Foto del pub La Rotonde: Montparnasse, París, Francia
Foto del pub La Rotonde: Montparnasse, París, Francia

De todos los barrios de París el que tiene más historia relacionada con la literatura inglesa y más tradición es Montparnasse. Cinco cafés, todos situados en la esquina del Boulevard Montparnasse, conservan el encanto y la atmósfera de la Lost Generation de París. Cuando Hemingway, Ezra Pound y F. Scott Fitzgerald se mudaron por primera vez a París alquilaron pequeños apartamentos en la rue Notre-Dame-des-Champs, a tan solo unos bloques de estos ya míticos cafés. Scott Fitzgerald y su mujer Zelda eran bebedores y visitantes regulares de muchos cafés de Montparnasse, así como lo eran también Gertrude Stein, James Joyce y los personajes de la novela de Hemingway Al romper el alba, Jake y Robert Cohn. New York Habitat tiene alojamientos en Montparnasse que harán que sea muy fácil que agrege su nombre a la ilustre lista de clientes de estos cafés.

Terminamos nuestra ruta de cafés litearios en el Boulevard Montparnasse, parando en La Coupole, La Rotonde, Le Dome, Le Select y La Closerie des Lilas. Saliendo del metro en la estación de Vavin tomaremos nuestro primer cocktail en La Rotonde, del cual dijo Hemingway, “Si le pide a un taxista que le lleve a un café desde la orilla derecha del río, siempre terminará en la Rotonde.” Este café es una joya renovada del viejo mundo, donde además se sirven exquisitas comidas y todo tipo de cocktails y vinos a precios razonables. Las siguientes paradas serán La Coupole, Le Select y Le Dome. Todos los cafés tienen menús similares y están abarrotados con parisinos que toman algo después de un día de trabajo. La comida es bastante buena, pero la mayor atracción son los fantasmas de Josephine Baker, Pablo Picasso, Salvador Dali y Hemingway.

Hemos dejado para el final La Closerie des Lilas, ya que es el lugar perfecto para terminar nuestro tour literario. El Lilas era el café favorito de Hemingway en París. Trabajó aquí en los años 20, quizás en las páginas de alguna de sus famosas novelas. A lo largo de los muros encontrará placas conmemorativas que recuerdan a estos ilustres clientes.

 Foto de alojamiento en París: Estudio en la zona de Luxembourg, Montparnasse (PA-3663)
Foto de alojamiento en París: Estudio en la zona de Luxembourg, Montparnasse (PA-3663)

New York Habitat tiene numerosos alojamientos en Montparnasse, a un paseo de estos cafés. Este estudio en la zona de Luxembourg, Montparnasse – Porte de Versailles (PA-3663) se situa en el boulevard Montparnasse. O este apartamento de 1 dormitorio en Montparnasee – Porte de Versailles (PA-1706) que se sitúa directamente a la sombra de la torre Montparnasse.

A tan solo un paseo de Montparnasse podrá disfrutar del Jardín de Luxembourg, un lugar maravilloso para pasear, ver gente y quién sabe, quizás hasta para empezar su propia novela.

Si es usted un aficionado a la lectura y piensa visitar París no se debe perder la novela de Hemingway París es una fiesta.

No olvide revisar todos los comentarios sobre la ruta de los pubs literarios antes de iniciar su ruta particular: