La Camargue, sur de FranciaLejos de las playas abarrotadas de la Riviera y del calor del campo abierto en al Provenza, la Camargue ofrece inmensas praderas, plantaciones de arroz, caballos blancos, toros y más de 400 especies de aves. No se sorprenda si un flamenco le da la bienvenida al recorrer este territorio protegido, ya que es el símbolo de la Camargue. Al sur de Arlés y al oeste de Marsella se encuentra esta zona completamente diferente de los lugares más glamurosos del sur de Francia y se convertirá sin duda en su paraíso en la tierra si es un viajero curioso en busca de una escapada diferente.

Aunque parezca sorprendente, la Camargue ha sido habitada durante miles de años sin perder su lado más salvaje y el gobierno francés se dió cuenta de este hecho hace ya 40 años cuando decidió establecer en el delta más grande de Europa occidental una reserva natural. Desde entonces la flora y la fauna local no han cesado de desarrollarse en su hábitat natural.

Ya que está rodeado de agua ¿por qué no disfrutar de la experiencia? Puede practicar navegación, pesca, o simplemente tomar un crucero por la zona. Si es deportista no debe perderse el esquí acuático o el windsurf en esta zona que se encuentra protegida de un modo privilegiado. Puede alquilar un bote durante todo el verano aunque es posible disfrutar del agua y del entorno literalmente durante todo el año.

Pero la Camargue no es sólo para los que aman las actividades al aire libre, también puede disfrutar de su cultura gitana que animará a todos los visitantes. En los pocos pueblos de la zona podrá admirar el colorido de los trajes tradicionales y la bellaza de sus bailes, hay multitud de festivales donde podrá escuchar música inspirada en el flamenco. Esa música siempre conseguirá animarle, ya sea en un concierto o en alguna esquina donde un músico callejero toca para amenizar a los viandantes.

Con su ubicación envidiable, donde el río Petit Rhône desemboca en el Mediterráneo, Les-Saintes-Maries-de-la-Mer, la capital de la Camargue, se ha convertido en una localidad con multitud de actividades pero conservando todo el encanto de pueblecito pescador y destino de peregrinos. No deje de visitar este pueblo.

Alojamiento cerca de la CamargueSi planea visitar esta zona New York Habitat tiene diversas opciones para usted. Puede alojarse en Arlés, en este encantador apartamento de 3 dormitorios en pleno centro histórico (PR 915), justo al lado de un teatro romano. Puede combinar la vida en una ciudad con el disfrute de la naturaleza.

Lo tiene todo para disfrutar de unas relajantes vacaciones. ¿Conoce esta región de Francia? Puede compartir sus comentarios a continuación.