la casa. A los niños les encantará el ambiente selvático de esta villa con jardín, mientras que los padres podrán admirar el color y perfume de las flores que sirven como decoración natural en la fachada exterior del edificio. Además, toda la familia podrá apreciar que las playas mediterráneas de Gigaro están a tan sólo unos minutos de distancia del sendero que conduce al jardín.

9. Cocina al aire libre

Imagen de un comedor en una cocina exterior acondicionada con horno de leña y fregadero.
Podrá probar sus habilidades con la cocina provenzal y cenar fuera en esta villa.

Uno de los beneficios del clima templado de la costa mediterránea es que se encontrará cómodo tanto fuera en la terraza como en el interior en el sofá. No hay mejor forma de aprovechar el maravilloso tiempo que disfrutando de la típica cocina provenzal en los maravillosos exteriores. Con nuestros alojamientos de vacaciones tendrá multitud de posibilidades de cocinar al aire libre. Por ejemplo, nuestro apartamento de vacaciones de 4 dormitorios en Saint Rémy de Provence no sólo está acondicionado con fregadero y plancha eléctrica al aire libre, sino que dispone además de horno de leña para poder preparar sus propias pizzas al estilo provenzal, el coq au vin (el típico estofado de la cocina francesa) y mucho más. Podrá encontrar todos los productos frescos en nuestra lista de los 5 mercados para visitar en la Provenza.

10. Jardines únicos

Imagen de un jardín que cuenta con piscina, flores, cactus y árboles con una villa de fondo.
Esta villa de la costa francesa dispone de un jardín botánico.

Aunque una encantadora zona ajardinada es un importante aspecto de cualquier apartamento de vacaciones, en la Provenza el patio está a otro nivel, con flores variadas y árboles que se complementan con los imponentes pinos e incluso los cactus gigantes que se encuentran en el exterior de nuestros apartamentos como nuestro apartamento de vacaciones de 3 dormitorios en La Croix Valmer en la costa azul. Esta creativa mezcolanza de vegetación tan dispar no es el único aspecto de este alquiler de vacaciones ya que podrá disfrutar de la reserva natural que rodea la ciudad de La Croix Valmer, por no hablar de su piscina o la playa situada a corta distancia.

Entre las exclusivas terrazas junto a la piscina, las facilidades de ocio y las bellezas naturales de nuestros alojamientos en el sur de Francia, probablemente se dará cuenta de que no querrá dejar su villa. Y a decir verdad, con la apasionante cultura, cocina, historia y arte que rezuman ciudades como Marsella, Niza y Aviñón hasta la campiña que las rodea, hay mucho que podrá tentarle a salir a explorar. Cualquiera que sea la elección de su alojamiento de vacaciones en el sur de Francia, sabemos que nuestros apartamentos de vacaciones amueblados serán el perfecto punto de partida.